1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compro Amortiguadores delanteros KAYABA de gas para LANCIA BETA

Tema en 'Compra' iniciado por Pegaso56, 5 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Hola. Vendo estos amortiguadores de gas KAYABA Excel-G, comprados a un forero de confianza de esta comunidad y con tan sólo 3000 km de uso. Están en perfecto estado.

    No los he podido montar en mi Beta, porque, para mi sorpresa, monta amortiguadores fijos (de las pocas unidades que salieron de este tipo), con lo que éstos no son compatibles.

    Los amortiguadores son para el eje delantero y se encuentran en Barcelona.

    VENDIDO

    [​IMG]

    Ésta es su referencia:

    [​IMG]
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Pegaso56

    Pues si el tuyo lleva los fijos han sido ya cambiado una vez, porque hasta aprox. el año 81 los llevaban para cambiar solo los cartuchos. A partir del 81 salieron ya con los amortiguadores completos. Naturalmente te estoy hablando de los modelos italianos, pero supongo que sera lo mismo.

    un cordial saludo

    lanciabetamania
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Che esos me los quedo yo por favor por favor por favor por favor bueno podria seguir pero os aburriria.
    Dime como lo hacemos y por favor no se los vendas a nadie q no sea yo por favor por favor.
    Soy como el ajo como me repito.Estoy ahora mismo con eso de los amortiguadores delanteros pintandolos por fuera y asi los podria cambiar.
    Te mando un privado y hablamos
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿Aguien sabe si me valen al mio ?ahi van unas fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta era la referencia de mis amortiguadores delanteros
    [​IMG]
     
  5. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Hola Lanciabetamania.
    Pues ya puede ser más que probable que alguno de sus anteriores propietarios los cambiara para montarlos fijos. De todos modos, si se comenzó a montarlos fijos en el 81, debieron salir muy pocas unidades, porque creo que fue el año en el que dejaron de fabricarse nuestros Betas.
    El caso es que a mi me ha hecho una buena faena, después de tener ya los 4 amortiguadores de cartucho en mano y el coche en el elevador.

    Asier, por mi no hay problemas en reservártelos, sólo que no es seguro al 100% mi asistencia a Navarra para hacerte entrega en mano. Si quieres, consulto en alguna empresa de transporte cómo saldría el envío, ok?

    Un saludo.

    Carlos
     
  6. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Pegaso

    No olvides que el Beta fue fabricado en Italia hasta finales del 84. Conque salieron muchos Betas en Italia con el tipo de Amortiguador completo.

    Un saludo

    lanciabetamania
     
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Asier

    Pues no le veo ningun problema. Como puedes ver los tuyos llevan una Tuerca sujetando el cartucho. Para quitar poderlos te tienes que hacer una llave especial que coja minimo dos de los que tiene 4 puntos. Habitualmente todos los cartuchos nuevos traen las tuercas nuevas para cambiarlas con los cartuchos.

    un saludo

    lanciabetamania
     
  8. asier

    asier Lancista Gurú

        Lanciabetamania gracias por tu informacion de q valen los amortiguadores y de como se sueltan, pero como no he visto los de Pegaso no sabia si serian los mismos q los mios.
        Pegaso me los quedo dime numero de cuenta q te ingreso el dinerolo del envio lo voy a preguntar por ahi.
        Unas fotillos de tus amortiguadores de no cartucho estariaan muy bien para saber como son q mucho oigo hablar de ese tipo de amortiguadores pero no se como son.
        ¿De donde eres ?Barcelona capital, de un  Puebloo ....  Codigo Postal, para el envio
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La llave de soltar los discos de algunas radiales sirve, el martillo y el retacador como ultima instancia.
     
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola miguelo

    si no me equivoco asier se refiere a los amortiguadores completos (no desmontables para poder cambiar cartucha) no a los cartuchos de este post!

    un saludo

    lanciabetamania
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Correjido ;)
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=897.msg16818#msg16818 date=1262900022]
    Asier, majo, lee los post enteros, tienes la foto de los amortiguadores en el primer mensaje de este post.  :p ;)


    La llave de soltar los discos de algunas radiales sirve, el martillo y el retacador como ultima instancia.
    [/quote]
    Miguelo me refiero a los amortiguadores de su coche esos q son diferentes a los mios vamos a esto para q se me entienda
    [​IMG]
    Ymas concretamente la zona en Rojo para saber como son los otros tipos de amortiguadores
     
  13. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Asier

    los amortiguadores son identicos, no le vas a ver la diferencia en nada. Solo que no le vas a encontrar la tuerca con los 4 puntos que sujeta el cartucho. Si no, no hay absolutamente ninguna diferencia, los mismos muelles, el soporte de arriba etc. etc.

    un saludo

    lanciabetamania
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Vale pues muchas gracias pero es q la curiosidad era grande ya q lo mismo pasaba con los traseros y tambien lo tube q preguntar para comprar los q me corespondian
    ¿Y q hay q hacer para ponerlos nuevos ? ¿Rotaflex y cortar? y luego soldar , ¿Cambiar el conjunto completo?
     
  15. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    No se te ocurra de cortar algo para abrirlos. Yo siempre los he puesto nuevos. O los encuentras nuevos completos que es algo muy dificil por lo menos por estas partes o te procuras unos viejos en un desguace pero desmontables y te compras los cartuchos que estos si que no son ningun problema. Tambien he leido por algunos foros que por Barcelona hay una emprese que se dedica areglar los que no se pueden abrir, pero ahi ya no te puedo informar mas porque no tengo ni idea, por aqui no se suela hacer, envede por Italia he ohido que lo solian hacer tambien.

    un saludo

    lanciabetamania
     
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Asier, ¿ por qué no contactas con Selex en Barcelona que reparan todo tipo de amortiguadores? Además te los pueden dejar tarados a tu gusto (de serie o más duros). Seguro que te pueden asesorar de cual es la mejor solución.

    http://www.selexweb.com/

    saludos
    Pere
     
  17. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Hola Asier, te envío un MP para concretar el tema.

    Por otro lado, acabo de llamar a SELEX. Esto es lo que hay:

    - Reparación de cada amortiguador: 122 euros (aceite)
    - Reparación de cada amortiguador: 132 euros (aceite y gas)
    - Mano de obra, si dejas el coche para que lo monten ellos: 180 euros

    A estos precios hay que añadir el IVA.

    El exterior se puede pedir pintado del color a gusto del cliente (colores básicos).
    Se puede pedir variación de la dureza de suspensión.

    En mi caso, que los coloco de aceite, me sale por 774 euros.
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Perrat gracias por la informacion de Selex, en una concentracion de clasicos por cataluña (Mollerusa) este año vi un Beta serie tres y el dueño me comento eso q los llevo a Selex, el precio me dijo algo menos pero no se si eran de cartucho como los mios o de los otros

    Los amortiguadores se los hicieron en Selex Barcelona y dice q solo le costo unos 250 Euros vamos q yo he estado haciendo el indio, al cambiar los cartuchos y tirarme una pasada de tiempo limpiandolos y pintandolos si lo llego a saber para alli q hubieran ido y ademas te los devuelven amarillos
    [​IMG]


    Josebeta concretado el tema pero insisto numero de cuenta cuando puedas , mira tu email y me diras algo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página