1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien sabe por donde puedo empezar a arreglar estos fallos que me salen

Tema en 'Taller' iniciado por Deivi, 29 Mar 2018.

  1. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Hola buenos días a todos por fin conseguí entrar dentro de mi Lancia ypsilon, lo primero que vi es que el bombin del airbag no está, cosa que le preguntaré al primer mecánico que se lo lleve hace un año.
    Los demás errores que me salen donde se sitúan exactamente para poder revisar a ver si las clavijas está bien. Muchas gracias a todos.
    Si alguien me pudiese guiar de lo que pueda ir mirando se lo agradecería.
     

    Adjuntos:

  2. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Después de estar investigando el error ese 01 Error centralita Errores internos creo que es que la centralita está un poco petada. Alguien sabe si reprogramando la centralita esos fallos se podrán borrar y que funcione normalmente??? Gracias de antemano.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siento no poder ayudar Deivi . . . . A ver si algun forero con el mismo modelo te puede hechar un cable . . .

    Suerte y saludos.
     
    A Deivi le gusta esto.
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Comprueba que le llegue corriente a la ECU. Y revisa el sensor de impacto o reemplazalo. Las ECU de los airbag tienen una EPROM que almacena el bastidor, velocidad del impacto, posición del acelerador, sensores que han detonado etc etc (como si fuera una caja negra para realizar posteriormente el peritaje). Se pueden resetear o si falla, incluso reparar.

    Hay varias empresas que se dedican a ello.

    PEro que una ECU muestre tantos fallos, a mi me da que ese coche ha tenido algún golpe (pequeño o grande) o bien han tocado los sensores.
     
    A Deivi le gusta esto.
  5. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Stuker muchísimas gracias por tus consejos, yo soy el único propietario del coche y te aseguro que no he tenido ningún golpe en el coche, a lo sumo una vez reventé una rueda pero no me salto un airbag porque no me choque con nada.
    Todo fue progresivo un día se me iluminaba y 2 no y después de un tiempo se quedó fija La Luz, entonces tú crees que si la reprogramo habrá alguna posibilidad de que me pudiese funcionar de nuevo es que ya me he gastado mucho dinero en esta historia y estoy cansado de tanto investigar.
     
  6. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Esto es lo que me sale en la centralita original, los otros fallos es de una que me compre de segunda mano. De ahí que no se cual está más loca de las dos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Abr 2018
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por partes,

    ¿La ECU de 2 mano tiene la misma referencia que la tuya? ¿Has cambiado el bastidor de la nueva ecu? No creo que sea necesario, por año del coche, pero desconozco si la ECU principal comprueba esos parámetros sobre la ECU del airbag y viceversa.

    Segundo, fíjate que ambas te dicen que tienen poca alimentación. Comprobaría el mazo de cables vaya a ser que tengas una masa mordida o algo así. Con el tester podrías medir el voltaje que le llega. También como prevención, el fusible y portafusible, revisarlo.

    El fusible que no esté haciendo mal contacto y el portafusible, que no se haya sulfatado o el conector doblado o similares.

    Por último, la ECU de 2 mano, ¿de donde proviene? Porqué si ha tenido un golpe... de poco te servirá. Pon una foto de la referencia de la ECU porfa.

    ¿De dónde eres?
     
    A naoj y Deivi les gusta esto.
  8. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    La centralita que compre en Polonia es el mismo número que la mia, lo del bastidor de la que compre no cambie nada porque no se ni como se hace,.
    Lo del mazo de cables son los dos que le llegan a la centralita me imagino, lo que no se es cuántos voltios le tiene que llegar a esos cables, yo mirando con el programa pone que de la batería sale sobre unos 13-14 v y que lo demás está todo ok, no tengo ningún fallo en la ecu. El fusible de la caja si lo mire que era de 7,5 y estaba bien, el portafusible ese el otro no se donde está?? Si me indicas donde está el porta fusible lo hecho un vistazo. Mira pongo foto de la original y de la segunda mano.
     
  9. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    C59544EF-EBFE-4DDE-94BF-27B52DAD08BF.jpeg
     

    Adjuntos:

  10. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Esa es la centralita, otra cosa mi problema bueno problemon es que estoy en canarias en tenerife en concreto y aquí hay poco de todo.jajajaj por eso agradezco mucho la ayuda de todos vosotros.
     

    Adjuntos:

  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De la batería pueden salir 13 o 14v pero a la centralita llegarle 8. Bien porqué haya un falso contacto, bien porqué una masa esté mordida bien porque... quien sabe. El portafusibles, es la pieza donde se encaja el fusible. Haz una prueba, coge una bombilla de 12v y 55w o similar (Vamos una bombilla de un faro delantero) y con los cables mira si poniendolo entre los contactos del porta fusibles, se ilumina correctamente. Si da luz intensa, entonces descartas el fusible y el portafusible. Si da luz tenue, ya tienes pod donde mirar.
     
    A naoj y Deivi les gusta esto.
  12. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Ok muchas gracias , lo haré cuando esté mi suegro que él controla un poco más que yo. Al mazo de cables le metí el testér pero yo creo que lo medí mal porque no me daba señal ninguna ningún voltaje cosa que es imposible creo yo. Metí el rojo dentro de las clavijas y el otro a masa pero no me daba señal ninguna y eso que tenía puesto el contacto puesto. No se lo que hago mal. Gracias y perdona por mi ignorancia pero no me había pasado nunca.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo también siento no poder ayudarte Deivi :(, mucha suerte que seguro que algún compañero puesto en electrónica y sistemas eléctricos te puede echar una mano, de todas formas has probado acudir a algún servicio oficial de Fiat? Con la máquina de diagnosis que tiene en los servicios oficiales de Fiat deberían de sacar los errores y dar con el fallo.

    Un cordial saludo.
     
    A Deivi le gusta esto.
  14. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    En la casa oficial descartan cualquier fallo y me dicen que cambie la centralita entera y casi me piden 800 euros eso sin mirar ningún sensor ni nada por el estilo y como sabes la cosa está muy mal para estar pagando eso.gracias de todas formas.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pero has llevado el Y a algún otro servicio Fiat? Como en todos los talleres y en todo en la vida, hay profesionales y "pseudoprofesionales".. :rolleyes:, esta claro que el Y tiene un fallo en la centralita, pero de ahí a que te ofrezcan la única solución de cambiarla.. :unsure: prueba lo que te comenta StuKeR, lleva al Y a algún centro especializado en electricidad y electrónica del automomóvil que seguro que te pueden solucionar algo, sino busca una centralita usada compatible y que te la cambien, que te revisen todo wl cableado y contactos del coche, fusibles, relés.. etc
     
    A Deivi y naoj les gusta esto.
  16. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Como podría saber cuál es compatible con la mia xq eso sí que no se la verdad me veo muy limitado en la búsqueda de centralitas. Cual me podría servir alguna de otro modelo o algo así??
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has verificado lo que te comenta StuKeR?

    Pero que Ypsilon es y de que año?

    Entonces podremos buscar . .

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM y Deivi les gusta esto.
  19. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    51737996 del 2004 creo que tengo una localizada pero lo que no se es si al poner esa se me irá lo de error 01 o lo de la señal muy débil, claro no se si con eso se me irán los fallos antiguos esos que me marca ahora, yo no he tenido ningún golpe. Pero me da que se volvió loca.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por esa referencia salen centralitas pero parece que solo controlan el sistema airbag que es de lo que hablas.

    Como te he comentado antes yo verificaria primero lo que te ha dicho StuKeR . . . . si no tendras que arriesgar a comprar otra y probar, no se.

    Por no mucho coste tienes varias como estas:

    https://m.ebay.it/itm/LANCIA-Y-YPSI...656078?hash=item33e57005ce:g:S7YAAOSwkxRasjpg

    Por referencia parece que seria compatible.

    Saludos.
     
    A Deivi le gusta esto.

Compartir esta página