1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien por aquí con un alfa 155 q4 o v6?

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Jose Carlos, 25 May 2020.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hay alguien que se mueva por aquí con alguno de estos aparatos?
    Se me está pasando una mala idea por la cabeza, pero antes quería opiniones
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.

    Yo tengo un Alfita 155 2.0 T.Spark 8v 143CV matriculado en Madrid en julio del 92, color Black Pearl ar632 comprado flamante en su día en Alfa Madrid y ya es espectacular.. el inconfundible y adictivo sonido de los Alfa y como estira subiendo rpm es una delicia como buen atmosférico y una maravilla como buen Alfa Romeo, para un 2.0l de 4 cilindros y atmosférico tira bastante bien, en su momento estaba por encima en prestaciones para un 8V 2.0 :):thumbsup:, una potencia más que generosa en el momento como buen Alfa, si que queda claro que el Q4 con el 2.0 16V Turbo con esos 190 cavallazos y 300Nm de par máximo con el corte cerca de las 6500 rpm que no está nada mal para ser Turbo, (los atmosféricos estiran más hasta el corte) junto con la tracción integral.. ya es la p... ostia. Y sí, lo digo.. derivado del Lancia Delta Integrale :D;), del que heredaba también la tracción integral. Magnífica tecnología Twin Spark en su momento (patente de Alfa Romeo basada en el uso de doble bujía de encendido por cilindro), y alimentación por inyección, primero los 4 cilindros 1.8 de 126 y 2.0 T.Spark de 143CV respectivamente.. éste último el mío ;), que derivaban del 164 de doble árbol de levas Alfa Romeo. En la primera fase tanto el 1.8 como el 2.0 T.Spark llevaban distribución por cadena, en la segunda fase cambiaron a distribución por correa, aparte se ensancharon las vías y se mejoraron ajustes y equipamiento en el interior (el airbag por ejemplo).
    Los primeros 155 con motores 1.8 y 2.0 con 8v son en realidad los geniales y magníficos biarbol con distribución con una doble cadena y doble bujía (T.Spark), después por política comercial sacaron un 1.7 T. Spark, que es el 1.6 biarbol con doble bujía para entrar en un mercado de los 1.6l más económico, y finalmente llegó la nueva generación de motores 16V en versiones 1.6, 1.8 y 2.0 T.Spark con variador de fase que ya tienen mejor rendimiento. Y del 155 V6 2.5 que te voy a contar.. ya de entrada con el V6 Busso 12V.. el mejor V6 jamás contruído hasta la fecha, de hecho :inlove::), está entre los mejores bloques de producción de la historia :thumbsup:, y eso es mucho decir. Además el magnífico Busso es el único motor V6 que puede ser admirado por un incondicional de los motores de seis cilindros en línea. Producido en la planta de Alfa Romeo de Arese, con 60º de inclinación y carrera corta, arrancó su vida en 1979 con un motor SOHC de 12V con 2.5l y 6 carburadores. Otras variantes de este bloque llegaron a 3.2l DOHC de cuatro válvulas por cilindro (24V) e incluso un turbocompresor para un 2.0l, su capacidad para alcanzar revoluciones sin excesivas vibraciones era sublime.
    Jose Carlos.. mucho miedo me da esa mala idea tuya...:thumbsdown::cautious:

    Saludos LANCISTAS
     
  3. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Yo se de uno en Alemania que lo tiene para vender y esta Impoluto
    Si te interesa avisa que te paso su tlf
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Es que estoy mirando un q4 con interiores recaro en Italia que me está poniendo muy mucho
    El 155 siempre fue un coche que me gustó mucho, si encuentro una buena unidad igual le doy un primo hermano al Lancia.
    En principio me gusta más el q4 por la tracción pero un v6 no me desagradaria nada
    Por cierto si alguien se encuentra uno de estos en un desguace con interiores recaro que los pille que valen perfectamente para nuestros delta 2 eso sí de 5 puertas y dedras
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuantos calentones trae la primavera :D :D

    Saludos.
     
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En primavera verano invierno otoño creo q siempre saludos :barefoot::barefoot:
     
  7. Deltaawd

    Deltaawd Lancista Novato

    Hola Jose Carlos, yo tengo un 155 Q4.
    Lo estoy restaurando, ahora voy por la pintura. Mecanicamente esta bien (motor), el probre estaba muy descuidado y sin mentenimiento.
    Me he apoyado en este foro, para entender y aprender mucho del funcionamiento del coche. Basicamente es un Delta 16v con carroceria de 155 y una inyeccion IAW 4W6.
    Que mas te puedo contar?
    Ya les hare preguntas yo a uds. :) Es muy uno el foro que aqui tienen, muy completo, claro y de personas amables.
    saludos,
     
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    No dudes en preguntar que entre todos estos.coches los tenemos mamados.
    Yo he encontrado en inglés el manual de q4 por si lo necesitas.
    Por cierto el tuyo es uno de los afortunados con asientos recaro, me parece un interior precioso y yo al menos no valoro adquirir una unidad que no los traiga, cuando te acostumbras a lo bueno es difícil dar un paso atrás en este sentido
     
    A Deltaawd le gusta esto.
  9. Deltaawd

    Deltaawd Lancista Novato

    Mi Q4 no tiene interior Recaro, por el contrario, el interior es original de serie con diseño escoces, algunas venian en cuero.
    Que yo sepa, las 155Q4 no train en interior recaro a diferencia de las 33 Q4 y las 145Q, estas dos versiones si tenian el interior que buscas. Muy dificil de encotrar uno sano...
    Mi coche es un serie 1, de los que traen suspension regulable de manerea electronica y water spray sobre el intercooler. Creo que hay un modelo de lancia que tambien trae estos chiches :)
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si, los q4 si que traían interior recaro, de echo en el despiece del.coxhe aparece, lleva el mismo bastidor de asiento del dedra turbo pero la espuma es distinta.
    Yo he visto varios y el que estoy mirando lo trae.
    La suspensión regulable la traían dedras y delta 2
    El water sobre el intercoler ahí me pillas
     
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me pillais en todo saludos :eek::eek:
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    A ver, aclaro un poco. Jose Carlos, el 155 Q4 se serie no equipaba los asientos Recaro, eran deportivos pero no Recaro, opcionalmente Alfa Romeo ofrecía los asientos delanteros Recaro, tapicería de piel integral, asientos delanteros eléctricos, la alarma antirrobo con mando a distancia, la pintura metalizada y el aparato estéreo de sonido Philips DC-731 (radiocassette) y ya contaba con 6 altavoces que en su momento no estaba nada mal y la antena FM integrada en el parabrisas (éste autorradio cassette común en todos los 155, el mío 2.0 T.Spark 8V lo traía, fué una deferencia junto con las alfombrillas de tela de la concesión Alfa Madrid al comprar el 155 2.0 T.Spark, y mi unidad lleva todos los opcionales disponibles en su momento), al formalizar el pedido del 155 con todos los opcionales como deferencia tuvieron como digo la deferencia de incluir el aparato de sonido Philips DC-731, con cassette..que era lo que existía en ese momento y que aún conservo guardado como oro en paño, después llegaría el Compact Disc, curiosamente también vintage ya hoy. Ya entonces los 155 y creo que los Dedra también iban protegidos con pintura galvanizada anticorrosión completa :), el Q4 y el 2.5 V6 ya equipaban ABS de serie y los discos de freno delanteros ventilados.. :):thumbsup:, suspensión deportiva autonivelante, los faros como los Dedras, dobles pero con 1 lente elipsoidal, y los 155 ya llevaban refuerzos contra impactos laterales. Por cierto, el 155 Q4 montaba diferencial trasero Torsen y los lavafaros los equipaba de serie, en el resto de versiones eran opcionales, entre el Q4 y el V6, el refinamiento del V6 atmosférico es superior pero el Q4 es más contundente en prestaciones. Del Q4 solamente se produjeron 2290 unidades para todo el mundo.

    Saludos LANCISTAS
     
    A Angelsoro y Deltaawd les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto, felicidades Deltaawd por ser el afortuado propietario de ese señor maravilloso 155 Q4 primera serie :):thumbsup:, poco a poco lo tienes que dejar impecable.. :thumbsup::), como se merece ese tremendo 155 Q4, conservalo por siempre que escasean muchísimo, hay poquísimas unidades y del V6 2.5 hay incluso menos aún.
    En cuanto al 145 QV, de serie equipan asientos deportivos e igualmente los Recaro ya eran opcionales en un paquete :thumbsup:. De los Alfa 33, el QV catalizado 1.7 IE Bóxer 16V 137CV, sí equipaba de serie los Recaro, en los 33 salieron diferentes tipos de asientos, tenemos los Recaro en tela con motitas blancas, que son preciosos en el permanent 4, en los Imola 1.3 IE Bóxer (1251cc), son deportivos en Alcantara y cuero, en los 33 16V tenía la peculiaridad que montaba los asientos más bajos especialmente, pero en todo lo demás los interiores estaban más guapos aún que en los 8V.

    Saludos LANCISTAS
     

Compartir esta página