1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Amortiguadores, trabajo finalizado.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 4 Dic 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno resulta que hoy he ido al mecanico, me queda una marca de desgaste muy acentuada en el exterior del neumatico delantero izquierdo, lo llevo viendo dos dias al bajar del coche al llegar al trabajo, y desgaste muy prematuro de esa zona.
    Y le he dicho que igual tengo el amortiguador mal, y así ha sido, está clavado abajo, solo trabaja si tiras desde el paso de rueda hacia arriba la carroceria.
    Y haciendo la prueba de presionar el capó no rebota siquiera el amortiguador.
    Y se nota que en esa izquierda el morro queda más bajado y en la otra más alto.
    Esto hace que el peso del coche se apoye mucho en curvas y que se desgaste ese neumatico mucho.
    El mecanico me ha dicho que los amortiguadores hidraulicos o de aceite duran más, que son más duros, pero yo creo que eso está desfasado, toda la gente se pasó a los de gas, pero como las modas cambian, y hace años que no monto amortiguadores en coche ninguno pues a saber.
    Pero aun se venden de aceite y son un poco más baratos.
    No se yo que opinar, yo siempre he optado desde que salieron por los de gas, y no me han ido mal, a ver que me podeis decir vosotros sobre la conveniencia de unos o otros, carreras no hago, curvas deprisa tampoco las cojo, y mi andar es de 110 normalmente o menos, asi que no necesito nada ajustable, ni rebajado ni racing, ni nada, solo unos amortiguadores para su misión y ya ta.
    Pues depende de lo que se me diga cojo unos o otros, que ahora voy cojo y los necesito lo más pronto posible.
    Un saludo.

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy mismo viernes por la mañana he comprado unos amortiguadores de la marca morrou :D de gas, ya he gastado otros de esa marca y me parecen bien.
    Los he comprado en mister auto, compro bastantes cosillas ahi, y se portan bien la peña esa.
    Despues me los montará el mecanico, y tambien hará el equilibrado ese de marras, toca gastar dinerito pero ya lo sabia.
    A ver que cambio me hace el coche, seguramente mucho, por que ni trabajaban cuando lo compré, creo que solo subian y bajaban por el efecto de los muelles. :D

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo tuve unos Monroe y, aunque mejores que los de serie, me parecieron poco firmes. Puse unos Kayaba normalitos, pero más firmes que los Monroe. Van bien, pero me siguen pareciendo un poco blandos.

A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Verás Vbr, justo lo que no necesito son amortiguadores firmes, me meto en caminos y campos, sobre todo en verano, ahora no tanto, me gusta mucho el campo y tengo alguna aficioncilla.
    Un dedra con amortiguadores duros no seria lo más aconsejable en este caso, con unos normalitos para ir por carretera y poder meterme en caminos sin notar hasta la ultima chinita ya me va bien.
    Para el alfa romeo ya seria otro cantar, pero de momento le aguantan bien.

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En ese caso, con los Monroe es suficiente.

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si es que tiene cohones la cosa, la manera como trabajan algunos en este pais.
    La cuestión es, entro en Mister Auto, que hasta ahora me habia ido bien con ellos, elijo un par de monroe, y hago el pago con paypal, que a la postre es lo más importante, pagar.
    Y hoy entro en la cuenta y me dicen que ha sido anulada la operación, por que no tienen stock, acojonante y que me devuelven el money.
    Me entero hoy, esto está pedido desde el sabado, pierdo estos dias en que no puedo usar el Lancia, he de volver a pedir y pagar otro par en otro sitio, y como es fiesta yo sin ver el reembolso del dinero hasta mínimo el martes o miercoles en cuenta, eso si no tarda un mes como acostumbra a pasar.
    Pues nada a tirar de alfa 156 o pedir el giulietta de mi hermano, por que el Lancia solo puede moverse poquito.
    Estoy yo pensando en si me compro otro cacharrete o pongo en marcha y en condiciones mi alfa 75.
    Esto es lo que me cuentan.....

Mister Auto :
    ayer 19h06

Estimado cliente,

Recientemente hiciste un pedido en nuestra web y te damos las gracias por ello.

Lamentablemente una parte de tu pedido .................. no podrá ser entregado. Por favor acepta nuestras disculpas.

De hecho, el producto(s) que ha(n) sido solicitado(s) está(án) fuera de stock :

2 x Amortiguador MONROE - ref : G16668

Procederemos al reembolso del importe correspondiente a las piezas que faltaban que asciende a un total de: .................

Por favor, una vez más acepta nuestras disculpas por las molestias y esperamos volver a verte pronto.

He borrado datos y precios, y si, si que van a volver a verme pronto, joer no es tan dificil tener el stock controlado de amortiguadores, que no son tornillos.
    Venga me voy para oscaro, a ver que me encuentro.

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno vuelvo a empezar desde cero, he mirado en oscaro para pedir amortiguadores pero es más complicado, así que me he pasado a RecambiosViaWeb donde tambien estoy registrado, y he encontrado unos amortiguadores en stock se supone por 20 euros menos que los Monroe, son de gas tambien y ya he hecho el pedido y los he pagado.
    Son de la marca Sachs y en mister auto valen más pasta que los monroe, pero aqui están más baratos.
    La referencia es la misma en mister auto que en viaweb, por tanto seguramente se ajusten bien al dedra o eso espero.
    Dicen que en 2 dias te traen el envio, a ver si es cierto, esto se alarga.
    Ahora toca esperar a que me abonen en cuenta los monroe esta peña de Mister Auto, lo curioso es que siguen con estos amortiguadores en stock :confused::confused::confused:, no los pidais.

8. augusta

augusta Lancista Gurú

Sachs-Boge eran equipo de origen en los Lancia Dedra y son productos de muy buena calidad. Los amortiguadores habituales (telescópicos de doble efecto) son todos hidráulicos (aceite) aunque lleven un gas estable (nitrógeno habitualmente) para mejorar el rendimiento.

A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias augusta, me dejas tranquilo, el mecanico me dijo que habian 3 tipos de amortiguadores los de aceite, los de gas, y los mixtos.
    Estos deben ser pues mixtos, o entiendo que los mixtos son tambien los de gas tal y como tu dices?
    Los amortiguadores que llevo montados actualmente en el dedra son de aceite, y alguno tenia trazas de haberlo perdido hace tiempo, no me extrañaria nada, por lo mal que estaban que fueran todavia los originales. o_O.
    Al menos eso creo yo.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola Joan, los que he comprado ahora son de recambiosviaweb precisamente, más arriba lo indico.
    Y sí los neumaticos se me estropearon bastante rapido unos 20.000 kms me han durado pero como ya tenian kms del anterior dueño no se cuantos llevarian en total, pero tenia un juego de mi ex tempra arriba guardados y los he cambiado recientemente.
    Y ahora no he querido que pase lo mismo, ire tirando de alfa 156 hasta que se me haga el cambio y equilibrado.
    Si me los traen el jueves y el viernes puedo dejar el coche en el mecanico no me ira mal del todo, si no la semana que viene.
    Que le vamos a hacer a veces estas cosas tienen imprevistos.

12. naoj

naoj Lancista Gurú

No me habia fijado ................ Parece mentira, pero lo de los dos dias es cierto.

Yo estoy esperando un motor de arranque para mi pajero :D, pero de otra web, y en la calle tirado lo tengo. Ahora tiro del de mi mujer, que le vamos hacer, las cosas vienen como vienen :(.

No te cuento lo que me a costado desmontarlo y solo pensar que ahora me tocara montarlo :whistling: ya me entra cagalera. Encima cuando logre sacarlo ademas venia con premio, una rata que yo que se el tiempo que llevaria alli entre el bloque y el arranque :confused:, todavia ahora me dan arcadas :coffee:.

A ver si me llega este viernes y el sabado ya lo monto.

Saludos.

A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues esperaremos los dos, a ver si hay suerte y no sale nada más raro, veo que has comprado un motor de arranque nuevo, hoy en dia mucha cosa se rectifica y renova, pueden mandarse a rectificar?

A naoj le gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

A ver, a ver si tienes razon y aciertas. Yo hace ya una semana que lo tengo parado y no lo pedi antes hasta no tenerlo fuera por el baile de referencias que hay.
    Estuve mirando despieces y me pedian sobre los 100 euros. La opcion de rectificar me imagino que mas de lo mismo, pero no he preguntado, aunque la casa donde me repararon el aa del delta y que creo que puse el enlace en el, ellos si los rectifican.
    La cuestion es que uno nuevo que encontrado y equivalente al de la misma referencia que el mio 110 euros. Asi que no me lo he pensado dos veces y mas con lo que cuesta sacarlo y ponerlo.

Saludos.

A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues es un precio cojonudo, vale más la pena comprarlo claro.

16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No te quejes, que al menos te han avisado y te han devuelto el dinero, cosa que muchos sinvergüenzas no barían.

Yo siempre he pedido en Oscaro y el único problema de ese tipo es que cuando pedí las pastillas de freno, me mandaron las delanteras Valeo, como pedí, y las traseras TRW porque no tenían stock de Valeo, haciéndome un reembolso por la diferencia. Es otra forma de gestionar la falta de stock.

Por cierto, los amortiguadores de origen del Dedra son de gas, no de aceite.

A Dedra94 le gusta esto.
  17. augusta

augusta Lancista Gurú

Los amortiguadores de "gas", también son hidráulicos de hecho cuando están muy gastados o deteriorados sueltan el fluido (aceite).

A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

En principio aun que no tenga el reembolso, antes de ayer no, y aun no lo he mirado, si he visto en el correo que paypal me ha dado notificación de que se me ha hecho.
    Por tanto en este aspecto estoy tranquilo.
    Lo que me molesta es que aun lo tengan anunciado como en stock, uno despues ve fantasmas, y si no me lo han querido servir?, y si han dado preferencia a otro cliente? Por que no me han dado otra alternativa? cosas de esas que te asaltan.
    Pero no hay problema, alargaremos 2 dias más el tema, lo malo es la mujer:confused::mad:, refunfuña, murmura, no quiere bajarse del alfa ni con calzador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
    Y si el mecanico tiene el viernes ocupado nos vamos al lunes, al martes, miercoles .......

19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues otra cosa que he aprendido aqui en el foro.
    Entiendo que los hidraulicos son 100% aceite.
    Y los de gas son mixtos.

20. augusta

augusta Lancista Gurú

No exactamente. El funcionamiento de los amortiguadores se basa en la circulación de un fluido entre dos cámaras mediante válvulas, los de "gas"rellenan el espacio vacío con un gas presurizado y los "normales" con simple aire. En teoría el gas es más estable ante la humedad y la temperatura mejorando el funcionamiento.

A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página