1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien me explica la diferencia entre... LX y LS

Tema en 'Lancistas' iniciado por arturoal, 18 Ene 2015.

1. arturoal

arturoal Lancista Habitual

Como sabéis algunos de vosotros me he comprado un Ypsiloncete portugués del año 2000. Es un 1.2 16V 86 CV acabado LX. Pero me he dado cuenta que había mas acabados, LS, Blue, Rosso. Alguien me explica un poco cuales son las diferencias entre ellos y cual era el mejor de los acabados y cual era el mas básico?

Gracias!!

Y si alguien me ayuda con el tema de la llave se lo agradeceria un huevo porque en las paginas web no encuentro la llave de repuesto porque a la mia le falta el botón y es lo que quiero, al menos la carcasa con su botón.

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Si no me equivoco, el LS es el 1.2 8v, y el LX el 1.2 16v, que además de mas potencia llevaba antinieblas delantero, llantas y la parte delantera del salpicadero en Alcántara, como los asientos, y A.C de serie

A SEYMAN le gusta esto.
  3. arturoal

Pues ya me ha quedado claro entonces!! El mio es en efecto el LX!! Muchas gracias!!

Sabeis como puedo mejorar cosillas del coche? Accesorios o cosas asi? Donde conseguirlas y todo eso?

Muchas gracias a todos!

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues siento darte una mala noticia :D pero el tuyo es un LS.

Por las fotos del anuncio que pusiste en el otro tema, puede verse que lleva los tapacubos del LS, no lleva los retrovisores pintados que sí lleva el LX, ni tampoco la consola central imitación madera del LX, entre otras cosas. Fíjate en la banda con el nombre del modelo que hay bajo la radio.

El interior en Alcántara era de serie en el LX y una opción en el LS, que lleva el tuyo.

Las llantas de aleación o los antinieblas no eran de serie ni siquiera en el LX.

En España en el año 96 la gama era: motor 1.2 8v en acabados LE y LS, motor 1.4 12v en acabado LX. En el 97 se añade el 1.1 Elefantino Blu y el 1.2 16v sólo en acabado LX. En el 98 llega el 1.2 16v Elefantino Rosso y se elimina el 1.2 8v LE y el motor 1.4 12v. A mediados de 2000 llega el restyling y más tarde versiones especiales.

En Portugal, como en Italia, había más combinaciones de motores y acabados, por eso allí sí ofrecieron el motor 1.2 16v con acabado LS, como es tu caso.

En la galería de fotos puedes ver mi Y que lleva alguna mejora :thumbsup:

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Vaya, pues mi Dedra (y ya se que cambio de modelo y quiza no sea lo mismo) es un LS, y lleva consola imitación madera, llantas de aleación, luces antiniebla y mucho equipamiento, menos asientos de Alcantara, que ya me hubiera gustado.
    El LX es más equipado, o a mi dedra le metieron muchos extras?.
    Un saludo.

102_3471.JPG

6. arturoal

Entonces tienes razón, el mio es LS, con las mejoras de Aire acondicionado, alcántara, antinieblas. Bueno no tengo malas opciones entonces no? En cuanto vuelva a Lisboa (ahora estoy de nuevo en Bilbao) me fijo en lo que me has dicho! Voy a ver tus foticos! Gracias tio!

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Dedra94, en el Dedra había 2 acabados, LE y LS, pero ya no se cuál era el alto, por lo que hablé un día en un hilo con Carlos, parece ser que el LS, así que el tuyo sería el tope de gama pero sin ningún extra fuera del equipamiento de serie en ese acabado, que, al menos en 1994, lo formaban la tapicería de Alcántara o Piel, el airbag, el ABS, la alarma con mando a distancia, equipo de audio, asientos calefactables, techo solar y no se si alguna cosilla más. Creo que en los Integrale había como opción una suspensión pilotada. En el acabado LE eran opcionales los elementos de serie del LS: elevalunas eléctricos traseros, antinieblas, llantas de aleación, espejos eléctricos y climatizador.

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Desde el tiempo de los Lancia Flavia,sino mas,las versiones LX eran las mas equipadas o altas de gama.Eso no impedía que hubiera algunos extras mas como opción.Yo tengo la suerte de tener un Flavia 2000 berlina LX y un Delta I 1.5 LX pero que yo sepa hay versiones LX en los antiguos Betas berlinas,Themas,,en los A112,en los Y10,los Dedras ,DeltasII,en los Lybras,en los Zetas y en los Kappa.Me imagino que Prismas tambien habrá LX y alguno mas moderno pero no lo se.Juan HF tiene un buen tema donde habla de sus mejoras.Buen coche.Que lo disfrutes.Un saludo lancista.

A vbr250 le gusta esto.
  9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Sólo una puntualización, Seyman. En los Dedra, al menos hasta 1994 y en el mercado español, creo que sólo había versiones LE y LS. Las versiones LX, si las hubo para el Dedra en nuestro mercado, creo que fueron a partir de 1994 ó 1996. De todas formas, mañana intento confirmar, mediante el manual de usuario, si existieron versiones LX antes de septiembre de 1994.

10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Tienes razon VBR250,yo ya sabia que con los Dedra era algo diferente ,pero es que he visto alguno LX aunque no se si extranjeros(traidos de fuera).Un saludo lancista.:):);)

PD Mira lo que enncontre pero es como tu decias un 2ªserie.Creo que aqui no habia Lx pero ya no me mojo jeje.

Última edición: 19 Ene 2015
  11. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

El mio era LE....ahora se podía decir LS o LX, salvo por alevalunas trasero y espejos eléctricos, tengo todo :D:D Hasta estoy en proceso de montar una toma trasera de mechero instalada en la tobera de aire para las plazas traseras.

Por cierto, acabo de darme cuenta, que necesito esa pieza, no sabia que los últimos Dedra la traian, había visto los Intégrale y Turbo con el acabado de madera antiguo de esa pieza, pero ese con el acabado madera como el mio no.
    Si alguien localiza esa pieza, que me lo haga saber, se lo agradecería. Aun que será complicado ver Dedras LX del 98/99/00 en los desguaces.

A SEYMAN le gusta esto.
  12. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A medida que modificaban las gamas, se cambiaban los nombres de las versiones y añadían o quitaban equipamiento. El Delta 836 tenía al principio una versión base y otra LE como alto de gama. En el 96 la base pasa a llamarse LE y se añade la LX. En el 98 se quitan la LE y LX, y aparece la LS como único acabado. Y esto para el 5 puertas, si añadimos el HPE la cosa se complica más.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Esta era la gama de acabados y motores del Dedra en 1994 justo antes del restyling.

El turbo ds catalizzata no se comercializaba en España en aquel momento.

A SEYMAN le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola a todos. He contestado un post en otro apartado y lo traigo aqui.
    Voy a aportar algo de luz en lo que a los Dedras se refiere si no estoy equivocado, la versión alta de la gama era la LE, y la versión inferior era el LS, yo de los LS que he visto, no llevaban llantas de aluminio, llevaban tapacubos que varian de la 1ª serie y a la 2ª, como la calandria cromada en las franjas verticales, los apoyacabezas varían también (para mi gusto prefiero los de la 1ª generación), las ópticas traseras oscurecidas (le quedan peor para mi gusto que las de la 1ª serie), los faros delanteros oscurecidos, en la puertecilla o tapa del cenicero en la 2ª generación veía un emblema con Lancia Dedra y la versión correspondiente, o LS o LE, el volante también variaba ya con airbag (sólamente el de conductor ya que acababa de salir el airbag y a finales de 1994 empezaron a salir al mercado los primeros vehículos con airbag de conductor, posteriormente salió el del acompañante) y los guarnecidos de las puertas (los tiradores interiores donde van alojados los mandos de los E/E también variaban), creo que también la 2ª generación salieron ya con inmovilizador antirrobo electrónico (posiblemente los que las llevasen equipamiento de los LE es porque eran opcionales en las versiones LS), tampoco llevaban antinieblas delanteros, tampoco la majestuosa y extraordinaria tapicería de Alcántara, ni los E/E traseros y creo que tampoco los retrovisores con regulación eléctrica y calefactables la duda que me queda es con el climatizador automático, eso si, todas las versiones de la 1ª generación y creo que los primeros Dedras de la 2ª hasta los matriculados del año 1997 creo que venían con la madera de raíz en la consola central y línea frontal salpicadero (una muestra más del lujo y elegANCIA de LANCIA, y además es madera auténtica de raíz, nada de imitación como algunas marcas del mercado en la actualidad) , las Dedras posteriores al año 1997 hasta el final de su vida comercial (1998 el Lybra comenzó a comercializarse en el 1999) no se y ya desconozco si todas las versiones venían equipadas con imitación en luagar de madera de raíz) y creo que las motorizaciones 1.8 i.e. / 2.0 i.e. y 2.0 td si venían con el climatizador automático, pero las motorizaciones 1.6 i.e. creo que llevaban A/A.
    Por cierto, si no estoy equivocado, creo que la versión LX en el Dedra no se llegó a comercializar, en los Flavia, los Delta 1ª serie, los Thema y en los Prisma si.
    Me gustaría que algún otro Lancista me confirme o me rectifique si no estoy confundido, si es así, disculpas amigos.
    SALUDOS LANCISTAS.

Compartir esta página