1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

alguien sabe para que es este conector

Tema en 'Taller' iniciado por DURAN, 17 May 2012.

  1. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenos dias:
    a ver si estoy pensando en que este conesctor es para meterle maquina y lleva algo enchufado 005.jpg
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jode, es igual que un conector de corriente de una fuente de alimentacion de ordenador. Hay que seguir los cables a ver donde acaban, si acaban en la centralita, detras de la calefaccion, alguien ha tenido montada una centralita puente en ese coche. Si no va a la centralita tambien puede ser una alarma, que mirando ahora la foto un poco mas en profundidad, (me habia parecido que estabas en el lado derecho y es el izquierdo, me ha engañado el rele) tiene mas peso. Tambien puede ser de un equipo de musica.
    De las tres me quedo con la de la alarma, he visto alarmas con enchufes parecidos.
    Para salir de dudas, tu sigue los cables, a ver a donde van y nos cuentas.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    miguelo buenos dias... por decir algo

    he seguido los cables y llegan debajo de la palanca de cambios al rele del cierre centralizado y e/e

    ok descartado he sacado la centralita y le he puesto una de un dedra 1600 i... se lo comente a corse el otro dia por telefono... por que me comento que aunque fallara tendria que arrancar con esa ecu.... pero nada
    me llega corriente hasta la bobina pero no entra al distribuidor

    tiene instalacion de telefono con un 3 masas cortadas y 2 positivos...

    le he metido corriente a la bomba de la gasolina y he encontrado una perdida por el manguito de entrada que se la he cambiado....

    pero por si solo no llega corriente tu sabes cual es el rele de la bomba....

    me sigue sin llegar corriente a las bujiaas....



    que opinas
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    el relé de la bomba lo tienes junto al relé de inyectores, en la parte derecha del vano motor detrás del sensor MAP y vaso de expansión.
    puentea la bomba sacando el relé a ver si es el relé que falla, tienes que puentear los terminales 30 y 87.

    Vaya lio de cableado que tienes por ahí...
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A DIEGO DURAN le gusta esto.
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    no lo sabes tu bien carlos jeje

    llevo desde las 8/30 dandole acabo de comer y me voy a hechar un rato en breve seguire

    en la bobina entran 4 faston 2 negativos y 2 positivos 2 los 4 tienen chicha en un rato probare
    a meterle masa directa de bateria a los 2 negativos a ver que consiguo...
    luego os cuento que tengo la cabeza puuuuuuuuffffffffffff...
    carlos dice mi mujer que el deltita no se va de casa que se valla el audi mejor jjeejjjee.
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    gracias miguelo eres un crack documentado en persona.
    todos los dias aprendo cantidad anoche lo de la itv y ahora

    gracias luego os cuento
     
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    seguimos igual.
    hecha prueba puenteando la bomba segun las explicaciones y no va
    los 4 faston que entran a la bobina antes de conectarlos solo 1 es positivo cuando conectas ese deriva la corriente
    a los otros 3 dejandolos en 4 positivos alucino
    cambiada pastilla de encendido igual......

    mas sugerencias 010.jpg 012.jpg 013.jpg por fabor... gracias 010.jpg
     

    Adjuntos:

    • 014.jpg
      014.jpg
      Tamaño de archivo:
      829,2 KB
      Visitas:
      13
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    sácate el reloj blanco que lo vas a manchar! jejee

    esos dos relés verdes creo que de serie no son, o yo por lo menos no los conozco.
    y donde está situado el relé de la bomba de gasolina, veo que hay un relé de más... yo en los míos tengo dos namás ahí...

    A ver si lo sabe Miguelo.

    A mi lo de tanto cable me mata buuufff...
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo pregunto¿esa conector no sera para el ordenador que te dice el consumo, la media, etc... ese que algunos modelos llevan debajo del check control?
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tambien tengo solo dos, que locura de instalacion. Pero no tengo a.a. en la foto en la que sujetas la valvula map, se ve que hay desenchufado un sensor de la culata, ¿o es que le salen unos cables pelaos? en cualquier caso ¿lo tienes controlado?
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Respecto a los cables de corriente de encendido, lo miro en el coche y te digo como van.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    por donde empiezo...
    miguelo imagino que te refieres a este el blanco es el captador del cigueñal que le he cambiado....
    y el negro es el sensor de la culata que para cambiarlo le saque los 2 hilos
    hasta que no funcione no rematare el trabajo...
    me tiene bufffff ...me mosquea el tema de la bomba de la gasolina mucho y el tema de la bobina
    021.jpg 021.jpg
    si desenchufas los 4 faston de la bobina solo uno tiene corriente si los enchufas tienen corriente los 4 se comunican o que.... le he metido corriente directa a la bobina y nada

    resulta que debajo de la tapa de la guantera lleva una pegatina de cobra os acordais de esas alarmas que se
    montaban en su tiempo que cerraba con mando y subia ventanas no..... aqueyas alarmas creo recordar por que en el 95 le puse una al lancia delta 2 1.4i que tenia llevaban corte de encendido....

    con quien consulto alucina nadie se lo puede explicar....
    puenteo el rele de la bomba de gasolina y no va despues he puesto el rele y al enchufarlo se excita pero suelta al segundo.
    pa rematar el dia de no hacer nada le he puesto un capo del 8v que tenia guardado para pintarselo.
    solo para que se viera que he hecho algo de provecho.
    estoy invocando a mi san lancista querido que me ilumine solo un poquito...
     
  14. sms

    sms Lancista Habitual

    has mirado a ver si la centralita corta el modulo de la bobina?? hazte una lampara de pruebas con un led y localiza con el esquema el cable que va del modulo a la centralita, sin soltar la clema pincha en ese cable por detras de la clema con un borne de la lampara de pruebas, y pon el otro borne a positivo. Luego con ayuda de alguien que le de al arranque ( quita las bujias para que gire mejor) tienes que ver que el led parpadee; si no parpadea hay dos opciones: centralita en mal estado o cable cortado, para descartar la segunda localiza el cable en el conector de la centralita y comprueba la continuidad.

    Creo que lo he dicho bien, sino es asi que me corrijan..

    En cuanto a la bomba.. tengo que mirar como va en el esquema...

    Un saludo y animos
     
    A DIEGO DURAN le gusta esto.
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    gracias sms
    he revisado toda la instalacion y he probado con otra centralita y lo mismo

    saludos
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esto te tendria que valer, yo pude con una instalacion parecida, elimine metros de cable y al final quedo solo la instalacion original (bueeeno, aun quedan cables que no se pa que son, peroooo). Las dejo a buen tamaño para que las imprimas y te las lleves al coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. sms

    sms Lancista Habitual

    de los 4 cables de la bobina hay 2 que son un poco mas delgados, esos son del cuenta revoluciones, los que te interesan son los mas gruesos, uno positivo desde contacto y otro el corte de la bobina que viene desde el modulo de potencia. Puedes comprobar la bobina midiendo la resistencia de sus bobinados
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El rojo negro positivo contacto, que va luego al conector nº 4 de la pastilla, azul claro blanco al uno de la pastilla y el azul claro negro que queda al cuentarevoluciones.
    Pero como te comento, mañana miro como entran al modulo de encendido, que en el diagrama te dice una mier**. Yo lo copie del otro coche.
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah, muy importante revisar el conector que entra en la pastilla, se le quita la abrazaderita que lleva detras (si la tiene, igual lleva cinta) y se desplaza para atras el capuchon. los conectores son estandar (si tienes alguno jodido lo cambias sin problema) pero lo importante es que se salen de su zocalo hacia atras y no llegan a enchufar al poner el conector. Meses de averia intermitente y al final era eso.
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La foto prometida de la conexion de la bobina:

    [​IMG]


    Puedes poner los rojos en cualquiera de los conectores de la izquierda y lo mismo los azules con los conectores de la derecha.
    Siiii, ves el overboost del integraleeee, la instalacion del hf turbo y del grale 8v es la misma. ;)

    Veras que el cable que viene del contacto y el que se va al cuentavueltas van por un canuto (un rojo negro y el azul negro) y el que alimenta la pastilla y el que le da señal (el otro rojo negro y el azul blanco), van por otro.
     

Compartir esta página