1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Lancia Lybra: Primeras impresiones!

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Granaíno, 16 Jun 2013.

  1. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  2. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Granadino, es un bue coche y está de buenver.

    Respecto a lo pringoso de la parte baja del salpicadero, es muy facil limpiarlo, te explico:
    1º.- Desmonta la tapa de la guantera , es muy faci, lleva 4 tornillos Stork, una vez desmontados cojes una jofaina o cualquier recipiente metes la pieza dentro( luego euda tan sucia que la tienes que tirar), te pones unos guantes porque saldrás pringrado hasta la orejas.Compas una botella de amoniaco en los chinos o en cualquier drogueria, coge un pincel ancho , como de 3 o 4 centrímetros , pones un poco de amonicaco en un vaso pequeño o cualquier recipiente de crista, ( un bote de mermelada sirve) y te dedicas a limpiar la pieza , sale una cantidad de negro impresionante pero la pieza queda nueva, la lavas bien con agua, la dejas secas y cogen cera nega( vale la de limpieza de los zapatos y te desaparece todo lo pringroso y queda la pieza nueva, le vuelves a montar los 4 tornillos de la guantera y coche nueve. Igual con la tapa de los fusible y lo que no puedas desmontar, quitas las alfonbrillas pones papel de periodico para que no te ensucie los tapizados de suelo y lo mismo , amoniaco, pince y luego agua.

    Los interruptores rotos por la pequeña pestaña que tienen, tienen una facil solución y que ya no se rompen más:

    Se coge in trozito de plástico negro fina, se pega por la parte interior del trocito roto, se deja secar bien, le recortas la form original lo pones en su alojamiento y con una broca de la medida del agujero que tiene el interruptor electrico donde va alojado, y a mano con paciencia le haces al plastico que has pegado el agujero.

    Una vez los agujeros hechos se coje un plastico redondo del tamaño del agujero y lo pasa por los dos agujeros el del plastico ( el que estaba roto y has reconstruido) haciendo de eje de unión con el interruptor, le colocas a ese pequeño plastico que hace de eje un poco de vaselina para que no se desgaste y a funcionar mejor que de nuevo.

    Si tengo tiempo a ver si lo dibujo y lo escaneo y lo cuelgo, no pense en gravarlo con el movil y lo hubiera colgado en yotuve. en una hora me reparé 3 que tenía rotos.Si tiene dudas de eso o cualquier optra historia me mandas un mensaje a: charterscs@yahoo.es. La parte mecánica y tonteriar de reconstruccion de plásticos la conozco bien así como la parte mecánica ( mi profesión era tecnico en máquinas navales y ahí tines que saber de todo).

    Saludos
     
  3. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Carai!! Mil gracias!!!! Voy a mandarte un correo electrónico para dartelas personalmente :D .
     
  4. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Gracias SEYMAN a ti también!! La verdad que sigue yendo perfecto, voy a actualizar un poco:

    Gastos/Fallos:
    - Se fundió una lámpara de la tercera luz de freno, 2,20€ una tira de leds nuevecita y montada, nada grave! :D .

    Y seguimos, 108.000Km :D .
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Granaíno y enhorabuena por la adquisición. No entiendo nada de lo que te pasa con los interruptores rotos y menos las explicaciones de Moloten (perdón!). He leído tres veces tu presentación y no veo nada donde hablas de interruptores rotos. ¿Te refieres a los botones de la consola de ventilación? Si son esos yo también tengo algunos rotos y simplemente los estoy cambiando unos por otros que consigo en el desguace. Tendré que volver al desguace próximamente inshAllah, si te hace falta algo me lo dices.
    Se te "ve" (intuye) muy contento con el lybra, la verdad que es un gran coche y muy señorial.
    Saludos.

    P.S. Tu tema tendría muchos mas seguidores en el sub-foro lybra. Creo que podrías pedir a un moderador que te lo moviera porque es muy interesante y de interés para nosotros lybristas.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Toxico lo de los interruptores es lo que dices, los de seleccionar las salids de aire se han despegado :( . Si consigues botones de esos miramelos si puedes anda ;) .

    Y sí, si pudiese algún moderador moverme el tema al específico del Lybra lo agradecería :D .

    Os dejo un par de fotos de ayer, listado de cositas que se le han hecho:
    - Lijado/pulido de los faros delanteros, sobre todo los intermitentes estaban opacos.
    - Descontaminado completo de carrocería
    - Pulido completo de carrocería
    - Encerado completo de carrocería
    - Protector EcoWash para evitar que los mosquitos y demás suciedad se queden pegados.
    - Pintado de pinzas de freno en rojo, limpieza completa de llantas interior/exterior.
    - Pintado de tapa del motor con la bandera italiana.

    Y las fotos de todo, en éstas tres primeras veis un lateral, el otro y la parte trasera (Véase el detalle de los sensores de parking :D )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Detalle del techo pulido, encerado y protegido:
    [​IMG]

    Detalle de la llanta limpia con V60 Sport + pinzas en rojo:
    [​IMG]

    Detalle de la tapa del motor con los colores de la bandera italiana:
    [​IMG]

    Espero que os guste :D .
     
    A Miguelon y DURAN les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tienes el coche impresionante por lo limpio y lo mimado que lo tienes. También me gusta el toque personal que le has dado al coche pintando las pinzas y por la bandera ITALIANA del carter cubre motor aunque es idea mía pero te has adelantado XD.
    El pulido del plástico de los intermitentes lo has echo tu? y como? Los míos también están muy opacos.
    Alguna foto del interior?
    Respecto a los pulsadores del aire tengo pensado ir al desguace en septiembre e intento hacerme con el máximo de pulsadores posibles. Cuando los tenga, te aviso.
     
  8. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pues verás, para pulir los faros es bien sencillo y barato, necesitas:

    - Lija gorda al agua (1000)
    - Lija fina al agua (5000)
    - Pulimento

    Primero le das con la lija de 1000 para arrancar la costra, luego con la de 5000 para que el pulimento lo deje brillosito, y después con el pulimento para darle brillo, se quedan impecables, nosotros acabamos puliendo los 4 faros porque los dos grandes también estaban un poco mal :D .

    Me harías un gran favor, aquí en granada no hay ni un solo Lybra :( :( :( :( .
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Donde estabas que no te habia visto Granaino.
    En primer lugar felicitarte por la compra,
    Despues del pulimento debes de darle a los faros laca de carrocero si no a los 20 dias estaras igual.
    El problema del aire que salga mas por un lado que por otro esta relacionado con la apertura de las trampillas cuando cambias de posicion no la termina de abrir entera.
    Lo del tema de lo pringoso es un deterioro de los plasticos producido por el excesiva exposicion al sol.
    Yo lo solucione poniendo otros plasticos nuevos. Hice una prueba con la guantera dimpiandolo con alcohol de quemar y disolvente y luego lo pinte y pora ahora sigue intacto.
    Para lo del cd hay un post en el cual te explican como colocar el interface y montar uno con navegado...

    Espero haberte sacado de alguna duda

    saludos desde zamora
     
  10. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Muchas gracias DURAN!! Lo del CD llevo sin encontrarlo desde que entré al foro :( :( .
     
  11. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    con el cambio de estructura del foro hay cosas que cuesta encontrar.
    Si te lo encuentro te digo aunque yo en el oredenador jajaja soy un poco torpe
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ey Granaíno, yo también tengo un i30. ¿No te pasa que en 5ª marcha el coche a pocas rpm vibra un montón y hay que reducir marcha? En el resto de marchas no me pasa y da mucha rabia. Lo que con otros coches hago siempre en 5ª en el i30 no puedo.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hola Miguelon, pásate por www.ClubI30.es , a mi no me pasa, pero puede que haya compañeros que sí y así entre todos te echamos un cable ;) .
     
  14. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues hoy ha hecho 110.000Km, no tengo foto porque iba un poco... Cómo decirlo... "deéstasvecesquevassolosinlajefaytedapordarleunpocodecera" xDD

    Sin novedades aparentes, no ha dado ni un solo fallo ni nada por el estilo, lo que sí noto es que los retrovisores de noche son unos cabrones porque con el tono azulete que tiene parece que cuando le pisas a tope vas echando una manga de humo bastante importante, cuando miras por el central no ves nada de humo y es en plan... "¿Eh? Porqué me engaña el espejo?" xDD.


    Por cierto, autopista AP-7 a las 3 de la mañana solo como un cabestro... Ha marcado 200 fijos, no está mal para 105cv :D .
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    200 al marcador pueden ser unos 185 reales. Segun la ficha technica del fabricante la velocidad maxima para el 105 hp es de 185 por hora. Vaya que tu coche va perfecto como recien salido de fabrica, xd.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chicos siento deciros que este foro es atípico pues quitando algunos problemillas en su momento muy puntuales es modélico y con un rollo genial.Tan raro es, que no hay ni moderadores aunque tenemos a Admin.Seguro que si se lo pides lo hará.Seguid participando y ayudando con los problemas.Gracias por ello.Un saludo lancista.
     
  17. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues vamos con no-novedades (No soy tartamudo, es que no las hay importantes xDDDD)

    1. Los papeles siguen sin llegar, llevo ya 3 meses a base de provisionales y se me están empezando a inflar los innombrables... Se que éstas cosas van para largo pero joder, que van para cuatro meses... Me desespero... Lo que más me mosquea es que cada vez que llamo me dicen lo mismo "Ya ya están ya están", pero nada, al final me encajo donde lo compré y cojo yo los papeles, puede que se los trague xD...

    2. El tubo del turbo se rajó como comenté por ahí (Algo lógico en un coche de 13 años y que ha estado moviendose tan poquito, y si de golpe le metes un poquito de chicha pues normal xD). Pero ya está arreglado, nada que no pueda solucionar una empresa de fabricación de tubos artesanales, amigos hasta en el infierno dicen :D .


    Próximamente:
    1. Vamos a instalar luces de cortesía encima de los pedales y debajo de la guantera a lo BMW, nada de leds ni nada que elimine la elegancia que radia el coche... Todo muy original.
    2. Vamos a instalar luces de cortesía en las puertas traseras igual que las delanteras (No se si los demás llevan, pero éste no xD).
    3. Vamos a restaurar los logos del capó y las llantas, que están saltados (Mal endémico por lo que he podido ver), ya están encargados.
    4. Me estoy currando un sistema de apertura completa del portón trasero al más puro estilo Mercedes, a ver qué sale de ahí :D .
    5. Ya tengo la tela comprada para retapizar el reposabrazos delantero, que tiene una esquinita un poco rota y bueno, ya se remodela un poco :D .


    Eso es a corto plazo :D .
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Vamos con 112.000Km ya y sin problemas, vamos a dar otro poquito de cera al tema :D . Cosas reseñables:

    1. Anteayer me encendió el chivato de inyección, como no fallaba nada y el coche iba bien supuse que me marcaba fallo en la EGR, ya que últimamente circula mucho por ciudad y eso las mata, de modo que lo saqué a autovía y lo subí un poquito de vueltas en 4ª para quemar toda la mierda, mis sospechas se confirmaban: EGR sucia, ya que desapareció el fallo. Esa misma tarde le metí la máquina en cuanto llegué a casa para confirmarlo y ahí estaba el fallito de la EGR memorizado, se había quedado abierta en un momento y detectaba que el aire entraba sucio...

    Para que no de más porculo he matado al perro, ayer me puse, saqué la junta del tubo de la EGR y se la he puesto ciega, se acabó la rabia :D A priori he notado que el coche es otro en recuperaciones y aceleración, no tiene nada que ver ahora se nota que va más fino :D .

    Ya tengo todos los preparativos para la ""Fiesta del pijama"" que vamos a prepararle éste fin de semana, en el que irá integramente dedicado a él (Bueno, el I30 lo limpiaremos por dentro también que no me coja celos :D ), tengo en mente muchos proyectos que hacerle, a falta del módulo del cierre que tendrá que esperar a que me llegue, deseando estoy :D .

    Por lo demás, sin nada más que reseñar, sigue yendo de escándalo :D .
     
    A JuanHF le gusta esto.
  19. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno!!! Están los de Correos fuertes!!!! Ya está aquí el cierre! Decir que se le ve de una calidad increíble para su precio, los mandos pesan no son de plástico malo y la calidad es buena buena eh, veremos a ver cómo me lo monto que yo veo mucho cable xDD
     
  20. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Ya estoy por aquí dando por culo de nuevo :D .

    Ya vamos por 115.000Km, éste puente le metimos 1.000Kmetritos, y se ha portado como un campeón, ni se ha quejado... Además nos lo llevamos de camping, cargadete hasta los ojos, pero entró todo en el maletero, tienda grandota, colchón, sillas, mesa, maleta (Ya sabéis como cargan las maletas las jefas xD)... Todo todito en el maletero, increíble! :D .

    Hasta ahora es un campeón de primera, hoy me tiene mosqueadete, ya que la aguja del gasóil se ha quedado pillada abajo y no marca bien, sube pero muy poco, sospecho que la boya del depósito se habrá quedado pillada, mañana intentaré solucionarlo :D .
     

Compartir esta página