1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dentro de un año reflotaré este tema y tendrás que darme la razón. Acabo de ver las novedades de coches para este año, 80% SUV y el resto híbridos y compactos. Que te gusten más las berlinas (como a mi), que desees que se venda más (como yo) no quiere decir que vaya a ser así. Tiempo al tiempo...
     
    A JOSELM, toxico y Dedra94 les gusta esto.
  2. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Me da mucha pena por Alfa Romeo, pero creo que es una marca aún muy lastrada por los problemas de fiabilidad y bajo valor de reventa del pasado. Además es una marca posicionada en "ningún lugar" y eso es lo peor que le puede pasar desde el punto de vista del consumidor.

    El SUV tiene un diseño chulo y el Guilia también y estoy seguro son coches buenos, pero a ese precio y con esos antecedentes "penales" la gente se compra BMW o Audi que son mucho más "premium".

    Sin embargo Alfa Romeo lo ha petado con el 4C y lo único que oigo es que no hay unidades para abastecer justo el mercado donde si tiene referencias mundialmente apreciadas jajaja.
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Recordemos que la marca de lujo del grupo es la extinta Lancia , querer meter a Alfa en ese sitio pues es un fallo , vaticino un debacle ante las marcas alemanas , alfa cuando ha vendido has sido un escalón por debajo de los alemanes (en precios ) mirad el 156 , eso de competirles de tu a tu no parece buena idea...
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es que simplemente desee que venda más el giulia, que lo deseo, es que tengo mis ideas sobre lo que se piensa y se dice cuando sueltas la palabra clave "alfa romeo".
    Y esto perdura, no se si tu tienes o has tenido un alfa romeo, pero lo mio ya es callar y no decir que yo tengo uno o decirlo en bajito que no se oiga y no meterse en la conversación que viene despues.
    Y si stelvio es alfa romeo, suv y caro, o_O
    Si haciendo grandes esfuerzos alfa ha sacado el giulia que era muy esperado desde hace muchos años por muchos alfistas, y dicen que no se venden que no se ven, petandola en diseño y casi calidad, seguridad con las famosas 5 estrellitas y en comportamiento y deportividad y parece que no arrancan las ventas.
    Pues si nos vamos a un suv de esos, que son todos iguales, cortados por el mismo patrón, y ademas tratandose de un coche de marca alfa romeo, que cada 2 kms ha de ir al taller, que le fallan los carburadores, la electronica, que va revolucionado y que gastan mucho pues............
    Aun en la mayoria de estudios alfa romeo esta puesto el ultimo en fiabilidad, y eso jode y mucho.
    De momento veo que algun otro forero tampoco lo ve muy claro.
     
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo que pasa , es que hay que fabricar para el gran publico , si solo compran alfistas la marca se va a pique.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si claro, haremos que los pro-vag, pro-bmw, pro-mercedes que inundan las carreteras se pasen a alfa romeo.:whistling:
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te líes. El Giulia se ve poco, vale, pero ¿últimamente has visto algún Renault Talismán?. ¿Peugeot 508?. ¿Citroën C5?. ¿Skoda Octavia?. ¿VW Passat?. ¿Serie 3, A4, Mercedes CLA?. Y podría seguir diciendo berlinas.

    Sin embargo, seguro que X1, X3, X6, Audis Q1, 3, 5 y 7, Mercedes ML, Nissan Qhasqai, Renault Captur, VW Tiguan, etc. estás harto a verlos a diario. Que no es que sea Alfa, que la opinión entre las nuevas generaciones va cambiando. También Nissan tenía una imagen pobre y mira el Qhasqai cómo vende. El problema es que las berlinas hoy en día están de capa caída. Y para mi, FCA se equivoca al no aprovechar el desarrollo del Giulia para más modelos del grupo, lo amortizaría antes y minimizaría el impacto de un posible fracaso (que esperemos que no se de).
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No puedo estar más de acuerdo contigo Vbr, y llevar la contraria de lo que se ve hoy en dia por las carreteras seria suicida, pero es que estamos hablando de lanzar un coche en una marca que tiene la reputación por los suelos.
    Una marca que desde que salió el 156 en 1997 o 1998 y la siguiente gama de vehiculos se puso a la par o superó a muchas otras marcas en fiabilidad, calidad y comportamiento aparte de deportividad, originalidad y personalidad.
    Y aun estamos siempre con lo mismo, oyes cada cosa sobre alfa romeo que te hace deprimir casi.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
    A JOSELM y pilito les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Berlinas veo en mi pueblo veo algunos mercedes cla, una vecina mia tiene uno aqui mismito en mi calle, vw passat los veo frecuentemente, bmws a saco y compactos muchisimos.
    Cierto es que es meterse en carretera y por la proximidad con andorra aqui hay multitud de toterrenos y suvs.
    Pero alfa romeo aqui tiene la reputación por los suelos.
    Yo lo unico que veo en el curro es esto.

    Sin título.jpg

    Sin títuglo.jpg

    Ademas tambien estan el audi berlina rojo de al fondo y el vw glof comprados nuevos este año pasado despues del dieselgate, y despues de hacer esta foto aqui aparcó además el vw golf blanco y nuevo tambien del año pasado que tenemos del comercial, parecia el concesionario vw.:D
    Aqui faltan otro seat leon y un mercedes de estos compactos nuevos y un skoda.
    Suerte que al otro lado tengo el lancia dedra por que si no.:cry:
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo los coches nuevos en general la mayoria son suvs o monovolumenes , no sacar un coche de esta gama seria perder ventas fácilmente.
     
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lo que sí es encomiable es lo que está haciendo Alfa Romeo con el 4c, me parece un acierto total, en la línea de su imagen deportiva y de competición. Además el 4c es un vehículo ultra ligero y con unas prestaciones de primer nivel a pesar de su motor de "solo 240cv".

    Hay Porschistas de pro desde hace años que han cambiado su Boxster, 911, etc por el 4c y no por precio, sino por su comportamiento dinámico, diversión y estética acertada. Chapeau Alfa!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me gusta lo que dices pero no he visto ni un solo 4c por la carretera, de C4s he visto algunos tampoco demasiados :D, el unico 4c en directo lo vi en una feria y estaba en venta.
    Igualmente aun no he visto ningun giulia tampoco ni siquiera en venta y la cosa se resiste.
    Y ya he apostado y sabeis mi opinión, y igualmente creo que no veré ningun stelvio en mucho tiempo despues de su lanzamiento.
    De hecho preferiria ver antes a un 4c y un giulia que semejante artefacto que la verdad ni me importa verlo:cautious:, pero el tiempo lo dirá.
    Si he tenido la suerte de ver un alfa romeo zagato circulando.
     
  13. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    En una concentración tuve la oportunidad de ver en detalle un 4c de un compañero y es espectacular y otro amiguete se acaba de comprar también uno y habla maravillas de el. Es un juguete muy exclusivo pero en España hay muy pocas unidades que salen con cuentagotas. La impresión general es que el 4c va a ser un clásico pero que Alfa no da abasto para fabricarlo porque el chasis es de fibra de carbono.

    El Stelvio es muy bonito ... No sé que vale pero si está en el entorno de 30-40 lo cambiaba por mi Q3 sin problema. El Guilia también me gusta pero la versión de 500cv jaja
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te repito que eso está cambiando, en las nuevas generaciones hay buenas opiniones de Alfa. De hecho, el 159 se vendió bien y el Giulietta se está viendo mucho. Así que si el Stelvio anda bien de precio, apuesto que se verá bastante.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te puedo asegurar que las demás versiones tampoco te defraudarían. He podido probar el diésel de 180CV y es un tiro, sube de revoluciones como si fuera un gasolina, empuja muchísimo en cualquier régimen y llega a las 4.500 rpm sin problemas. Y eso que es diésel. Los gasolina, imagino que mejor, ya que son más potentes. Y estéticamente sólo se diferencian en las tomas de aire del capó, aletas y pargolpes, que son discretitas, y en el difusor trasero y las salidas de escape, dos dobles para el QV y dos sencillas para los demás.
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy de acuerdo que hoy en dia la venta de berlinas en el segmento D esta de capa caida y se ha sustituido por la compra de SUVs. Los unicos que venden berlinas hoy en dia son la tripleta alemana, el resto venden muy muy pocas unidades.
    Me parece increible lo poco que se vendio el ultimo C5, un buen coche con sus suspensiones unicas y lo mismo le va a pasar al Talisman, me parece un acierto por parte de Renault pero no el "momento adecuado".....

    Asi que era normal que Alfa Romeo se introdujera(aunque tarde) en el mundo Suv con el Stelvio.
    Por esto mismo creo que se venderan mas Stelvio que Giulias, por lo menos en Europa.
     
  17. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia


    No lo dudo, de hecho me llamaron varias veces de Alfa para concertar una prueba, pero no me motiva...quizá dentro de 2-3 años cuando alguna unidad de 500cv este de saldo de segunda mano no te digo que no. Es lo más parecido al M5 y buen sucesor del Lancia Thema Ferrari
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me gustaria ver esa realidad, pero ultimamente tambien he notado cierto negativismo hacia la marca, sera que vivo en una zona ciega para alfa romeo.
     
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo creo que no se puede considerar el Giulia Quadrifoglio sucesor del Thema Ferrari para nada. Primero porque no es un Lancia y segundo por el carácter de cada modelo y de cada marca . El lancia es mucho mas refinado y lujoso que el quadrifoglio , que es mucho mas deportivo y mas coche de competición . El alfa es una bestia que se puede meter en nurburgring y dar una paliza a deportivos , mientras que la filosofía del Lancia es mas, ir rápido y cómodo de Madrid a Barcelona ,que de meterse en un circuito . Alfa es el ferrari de los pobres y Lancia el Maserati. Ademas si suponemos como sucesor del Thema el Alfa estamos sepultando completamente la posibilidad de que exista un thema ferrari en el futuro . Y Alfa por mucho que se empeñen no va a ocupar el hueco de Lancia más que nada por las distintas personalidades de sus coches y de las historias de las marcas.
    Un saludo lancista.
     
    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alfa no va a ocupar ningun hueco Baltasar, alfa romeo es alfa romeo, desde mucho antes que Lancia, desde antes que ferrari o lamborghini coches.
    Tiene su sitio en la historia y en la competición y creo pues que es cierto que los alfas han sido menos lujosos que los Lancia pero muy innovadores en sus mecanicas, soluciones tecnicas, diseño y personalidad.
    Las dos se perdieron a saber por que y ahora manda fiat, y fiat propone y dispone.
    Y hoy en dia no es más lujoso un lancia delta III por ejemplo que un giulietta, o un antiguo alfa Gt, esa diferencia ya pasó a la historia.
     
    A JOSELM y pilito les gusta esto.

Compartir esta página