1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Alfa Romeo ¿independiente?

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por pilito, 29 Abr 2014.

1. pilito

pilito Lancista Ilustre

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

De verdad que no le entiendo a este Marichone.A no ser que lo que quiera sea venderla luego al mejor postor.Estaba haciendo unas bases y motores compartidas con Fiat ,que me imagino sera muchísimo mas barato,pues no.Eso tendría que hacer con Lancia ,para seguidamente venderla,pero me imagino que no querrá tener en Italia un competidor directo,aunque creo que Italia se la sopla a este tio.Yo si fuera Alfista y algo lo soy(tengo uno) estaría temblado conociendo como las gasta el colega,aunque en esto espero equivocarme,pues parece que a Alfa la tiene mas cariño.Ya saldremos de dudas

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo creo que el grupo Fiat necesita una renovación de arriba a abajo y un cambio de aires, alguien que enfoque el grupo de otra manera. En el grupo VAG, por ejemplo, conviven las 4 marcas principales sin pisarse entre sí porque las tienen bien segmentadas y orientadas a cada tipo de público.

Lo mejor que le podría pasar al grupo Fiat sería que sustituyesen a Marchione por alguien con más vista empresarial y mejor conocimiento de la historia de estas marcas. Y no nos olvidemos de Luca Cordero di Montezemolo, que Ferrari necesita también un cambio de aires que repercuta positivamente en la F1.

A SEYMAN le gusta esto.
  4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si la constituye como sociedad independiente tendrá también que publicar sus datos económicos, balance, pérdidas... lo que la expone mucho más. Sería como dice SEYMAN un primer paso para venderla, sacarla a bolsa o integrarla en una sociedad junto a otra marca como Maserati o Ferrari para hacer más atractivo el paquete.

Nadie sabe lo que este señor tiene en mente excepto para Lancia, de la que ya advirtió que diría cosas que no gustarían mucho a los lancistas el próximo 6 de mayo.

5. mathias

mathias Lancista Ilustre

Parar las alarmas, Marchione ha conseguido que el grupo FIAT compre Chrysler y lo convierta en una marca global, ha saneado la economía del grupo y reestructurado....tener fe, pensad que van a relanzar Alfa con nuevos modelos y se están tomando el tiempo necesario para que sea una apuesta ganadora. Hemos pasado, o todavía estamos en una crisis brutal con caídas de ventas muy grandes. Yo no creo que sea para venderla sino para que se gestione como hace Ferrari y Maserati, de las que va a compartir cosas, lo que supone una subida importante en cuanto a caché de marca, y en cuanto a precios de venta. Tened fe compañeros que algún día le tocará a Lancia....

A juanpbloescobar y SEYMAN les gusta esto.
  6. deltona

deltona Lancista Ilustre

Es que con este grupo nunca se sabe,...tantos planes de producto han habido y que han quedado en nada,...que Alfa Romeo sea independiente se referirá a nivel de gestión económica,...a nivel de tecnología, diseño,...Alfa hace siglos que depende de Fiat. Otra cosa es que la quieran relacionar más con Ferrari o Maserati y volver a reactivar la idea esa del "polo deportivo" que se habló en los 2000 cuando tenían el 147 y 156.

Especulaciones ya hay,...se dice que el Mito no tendrá sustituto, que el Giulietta si lo tiene será un SUV, que si las mecánicas ya no derivarán de las actuales de Fiat, que el Spider ya no será el que se desarrollaba con Mazda,...en fín...

A mí lo que me sorprende es la incapacidad/dificultad de Fiat Auto para sacar un compacto medio que tenga cierto éxito,...ya no digo como el Golf,...sino como el Volvo V40, o el Peugeot 308, Mazda 3...ya da igual que sea Fiat, Lancia o Alfa, generalista o premium,...pero al abandonar Fiat con el Bravo, Lancia con el Delta y el futuro incierto del Giulietta,...y que además se de por hecho que la futura gama de Fiat se construya sobre el 500 y el Panda,...que Alfa se dedique a berlinas para vender en USA y Asia,...y que Lancia vaya a desaparecer,...me da que se piensa más en Chrysler y en vender en otros mercados que realmetne atender al cliente europeo,...como si para ellos Europa fuera un mercado estéril.

No me espero nada pero si desearía que los planes fueran más ambiciosos. Ojalá cuenten con Lancia. Si Alfa se dedica a berlinas medio-altas, Lancia bien podría tener un compacto premium, con una berlina media chic, o un monovolumen medio, o un utilitario con más pretensiones que el Ypsilon actual y más cuando el Punto no se va a sustituir,...por lo menos eso,...pero veo al otro lado del charco y veo a Chrysler y la caída de ventas en mercados como Brasil y Argentina (claves para Fiat) y me da que FCA es un gigante con los pies de barro.

Bueno, espero mayo impaciente.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

Yo ya después de lo que ha hecho con Lancia este señor no se que puede decir mas que no guste a los lancistas.Bueno, ya la única mala noticia que me podría dar a mi como lancista es que vendiera en trocitos y desmembrara la colección Lancia y ya seria el acabose.Dejar de fabricar hasta el Ypsilon y cerrar la marca o venderla hasta me aliviaría,ya para como la ha dejado..
    Intento ser optimista como el que mas Mathias y espero que Alfa tenga mejor futuro que el que este señor nos a preparado para Lancia.Me acuerdo que hace un año todavía teníamos muchas dudas al respecto,pero creo que por lo menos yo ya lo tengo clarisimo y ya no le veo ningún futuro en el grupo FCA como la ves tú.Un saludo lancista.

Última edición: 1 May 2014
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  8. mathias

mathias Lancista Ilustre

Las empresas al fin y al cabo son lo que los resultados y balances posibilitan. Las ventas de Lancia y el hecho de ser una marca "local" la hacen inviable, quizás con una inversión fortísima y haciendo las cosas poco a poco pero bien, con pasos firmes se podría levantar. La competencia en atroz, y la fama una losa difícil de evadir.....siempre nos queda la esperanza.
    Yo soy de la opinión que no pueden vender Alfa ni Lancia, porque en cuanto estuvieran en manos, vamos a poner alemanas, empezarían a vender aunque , en mi opinión no serían lo que ahora son, y les quitaría el hecho de producto italiano hasta a la fiat.
    Confío en la apuesta de Alfa romeo, pienso que serán capaces, como lo han sido con Maserati, de hacer productos con calidad y estilo propio. Otra cosa será como reaccione el mercado, porque aquí en España el Guilietta que es un buen producto se ve poco en comparación con otros competidores suyos a los que no tiene nada que envidiar, como pasa con el Delta.....
    ya seguiremos......

9. JuanHF

Entonces el problema no es la marca en sí, sino la pésima gestión sufrida hasta ahora.

Sin embargo el señor M. dice que Lancia es una marca "senza appeal", sin atractivo, mientras que al mismo tiempo nos propina coches americanos pensados para el mercado americano, con mecánicas invendibles en el mercado europeo por cilindrada y rendimiento, además de vaciar de contenido modelos clave como Ypsilon y Delta.

¿Dónde está el problema, en la marca o en los productos que le obligan a vender con su nombre?

Se había dicho que los modelos USA, Thema y Voyager, serían de transición, que los frutos de la fusión de ambas marcas se verían cuando llegarán modelos intermedios hechos sobre plataforma italiana. Pues bien, llegó el Chrysler 200, con estética mucho más asimilable por el gusto europeo, y con posibilidad de montar mecánicas acordes a nuestro mercado. Y entonces se decide que no, que Lancia no lo venderá y que además de eso, se dejarán morir todos los modelos en Europa excepto el Ypsilon, que seguirá en Italia.

Los clientes Lancia y Alfa son diferentes, como lo son quienes prefieren un Audi a un BMW. Fiat piensa que sólo con Alfa y Maserati puede hacer que quien conduce un BMW se pase a un italiano. Y no es así.

Una gran parte del mercado "premium" sólo podría ser conquistada con una Lancia posicionada donde le corresponde y, por supuesto, con el producto adecuado. El papel de Lancia debería ser el de "showcase" tecnológico, el de la innovación que hoy incluye mecánicas supereficientes, ya sean híbridas, eléctricas o tradicionales.

Definir a Lancia como una marca sin atractivo es fruto de la ignorancia o, peor todavía, de la incapacidad.

Carlos Lancia, SEYMAN, pilito y otra persona les gusta esto.
  10. mathias

mathias Lancista Ilustre

No es que no tenga atractivo, es que el atractivo que tiene lo ven y lo conocen muy pocos, es decir pocas ventas.

11. pilito

pilito Lancista Ilustre

Esto es exactamente.

Un saludo, Lancista.

12. JuanHF

El atractivo de una marca reside mayormente en los modelos que produce. Si ese atractivo lo conocen pocos, es misión de la dirigencia, cuyo máximo responsable es el señor M. en este caso, dotar a la marca de modelos capaces de conquistar nuevos clientes y generer beneficios. Si dichos modelos no cumplen con ello, es porque quien decidió su planificación se equivocó.

13. mathias

mathias Lancista Ilustre

Es evidente que el atractivo de una marca lo transmite el producto que vende.
    Pero yo creo que el atractivo de una marca no se mide por el número de modelos que produce, sino por la filosofía y valores que transmite la marca, diseño, tecnología, etc......hay marcas en el mercado con muy pocos modelo que funcionan muy bien.

14. SEYMAN

Mathias,Mathias,que te la ganas je,je.Que nos cuentes eso de que ahora FCA sea una marca global y Lancia una local no lo veo pues yo creo que Lancia tiene una imagen universal y de calidad muy por encima del grupo Fiat y de Chyrsler en particular y en muchisimos países desde hace mucho tiempo,lease Japon,Usa,y hasta Inglaterra donde peor imagen podría tener, y aun así goza de muy buena fama.
    Con respecto a la economía y las ventas,los datos dicen que sin invertir casi nada en Lancia,pues las bases eran Fiat no han dado perdidas y las ventas eran mucho mayores que las de Alfa Romeo suponiendo en esa marca unas perdidas de 200 millones de euros anuales.¿A que estamos jugando?
    No estoy de acuerdo con esto.Creo que ademas de conocerse sino bastante, si lo suficiente,como para que encima que pagas un sobrecoste excesivo en el momento de su compra sepas que tendrás que soportar un servicio postventa hasta peor que el de Alfa y Fiat,asi como una nefasta y crónica falta de recambios desde que Fiat la compro,tema para Iker Jimenez en "Cuarto Milenio".
    Y ya el colmo es decir que una marca como Lancia no tiene atractivo,y aunque pilito y JuanHF te lo han contestado correctamente ya quisieran muchas marcas tened algún modelo,alguna propiedad o una pequeña parte de su historia siquiera.Podria seguir pero os doy mi saludo lancista a todos.

PD http://bit.ly/1i7Mr77

15. mathias

mathias Lancista Ilustre

Yo no he dicho que no tenga atractivo, sino que son pocos los que lo conocen, lo que genera pocas ventas.
    Lancia vende en , ya no en Europa sino en Italia, la mayoría de su producción. En otros mercados fuera de Europa es anecdótico el número de ventas. Incluso en España a mi me parece de vergüenza el número de unidades vendidas. Hay quien ve un Lancia y pregunta ¿qué marca es?.
    Claro que nos gustaría a todos una gama amplia de modelos de calidad y buen diseño, como el Thesis, calidad y diseño, la gran apuesta del grupo por Lancia con una inversión multimillonaria. Al final el mercado no respondió por los motivos que fuesen, aquí no discutimos eso, pues ahora le toca a Alfa que tiene más imagen internacional, si si aunque nos duela es verdad.
    Muy bonito el vídeo Seyman.....

A SEYMAN le gusta esto.
  16. JuanHF

Mathias, que quede claro que no es nada personal ;), pero el pueblo lancista suele ser muy silencioso y conformista en estos temas y creo que siempre es bueno que se hable de ello abiertamiente y con pasión, que es por lo que estamos aqui.

Sí, pero esos valores se transmiten a través de modelos que los respeten, la marca como tal no representaría nada. Son sus productos los que construyen el mito y crean la afición a la marca que los produce.

¿Y por qué en el caso de Lancia, esto no se cumple? ¿Será porque los pocos modelos que le han concedido siempre han estado condicionados a otras decisiones dentro del grupo? Y con esto enlazo con lo siguiente:

¿Qué gama tiene Lancia que pueda ser atractiva para el mercado europeo? Un Ypsilon que en lugar de evolucionar y "hacerse mayor" como los Polo, Clio o Fiesta, sigue siendo un coche demasiado pequeño como para ser el único coche de una familia, además de no ofrecer un motor diesel asequible, y que la publicidad se empeña en asociar a términos como fashion, glamour y chic. ¿En serio?

Un Delta que nace de la necesidad de cubrir 2 segmentos con un sólo modelo y al mismo tiempo encajar entre Bravo y Giulietta sin molestar. Delta es un nombre que pesa mucho, el mercado lo asocia a un concepto de coche muy distinto, pero Fiat niega la evidencia. Resultado, el mercado lo rechaza desde el primer momento. Nadie dice que el coche no tenga cualidades, pero cuando en un restaurante pides solomillo esperas que te sirvan solomillo, y si te ponen lomo pues te vas y no vuelves.

El Thesis era la visión de lo que debía ser Lancia según una persona concreta que dirigía el grupo en ese momento. Para Cantarella, Lancia no debía mostrar ningún signo de, no ya deportividad, sino ni siquiera dinamismo. Para esta persona, Lancia debía ser una marca para gente madura, y pensó que la estética retro era lo mejor. Pero el mercado, de nuevo, dictó sentencia. Lancia siempre ha sido una marca con diseños modernos y contemporáneos. Ni el Aurelia se inspiraba en el Lambda, ni el Flaminia en el Aurelia, y así hasta el Gamma y el Thema o el k. El Thesis es un fantástico coche. Me puede gustar a mí o a tí o a alguien que aprecie la peculiaridad de su estilo. Pero es que ese no debe ser el objetivo de un diseño. La misión es conquistar clientes, sobre todo a aquellos que jamás pensarían en un Lancia.

El que Alfa sea más conocida internacionalmente no le asegura nada. Ni siquiera esa supuesta imagen de marca adorada por todos salvó del fracaso comercial y de crítica a los últimos Brera y Spider. Pero claro, en este caso, ¿la culpa de quien sería? ¿de una marca sin atractivo o de modelos mal planteados?

17. mathias

mathias Lancista Ilustre

O sea que la marca no importa, la imagen no importa, sólo importa las decisiones de la dirección, que no tiene ni idea del mundo del industria del automóvil.......
    Si es cierto que Lancia ha sido una marca muy ligada al deporte, lo que no le ha servido para sobrevivir sino muy al contrario para arruinarse.
    Yo debo ser, creo que lo soy, un romántico. He tenido 5 Lancias (ahora tengo un 159 que va de fábula) y siempre, siempre siempre, me han dicho lo mismo: como te compras eso. Pues por el mismo dinero podría haberme comprado otros frigoríficos con ruedas que dicen que son los mejores del mundo mundial, pero románticos como yo quedamos muy pocos y compramos pocos coches, pocos Lancia. Yo tristemente creo que el ocaso de Lancia está entre nosotros una vez mas, y que levantarla en un mundo globalizado con la competencia feroz que hay cuesta mucho mucho. Siempre se oyen voces de alguno que se cree Lancista, para mi no lo es, que opina que deberían de venderla a los alemanes y tal y tal, pues bien es posible que la levantaran e hicieran subir las ventas al millón de unidades, pero para mi ya no serían Lancia, serían frigoríficos con ruedas de esos de los que estamos ahora tan rodeados.........
    Juan, un saludo lancista.....(que son los buenos):D

A masan le gusta esto.
  18. JuanHF

El romanticismo no hubiera salvado a Jaguar, ni a Land Rover o Volvo. Y no me parece que estas marcas hayan perdido su esencia, más bien lo contrario. Nadie piensa que el F-Type sea un frigorífico indio o el Volvo Concept Estate una lavadora china.

Yo prefiero una Lancia en manos de una propiedad que la valore y aproveche su potencial, que relegarla a la indiferencia y al desprecio.

19. mathias

mathias Lancista Ilustre

Muy bien JuanHF.....

20. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Esta claro que podria correr el riesgo de convertirse en un frigo y perder su esencia, pero como bien decis, tenemos otros ejemplos recientes que han funcionado............ incluso en manos chinas !!!!!.

Yo tb prefiero que no desaparezca ninguna marca, y mas con la historia de Lancia.

Compartir esta página