1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es que para que esos tanques tengas prestaciones de berlinas deportivas o con ciertos cv se han de ir por encima de 350-400cv....
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las tiene, las tiene, en conduccion automatica solo empuja como un misil pero es aburrido a matar por que no se oyen los cambios de marchas ni da patada en cada marcha ni nada, solo acelera y acelera sin que notes nada.
    Pero en manual la cosa cambia, entonces si te pega al asiento, mete patada y a cualquier regimen empuja como un bestia con el V8 que lleva debajo del capo.
    Y entonces aparte de dispararse el coche, se dispara el consumo y bien.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajajaja....

    Yo concibo un coche divertido con diferente sentido a lo que es correr en autovia, yo soy más de curvas y trazados ratoneros, ahí es donde se ve un deportivo, que l conjunto de chasis, motor, suspensión, dirección, y pelotas.....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno yo creo que ese coche el callene está bien preparado para correr y coger curvas, pero claro el peso tamaño altura siempre penalizara mucho en comparación a un deportivo igualmente preparado.
    Seguramente un Lotus elise de 190 cv le meta una caña impresionante en un trazado con curvas y lo deje a 3 kms de distancia.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Claro, es a lo que me refiero y siempre he dicho con respecto a mis coches....

    El delta, en autovia con curvas amplias es un misil, el 147 ni lo huele, son bastantes cv de diferencia, pero en una comarcal, con curvas tirando a normales o cerradas, o subiendo un puerto, te aseguro que el 147 le saca distancia al delta, y no poca....

    Lo ideal sería una mezcla de ambos, tipo 147/156 gta, delta integrale, o una pelotilla como el abarth 500
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. elquequi

    elquequi Lancista Habitual

    Yo cambie un Land Rover discovery 4 por un delta 3 simplemente porque deje de hacer excursiones por el campo....y evidentemente no es un coche para ir por ciudad todos los dias....disfrute mucho con el....me recorri media España por pistas....y era una gozada.....de hecho mi segundo coche es un jeep compass....es un SUV....no tan desmesurado como el Land Rover.....pero si algun dia me apetece ir al monte, a ver nieve....se defiende bien.
    El delta es otra historia....me encanto su diseño y calidad, confort de rodadura....excelente para hacer km....pero no todos los km han de ser autovia....para eso estan otros tipos de coches....
     
    naoj, purraco, socalduli y 2 otros les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un razonamiento muy coherente elquequi el tuyo, has mamado pistas a base de bien, perfecto pues, has usado el coche para su cometido principal, que para eso son lo mejor.
     
    A elquequi le gusta esto.
  8. purraco

    purraco Lancista Experto

    Es que no lo podías explicar / hacer mejor como lo has hecho tú.

    Estoy seguro que más de 1, de 2 y de chorrocientos que se comprar un SUV o todo caminos de estos y no han tocado en su vida un camino, una pista siquiera y mucho menos montaña pura y dura. Lo tienen para ir por carretera dándole caña.

    Evidentemente no todos son así, como el amigo elquique, pero estoy seguro que muchísima gente es de este "palo".

    Un problema que le veo a estos coches es la sensación de falsa seguridad que trasmiten a los conductores. Se creen que por ir con un trasto de estos vas más seguro en la carretera y en muchos casos al contrario.... luego salen volando en las curvas y esas cosas....

    Saludos a todos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya habeis visto hoy, por desgracia con el accidente del autocar, no por más grande es más seguro, algunos compañeros y amigos de mi padre que siempre ha sido conductor de camión no lo han contado yendo en el.
    Lo malo es creerse que vas más seguro por que el vehiculo es más grande y que por tanto eres más inmune.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La seguridad no la da el tamaño, si no los sistemas de los que disponga el vehiculo.

    Saludos.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por cierto, bonito Suv el de Alfa.

    Saludos.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El otro día en el trabajo comentaba a dos compañeros que prefería llegado el caso y siendo el mismo en ambas circunstancias darme una galleta con un 500 antes que con mi 147 o mi ex 156, y muchos me trataban de tontos, hasta que vieron las pruebas de choque de uno y otros..... Luego claro, alucinaban....

    Y eso que no compare con él grand cherokee.....
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y lo viejo-moderno que sea....
     
    A naoj le gusta esto.
  14. elquequi

    elquequi Lancista Habitual

    Pero por muchos sistemas de seguridad que tenga el coche...si falla el principal, que es la cabeza o el sentido comun....porque no nos engañemos....las leyes de la fisica estan ahi.....intentar desafiarlas.....a ver hasta donde llega el ESP.... A ver que tal el ABS.....no hay que confiarse nunca.
     
    A vbr250, Dedra94 y purraco les gusta esto.
  15. elquequi

    elquequi Lancista Habitual

    Hay algo que no entendere nunca....el concepto de todoterreno-deportivo......pepino con cientos de caballos....con descomunales llantas...neumaticos de perfil bajo.....y aceleraciones pasmosas......exactamente cual es la finalidad?.. En una pista forestal no se pueden superar los 30km/h....con esto esta todo dicho.....y en autopista/autovia.....limite 120km/h.....
    Por peso...tamaño....no se me ocurriria nunca con este tipo de coches exprimir sus prestaciones fuera de un circuito.
     
    A vbr250, Dedra94 y purraco les gusta esto.
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Se te olvida el circuito urbano. Subirse a los bordillos, aparcar en doble fila, buscar un aparcamiento en un centro comercial.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Mola mucho, desde luego clavadito al 500x (con el que infiero que compartirá chasis, motores y, de paso, carrocería incluida). De ser el definitivo, me quedo muerto, mucho más llamativo que el Jaguar F-Pace ese, el SEAT Ateca y el VW Tiguan juntos.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No creo que comparte la plataforma del 500X, lo veo de un tamaño y nivel superior
     
  20. purraco

    purraco Lancista Experto

    Por lo que veo bicheando por internet tiene la misma plataforma que el Giulia, que además comparte tecnología y mecánicas según el enlace que adjunto.

    a mi también me da que el tamaño es más grande que el 500x

    http://www.diariomotor.com/coche/alfa-romeo-stelvio/

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página