1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Algun Experto en Electronica

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Marcos PT, 2 Mar 2013.

  1. Marcos PT

    Marcos PT Lancista Novato

    Bueno,

    busco por alguien que me repare el check panel del Integrale y que cambie el idioma y unas cositas mas.
     
  2. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Es un cuadro optoelectronico?
    Si es asi, que yo sepa, solo hay 2 sitios donde te lo pueden reparar el check-panel (yo estoy intentando hacerlo, pero no doy con la tecla).
    El idioma se lo puedes cambiar tu: manten pulsado el boton de "service" mientras pones el contacto, a los varios segundos, aparece el nombre del idioma actualmente elegido, luego sueltas el boton, y lo vuelves pulsar, van saliendo los otros idiomas, cuando aparezca "ESPAÑOL" pulsa el boton de temperatura, y ya esta.
    Uno de ellos es "BERCU", estan en Belgica, son serios, lo reparan bien, pero te meten las almorranas para adentro, te cobran a precio de Uranio (unos.............. 870€, sin impuestos)
    El otro es un Italiano, electronico, loco con los Lancia, como nosotros, y los repara el mismo, le hace una modificacion, con lo cual queda un poco diferente a la posicion original del LCD y teoricamente ya no se averian mas, (a mi me ha reparado uno, y esta reparando otro en estos momentos), ademas, si quieres, te cambia el color de la pantalla (azul, blanco, bicolor....), bastante mas barato que los Belgas, alrededor de 150€, portes aparte.
    Saludos.
     
    A DURAN y SEYMAN les gusta esto.
  3. Marcos PT

    Marcos PT Lancista Novato

    Gracias! Estas contento con el resultado? Como le puedo llegar a ese italiano?
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    suerte
     
  5. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola.
    Por ahora si, he reparado uno en Becu, y otro el Italiano, los dos funcionan bien, solo que la reparacion del Italiano, aunque parece un poco mas cutre (la hace el con sus medios), parece mas fiable, ya que no utiliza los fpc (cables planos) sino cables Zebra (son como tiras de silicona, como las que llevan los relojes digitales y calculadoras), y estas suelen durar mucho mas, y monta el LCD en un chasis de plastico y lo ilumina con paneles Electroluminiscentes, del color que quieras.
    Su correo es quadro@tiscali.it , le puedes escribir en Ingles o Italiano.
    Por cierto, te recomiendo que sustituyas las lamparas halogenas que trae el cuadro, por leds, ya que las halogenas dan mucha calor, y cuecen, literalmente, los plasticos y los indicadores, haciendo que se averien y/o se rompan.
    Hay van algunas fotos de mi cuadro reparado y, de lo que el hace:

    NEW_CHECK_01.JPG

    NEW_CHECK_02.JPG
    Ver el archivo adjunto 2648
    Lancia Dedra Check_repair_12.jpg lancia_dedra_opto_08.jpg
    Saludos.
     
    A Marcos PT y naoj les gusta esto.
  6. goti

    goti Lancista Habitual

    Yo estoy igual. Tengo que reparar el check control, poruqe los cables planos están mal. Estuve moviendome por aqui y me dijeron que en Sevilla me lo arreglaban. 400€ incluido portes y te adapta otra pantalla, imagino que como en las fotos.
    De todas formas escribiré al italiano, gracias por la información.
    No sabia que habia leds b10d. Acabo de comprarlos :)
     
  7. goti

    goti Lancista Habitual

    Al final me he animado y desmonte el cuadro. Un amigo electronico esta mirandolo, pero tiene una duda. El cuadro que te reparo el italiano, cambio la pantalla o con los soportes grises laterales, los que ha atornillado, lo que hace es prensar las placas contra la pantalla para que los cables planos no se muevan y hagan buen contacto?
    Gracias y un saludo
     
  8. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Es parecido a lo que dices.
    Efectivamente, los soportes grises, aprietan las placas contra la pantalla (la de origen), pero los cables planos (fpc) que trae de origen, los ha sustituido por unos cables, llamados "Zebra" (son como tiras de silicona, que llevan unos conductores embutidos en ellas, y hacen contacto, cuando estan sometidas a cierta presion, los relojs digitales suelen llevarlos), que los pidio a una empresa Japonesa a medida,
    Para iluminarla (sino, no se veria nada), ha utilizado, papel ( o panel, como quieras llamarlo) electroluminiscente (si te fijas, puedes ver una placa verde entre las placas y la pantalla).
    Si necesitas mas informacion, pregunta.
    Por cierto, si al final no lo arreglas, y lo cambias por uno analogico, te lo compro.
    Saludos.
     
  9. dedra

    dedra Lancista Habitual

    Aupa.

    Yo estoy a la espera de que Maurizio me mande la reparacion de tres cuadros. Me ha mandado videos y tengo ya ganas de tenerlos. Mi dedra espera.
     
  10. cappie16v

    cappie16v Lancista Novato

    ami tambien se me ha fastidiado la pantalla del check... joer pero es muu caro de reparar!! se suelen estropear mucho?

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6033X usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página