1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo, KO en enero; informe oficial confirma las sospechas

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 17 Feb 2023.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Mala pinta tiene

3. naoj

naoj Lancista Gurú

4. 2DS

2DS Lancista Gurú

Con 2 modelos haciendose viejos que esperan.La gente no sabe ni que existe el tonale

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. deltona

deltona Lancista Gurú

En Italia en enero de 2023 (+155.9%), en Alemania (+85.3%), en Francia (+240.3%), en España (+124.3%),...hay mucho trabajo por hacer. Si Alfa Romeo va mal, no sabría que decir de DS con una gama más nueva.

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Creo que en general las cosas ahora no van muy bien para ninguna de las marcas si hablamos a nivel coche medium. Seria ahora la gran ocasion de sacar un modelo que rompiera o que se saliera de los esquemas que hay marcados porque a mi me da la sensacion de que todos son iguales si no miras el emblema de la marca.

Saludos.

7. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola si no son iguales parecidos o sea el mismo collar con otro perro saludos lancistas :(:(

8. naoj

naoj Lancista Gurú

Nunca mejor dicho . . .

Saludos.

9. deltona

deltona Lancista Gurú

Tienes parte de razón...pero el problema es competir abiertamente con Audi, Mercedes y BMW y ahí Alfa tiene poco que hacer.

No me parece feo el Tonale, en vivo gana. He visto uno blanco, otro verde y otro azul. Esta bonito pero si que creo que suena a visto. Es bonito pero no original.

Otra razón es que Alfa Romeo no esta en los medios y los comerciales son anodinos. No gastan en marketing. Como se ha dicho poca gente sabe que hay un nuevo Alfa.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Esa hipotetica obsesion de competir con esas marcas que comentas, creo bajo mi humilde punto de vista que es donde radica o esta el gran error de Alfa Romeo.

Posiblemente mas bonito que muchos, pero en el fondo no deja de ser mas de lo mismo . . .

El Marketing y los anuncios comerciales siempre ayudan para darse a conocer, pero no son la solucion a los problemas si despues el producto no cumple con las espectativas . . .

Saludos.

A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  11. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Se tenía que decir y se dijo.

12. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

No estoy muy de acuerdo.. para mí poco tiene que envidiar Alfa Romeo y un Alfa con el trío alemán Premium, de hecho, para mí Alfa Romeo es Premium. Le falta quizás potenciar la imagen de marca, pero hay que hacerlo a la inversa que el trío alemán, con otros argumentos para dar a etender a potenciales clientes que conducir un Alfa es algo único, todo el mundo que ama el motor, la industria automotríz, incluso el deporte del motor, piensa en Alfa Romeo, la competición no existe sin Alfa Romeo, ya digo cualquier amante del motor, tendría un Alfa, eso es lo que tiene que explotar FCA Group y Stellantis con una marcaza como Alfa Romeo, pero por otro lado, se perdería la exclusividad que debe tener Alfa Romeo.. quien lleva o es propietario de uno es porque busca algo diferente a lo demás.. a mí no me gustaría ver Alfas a patadas.. todo lo contrario, queremos ser diferentes y sabemos que ves uno circulando y dices..(excepto excepciones que no saben la maravilla que llevan entre manos y que tienen..) a ese le gusta el motor y los coches de verdad..

Saludos compañeros.

13. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues no se donde esta la parte en la que no estas de acuerdo, porque precisamente en todo esto que explicas es a lo que me refiero que no habria necesidad de fijarse o querer competir con las marcas o modelos alemanes siempre mencionados.

Alfa Romeo ya tiene su propia historia, no lo necesita, pero en el tema ventas si que tiene un problema y hay que ser realista y de ahi que lo que fabrican aunque si tiene su toque exclusivo, no deja de salirse de lo que esta marcando la tendencia.

Dile eso a el grupo Stellantis a ver si es lo que ellos quieren . . . . Veras que te responden ;).

Saludos.

14. deltona

deltona Lancista Gurú

En marzo el Tonale ha vendido 245 unidades, el Stelvio 186 y el Giulia 9.

En total 440 unidades, un 134% más que en marzo de 2022. Poco a poco va sumando.

Como curiosidades: debuta el Jeep Avenger con 219 unidades, el Maserati Grecale 42, el Fiat 500 1.879...y hay una nueva marca italiana, DR, que ha vendido 785 unidades, más que Alfa. La prima francesa,DS, ha vendido 534. Y Cupra 2.697.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  15. PLAVI

PLAVI Lancista Habitual

Yo creo que el problema de ahora es general.

La gente no sabe/quiere que comprar.

Me gasto un paston en un Stlevio etiqueta C que igual dentro de 4 años me vale de pisapapeles?'''

Me gasto un paston en un electrico de mierda que es un Ipad con volante y si voy a 150 me deja tirado en Piedrafita al salir de Coruña?

Me gastó un pastón en un PHEV para llevar 300 kgs muertos en carretera?

Pago un sobrecoste por tener una mierda de MHEV que igual dentro de 4 años ya no tiene esas ventajas?

Y a todo eso sumale la situación económica de la mayoría de familias.

A masan y naoj les gusta esto.
  16. naoj

naoj Lancista Gurú

Cuanta razon . . . . y que no lo quieran ver :(

Saludos.

A masan le gusta esto.
  17. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No te equivoques, si lo ven de sobra, por eso lo hacen, para obligarnos a cambiar de coche cada 4 años y acogernos a lo próximo que viene, que es no comprar un coche, sino suscribirte a una marca.

18. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola pero nos tendran q dar pasta a manta para poder cambiar el coche cada cuatro años :mad::mad:

19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No, lo que pretenden es que haya muy pocos coches en propiedad, de gente pudiente, y el resto tengamos coche compartido, tipo Zity y otras plataformas.

20. naoj

naoj Lancista Gurú

Perfectamente podria ser una opcion . . . .

Saludos.

Compartir esta página