1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ampliación de garantia

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por I-Delta, 10 Nov 2015.

  1. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Buenas tardes,
    Tengo un Delta Gold diésel de 120cv.
    Lleva casi dos semanas en el taller por que se ha encendido el chivato de avería motor.
    Esta es la tercera vez que lo llevo, en las anteriores me han borrado la alarma y ya esta.
    Ahora están mirando todo el cableado y la centralita.
    Estaba pensando en ampliar la garantía un año más por 220€.
    Alguien lo ha hecho?
    Alguien ha tenido problemas similares?
    Gracias.
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hola I-Delta. Yo nunca he probado lo de la ampliación de garantía, y creó además que hay dos tipos: La mecánica y la de la marca. Por 220 te aconsejó que lo hagas, que nunca se sabe lo que puede pasar, aunque informate bien de que tipo es y lo que cubre, porque puedes tener problemas si se jode alguna pieza en particular que tendría que arreglar el fabricante pero no quiere porque no entra en la ampliación. Si el coche lo compraste nuevo o de km 0 habla con el concesionario que te lo vendió y con la marca para que te aclaren las dudas. Personalmente la ampliaría, mejor estar preparado a que se joda algo serio que puede suponer un gasto importante, y con los coches nunca se sabe. Espero haberte sido de ayuda y disfruta de este espectacular coche; ya veras que merece mucho la pena ;)
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    yo por suerte no he tenido ese problema ni ningun otro en mis casi 70.000km y a punto de pasar la segunda revision.
    Lo cogi con los 5 años de garantia sin limite de kms.

    Que te lo solucionen primero en garantia y luego informate lo que cubre y si el coche te esta dando problemas y se te acaba la garantia creo podria ser muy interesante ampliarla.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Gracias.
    En teoría la garantía cubre todo menos las piezas de desgaste.
    Cuando me terminen el coche, la contrataré.
    Espero que no tarden mucho más. No encuentran el problema y tiene que ir cambiando piezas.
    Un saludo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuidador con esas cosas, estamos teniendo movida con un chaval en alfistas por su coche al cual amplió garantia de dos años más, hay letra pequeña y no es coña donde no te explican lo que se cuenta ahi, no todo entra, se ha de leer uno bien el contrato, para que luego cuando te metan factura no te quedes sorprendido.
    El chaval se ha cabreado y ha puesto a parir el conce y a los coches alfa, y claro, le hemos metido el stop, y un toquecillo de paso.
    Lo dicho, que nadie se crea que lo cubren todo.
     
  6. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Hola,
    Todavía no he leído los papeles.
    Lo que más me preocupa es lo que consideren piezas de desgaste.
    Cuando lo lea, ya lo comentare.
    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Hola otra vez.
    Ya he leído la ampliación de la garantía y la he comprado, por si acaso.
    El problema con la garantía, es que si se estropea la tapicería, por ejemplo, es pieza de desgaste, o te funciona mal la puerta.
    Espero no tener ningún problema.
    De la avería, tenia un cortocircuito en el mazo de cables.
    Ya esta solucionado.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El problema viene cuando hay algo que no funciona bien o que se estropea antes de tiempo.
    Entonces como funciona el criterio de "averia" o "mal uso", aqui salen algunos problemas.
     
  9. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Espero que si falla la centralita o la caja de cambios no sea pieza de desgaste.
     
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    La centralita no es de desgaste, pues es una pieza electrónica que sólo puede venir defectuosa ya que no frota con nada, y lo de la caja de cambios no lo tengo tan claro puesto que algunos componentes si se e desgastan.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una caja de cambios deberia durar decadas bien usada, no tiene por que gastarse en uno dos o tres años.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A mi se me acabo la garantia de 5 años sin limite de kms este 30 de abril :confused:
    La he usado 1 vez, el año pasado por estas fechas por "Testigo motor. Fallo Sonda Lambda"

    Ahora a esperar que mi Delta III no me de ningun susto en los proximos 100 y pico mil kms ;)

    En el Fiat 500c de la mujer, que ha hecho 3 años, ya han sido 4 veces:
    Repro centralita. Subida rampas
    Fallo capota. Reprogramacion
    por Fallo bateria(nueva), y debido a este fallo afecto al
    "Modulo Blue&Me" que se tuvo que cambiar
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo alucino con que aún hoy día, un fallo de la batería te joda un equipo del coche. Yo pensé que esos equipos ya venían protegidos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si es curioso, pero llevan tanta electronica los coches modernos que pueden pasar estas cosas.
    Tendremos que volver a los coches de carburadores.:D
     
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En este caso creo fue al reves.

    Es decir, hubo un fallo de bateria, pusieron la nueva, pero 2 meses despues volvio a NO arrancar el coche, y parece era motivado pro el Modulo Blue&Me que la descargaba.......
     
    A vbr250 le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Blue & Me funciona muy bien, pero como salga malo, agárrate. A mi sólo me ha fallado una vez, que no se oía, fui a Fiat y me dijeron que habría que probar con otra centralita y, si era eso, la cambiábamos, 400€. Me fui a casa, desconecté la batería 5 minutos y ya ha pasado un año sin que haya vuelto a fallar.
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    La verdad que es incomprensible :confused:, que ocurran éstos fallos y averías eléctricos por un pico de las baterías o por falta de corriente y al no llegar suficiente corriente se vaya alguna pieza.. éstos fallos no los deberían solucionar en las llamadas a revisión cuando aún esta el vehículo en producción... porque en algunas unidades salen a relucir siempre.. por fortuna normalmente suele ser subsanados en siguientes unidades, por eso hay ciertos modelos nuevos que lanzan al mercado que los que se comen los fallos son los que adquieren las primeras unidades, parecen de pre-producción.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno sabiendo estas cosas deberiamos comprar modelos segunda o terceras series ya con ciertos defectos subsanados y teoricamente mejorados.
    Pero eso mismo me dijo un amigo que habia comprado el coche en series mas avanzadas y para evitar esos problemas y con el coche nuevo acabado de comprar al cabo de poco tuvieron que ir a buscarlo 4 veces en grua por el mismo y archiconocido problema que aquejaba a esos modelos y marca.
    Despues ya fué bien el coche por suerte, a veces pienso que las marcas saben de problemas y simplemente los venden igual para no perder dinero y por si alguno con suerte no falla y el que falle pues toca tirar de garantia.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    en este caso, el 500c de la mujer digamos que no es una primera serie....... es del 2015
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Con la electrónica nunca se sabe, da igual la serie que sea. Para muestra, un botón. Mi pareja y yo compramos dos móviles idénticos a la vez en la misma tienda. El mío funcionó tres años sin dar ni un sólo problema, el suyo dejaba de reconocer la tarjeta de memoria y borraba las fotos, además de estropearle dos tarjetas de memoria. Se envió tres veces a reparar en garantía y sólo quedaron originales la batería, carcasa y pantalla, el resto (placa base, lectores de tarjetas, cámaras) se cambió todo. Es cuestión de suerte.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página