1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alternador o correa?

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 10 May 2019.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola a todos. Quería consultarlos una cosa. Se me enciende el chivato del alternador en el check control. Hasta hace poco se apagaba acelerando, pero ya casi no lo hace, salvo cuando el motor está muy caliente. Lo he comprobado con el multimetro y cuando se apaga el chivato marca más de 14 voltios, pero cuando el motor está frío marca 13 voltios o menos. El mecánico me ha dicho que lo mismo está floja la correa, pero a mi no me lo parece.
    Alguna vez habéis tenido ese problema? Estará la correa destensa o será que el alternador está dando las últimas.?
    Un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No tiene mucho sentido de que la correa este destensada porque te pasaria tanto en frio como en caliente, es posible que el alternador este fallando o que las escobiilas del mismo esten gastadas
     
    A danifuriaface le gusta esto.
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Gracias Lansert. Todo apunta a que el alternador esté dando los últimos coletazos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente es el alternador, pero antes podrias revisar primero las conexiones de los cables del mismo, no vaya ser que tengas alguna floja o en mal estado.

    Saludos.
     
    A danifuriaface le gusta esto.

Compartir esta página