1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno , lo primero decir que discrepo de tu opinion y voy a decir por que
    1º-Alfa(1910) se fundó 4 años después que Lancia(1906).
    2º- Alfa no se ha perdido , Lancia si. Ya que no fabrica coches.
    3ºEn innovaciones técnicas Lancia le gana por goleada a Alfa .
    4º Cuando te refieres a personalidad hablas como si Lancia no la tuviese o careciese de ella .Cierto es que estos últimos 10 años perdió esencia , pero en un lapso de 110 años no parece un gran porcentaje.
    5º-Alfa tiene un carácter mas deportivo de toda la vida y lancia mas lujoso y no tiene nada que ver con llevar un interior en piel.
    Lancia Delta 3
    [​IMG]
    Alfa Giulietta
    [​IMG]
    He puesto la comparativa de dos topes de gama.
    Quieres seguir con las comparativas? Pues sigamos
    Alfa 155 q4
    [​IMG]
    Lancia dedra integrale
    [​IMG]
    Alfa 164 q4
    [​IMG]
    Lancia Thema 8.32
    [​IMG]
    Alfa 166
    [​IMG]
    Lancia Thesis
    [​IMG]
    Alfa 156
    [​IMG]
    Lancia Lybra
    [​IMG]

    Y asi podría seguir toda la noche, creo que he sido bastante riguroso en la comparativa , con esto quiero demostrar que ninguna de las dos marcas es remplazable. Y que lancia siempre tendra un caracter mas lujoso y burgues que alfa , pero hay que hacer comparaciones rigurosas en ver de comparar el alfa gt con nada porque en es epoca lancia no tenia ningun coupé . Cada una tiene su carácter y su historia y no se puede poner a Alfa en el sitio de Lancia ni viceversa. Muy fácil es decir que el kappa , lybra , thesis , chrislers remarcados no se vendieron bien . Pero que poca memoria cuando hay que recordar que marca vendía mas en los 80-90.O que marca sacó modelos que han dejado una mala fama de por vida en los coches italianos.
    Perdón por el tocho y un saludo lancista.
     
    JOSELM, purraco, masan y 2 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo hoy en dia no veo tanta diferencia en calidades, he puesto unas fotos más acordes para comparar y ademas habia dicho en coches de hoy en dia.

    lancia-delta-interior-view.jpg

    Alfa-Romeo-Giulietta-2014-05-interior-650x487.jpg

    Alfa-Romeo-Giulietta-2014-04-interior.jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Has leido bien que habia puesto?

    Alfa no va a ocupar ningun hueco Baltasar, alfa romeo es alfa romeo, desde mucho antes que Lancia, desde antes que ferrari o lamborghini coches.
    Tiene su sitio en la historia y en la competición y creo pues que es cierto que los alfas han sido menos lujosos que los Lancia pero muy innovadores en sus mecanicas, soluciones tecnicas, diseño y personalidad.
    Las dos se perdieron a saber por que y ahora manda fiat, y fiat propone y dispone.
    Y hoy en dia no es más lujoso un lancia delta III por ejemplo que un giulietta, o un antiguo alfa Gt, esa diferencia ya pasó a la historia.


    Cierto es que Lancia salió antes que alfa, un poco antes, pensaba que alfa era de principio de siglo y lancia más moderno.
    Pero despues yo no comparo a Alfa con Lancia, ni digo que tengan unos más personalidad o menos.

    Voy a dejarlo asi a ver si te parece más acertado.
    Tiene su sitio en la historia y en la competición y creo pues que es cierto que los alfas han sido menos lujosos que los Lancia pero " TAMBIEN" muy innovadores en sus mecanicas, soluciones tecnicas, diseño y " CON MUCHA" personalidad.
    Las dos se perdieron a saber por que y ahora manda fiat, y fiat propone y dispone.
    Y hoy en dia no es más lujoso un lancia delta III por ejemplo que un giulietta, o un antiguo alfa Gt, esa diferencia ya pasó a la historia.

    No era para dejar mal a lancia ni crear comparaciones, ta claro que los lancias han sido normalmente más lujosos, pero los alfa han mejorado mucho ultimamente en materiales y acabados.

    Y eso que comentas de que ciertos coches o modelos de alfa dejaron mal a los coches italianos no es cierto, quien dejo mal a los coches italianos fueron los concesionarios, talleres o ausencia de ellos, recambios y productos postventa y mal hacer de mucho personal, y sobre todo tener que tener el coche 4 o 5 meses parado por que no llegaba una triste pieza.
    Y de eso no se ha salvado ni fiat, ni lancia ni alfa.
     
    Última edición: 27 Ene 2017
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Esto es justo a lo que me refería con que el lujo no es un interior en piel de un color u otro . Además la comparación me parece un tanto injusta porque esa foto la vi ayer y pone Alfa giulietta 2014 . Un año en el que el delta ni se fabricaba . Es como si pones una foto del giulietta 2017 y lo comparas con el delta 3.
    Por otro lado mira la forma de los asientos en el alfa giulietta y el Lancia Delta y dime que unos no son más deportivos que otros , que unos buscan más sujeción y otros buscan más el comfort( ojo no digo que los de alfa no sean cómodos).Y si te remites a las comparaciones que he hecho puedes poner fotos de alfas con el interior claro , porque aún así van a seguir pareciendo más deportivos , si no mira los asientos del thesis o del 166... Hablo de enfoques, uno es más "burgués" y el otro más "deportivo" ni mejor ni peor .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Excepto en que Lancia es el Maserati de los pobres, y Alfa el Ferrai de los pobres estoy de acuerdo en todo.
    Además dejemos que Alfa sea bien reflotada. En manos de Fiat, es la única oportunidad que creo tenemos para ver una Lancia donde debe estar. Quizá después, sea el tiempo de Lancia.

    Saludos, Lancistas.
     
    Última edición: 27 Ene 2017
    A toxico le gusta esto.
  6. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Quien acabó con la reputación de los coches italianos, fueron las prisas por incorporar tecnología aun no testada (mucha de ella era Bosch) y por supuesto como dices y sobre todo, un absoluto y nefasto servicio aposenta sin ninguna formación ni piezas de sustitución.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    El SUV tiene un diseño chulo y el Guilia también y estoy seguro son coches buenos, pero a ese precio y con esos antecedentes "penales" la gente se compra BMW o Audi que son mucho más "premium".


    LanciaMeister, es cierto lo que dices, pero me llama mucho la atención que se tenga a Audi o BMW como marcas "premium" cuando se venden más A4 0 serie 3 que Talismanes, Mondeos, o 508. Es decir, si llevas un A4 te vas a encontrar con otros 10 más, así que poco exclusivo son estos coches y para ser "premium" también hay que ser exclusivo.

    Saludos Lancistas.
     
    A vbr250 y purraco les gusta esto.
  8. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    ¿Qué Alfa es este? Me parece soberbio, cargado de buen gusto. Eso si, el navegador queda como un autentico pegote. Traído de un Fiat Estilo o algo más modesto, y puesto en un magnifico salpicadero. ¡¡Qué estropicio!!3

    En realidad, creo que la muerte de Lancia, empezó con la perdida de sus fábricas. A partir de ahí y cada vez más claro, se dedicaron a tapizar de Alcantara otros modelos, como si fuesen solo una terminación superior de los modelos Fiat.

    Saludos Lancistas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si se ven mas deportivos los alfas, pero los lancias tambien han hecho coches con interiores muy deportivos.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es un giulietta ultima version o restyling creo, se adoptaron los dos colores para el interior y se puso el navegador integrado ahi en el salpicadero, en los otros modelos iba arriba.
    A mi me parece mejor la ultima version justamente con el navegador y los dos colores.
     
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Vaya por fin un tema con esgrima ... ya me iba a dar de baja del foro;)

    Ni Lancia ni Alfa tienen un posicionamiento claro en el mercado a día de hoy aunque en su día sí que Alfa Romeo se percibía como una marca con personalidad deportiva.

    Lancia es una marca que tuvo su época dorada en rallys 70-90 pero de eso hace ya una generación y ahora vende furgonetas americanas.

    La comparativa de interiores creo que tampoco clarifica grandes diferencias entre marcas y además si le quitas logos podría ser cualquier japonés de los años 2000.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Premium significa mejor y más caro , no necesariamente exclusivo. Es lo que hace VAG, coge una plataforma y un motor, si es más básico le pone Seat o Skoda, si lo posiciona en medio Volkswagen y si le mejora interiores y diseño le pone Audi y lo cobra más caro.

    Vende más coches premium tipo Audi que básicos Seat, por eso son muy rentables venden coches el doble de caros que un Skoda cuando la diferencia es más estética y de marca que otra cosa. Exclusivo es Porsche. Se entiende?
     
  13. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    El Quadrifoglio no es ni deportivo ni coche de competición . Es una berlina burguesa de 4 puertas y con acabados premium que le han metido un motor de 500cv por cierto concepto desarrollado por equipo que proviene de Ferrari. Básicamente parecido a lo que se hizo en su día con el Thema Ferrari para tratar de llegar a una clientela más selecta.( La que se compraría un M5, Amg o RS6)

    Por cierto tengo que mirar qué tiempo hace el Giulia QV en el ring, seguro que muy bueno pero eso no significa que un coche de 4 puertas y 2 toneladas sea un deportivo, tampoco lo es un Bentley Bentayga aunque tenga 600 cv.

    Olvídate de un nuevo Thema Ferrari, Lancia lo más que aspira ahora es hacer una Voyager de 9 plazas jaja
     
    A toxico le gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me gustarían fotos de esos coches japoneses porque en atención al detalle e interiores cuidados los italianos ...
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si olvidado estoy de un nuevo Thema Ferrari, pero no consiento que el Alfa sea el sucesor del Thema porque aun siendo conceptos parecidos son totalmente diferentes .
     
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Creo que no conoces bien la historia de Lancia , Lancia es la marca más innovadora del siglo XX antes que una marca de rallies , es una marca que fabricó 1 coche de F1 y fue campeón , es una marca que ganaba con coches de serie porque a Vincenzo Lancia le gustaba que sus coches ganasen sin modificaciones y también hay más Lancias a parte del Delta Integrale ...
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero Baltasar, no hace falta comparar ni pensar si uno es sucesor de este o de ese, son marcas diferentes y que en muchas veces han colaborado.
    Puedes explicar la historia y innovaciones de lancia que son ciertas pero no obviar las de alfa, por que hay muchas, en algunos sitios se dice que alfa romeo seguramente con el beneplacito de fiat desarrolló los motores jtd common rail unijet, multijet.
    Y alfa fue el primero de montarlos en el 156 y hoy en dia tambien los lleva Lancia, asi que nos beneficiamos todos.
    Alfa hizo un f1 revolucionario, el brabham alfa romeo aspiradora que hubiera ganado de calle esos años de f1.

    2001_Goodwood_Festival_of_Speed_Brabham_BT46B_Fan_car.jpg

    Motores para f1 de 12 cilindros.

    Brabham-BT45-Alfa-Romeo_12.jpg

    Ha hecho motores para barcos, aviones con v12 de 1200 cv, ha montado motores boxer en los alfa 33, creó el mejor motor v6 de la historia el busso, metio el sistema twin spark, etc.
    Han sido tracciones traseras hasta con cambios de marchas atras, y no han perdido su imagen con su escudo, han tenido diseños cojonudos.
    Y lo que ni sabemos.
    Te dejo un cuadro con los motores que desarrollaba alfa en la antiguedad motores pequeños con unas potencias bestiales hasta para hoy en dia o hasta motores de 16 cilindros y pontencias que llegaba a los 500cv.
    Y la fama no se la cargaron con los coches sino con el mal hacer de toda esa peña tal y como sabemos.

    img069.jpg
     
    Última edición: 28 Ene 2017
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si no estoy obviando Alfa ni mucho menos , pero también estamos en Lancistas.com , para eso está ya Alfistas , a parte el primer v6 fue de Lancia . Y el primer v12 a 60 grados , patente de Vincenzo Lancia .
    Pero que lo de que el qv es sucesor del 8.32 no lo he dicho yo Jajajaja .
    Pero que en innovaciones técnicas no hay color jejeje , que alfa también ha sido muy revolucionaria , pero no tanto . A parte en el motor jtd alfa ni pinchó ni cortó , lo desarrollo Fiat con bosch y decidió a dedo que fuera el 156 el primero como podía haber elegido cualquier otro coche del grupo .
    Por otro lado he mencionado la F1 porque con 1 coche gano (100%) de acierto , en cambio otras marcas necesitaron más coches para ganar . Al igual que en rallys en 25 años compitiendo gano 10 títulos (a grosso modo creo que ese es el dato pero hablo de memoria ) o sea cada dos años un título más o menos . Hablo de efectividad también .
     
    Última edición: 28 Ene 2017
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No podemos medir o no creo que podamos, no estoy contra Lancia y si con Alfa, mi posición es con las dos, si no no tendria un lancia y desearia otros como no:D.
    Pero en varios o en algunos foreros noto un cierto resquemor hacia alfa romeo, como si alfa fuera la culpable de todos los males que aquejan a Lancia hoy en dia.
    Sin embargo cuando compré el Lancia Dedra y lo puse en alfistas y puse todo lo que le hice y como quedó llenamos muchas paginas y unos 2.000 comentarios sobre el tema y mucha ayuda.
    En alfistas no pasa esto creo, ahi aprecian los lancias o al menos no he visto comentarios no favorables a ellos, no los vemos como enemigos y como pasa aqui tambien muchos tienen alfas y lancias al mismo tiempo.
    Y respecto al motor jtd mientras hayan articulos que digan que lo desarrolló el equipo de alfa romeo junto a bosch creeré en ello.
    La revista es de 1997.

    DSCN0405.JPG

    Esta discusión no acabaria nunca ni tampoco me sacará de pobre, tu tienes tus razones y crees en ellas y yo tambien y tambien creo en las tuyas respecto a Lancia, pero lo más importante de todo es que la podemos tener y disfrutar de estas dos grandes marcas, yo pienso en la colaboración que ha habido y de la que se han beneficiado unas veces unos y otras otros y mejor asi y no desmarcarse unas de otras.
    Disfrutemos de nuestros coches, por cierto ya tengo el alfa 33 que he comprado abajo en casita, hoy he estado 2 horas probandolo y las primeras impresiones son muy buenas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Veo que a este no le han dado retrasos perpetuos como al Giulia, me alegra ver a otro modelo en el catálogo de Alfa.
    Lo que no termino de ver son esos precios algo desorbitados (claro que esa es la edición especial de lanzamiento, habrá que ver la más económica), no lo termino de ver tanta pasta por un Alfa, máxime teniendo en cuenta que parece un Giulietta sobreelevado y que no parece tan excesivamente premium (que no estoy diciendo que no sea espectacular ni precioso, como los son todos los Alfa) como sí lo parece el Giulia (que parece que es hasta más baratito en las versiones de acceso).
    A ver si con el cuento de que es un SUV consigue fortalecer las ventas del Giulia, que parece que no ha cumplido para nada las espectativas que el Marchionne tenía puestas en él...
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página