1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analisis Nuevo Delta- Alguna Fotillo Incluida

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por kheraunos, 24 Oct 2008.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Comentaros que es el 1.6 jtd 120 acabado oro (intermedio)

    Bueno, pues al grano:

    Exteriormente espectacular. Mucho mas bonito que en fotos o videos, gana muchiiiiiisimo. El frontal es bonito de verdad, y mas con las luces de dia conectadas. En el montante de las puertas delanteras el nuevo logo de los delta, y en el montante de la puerta trasera, como colofon al cromado exterior de la ventanilla trasera, el logo de lancia. Muy bonito y elegante.

    El color negro le queda, simplemente soberbio, que lo completa el tintado de las lunas traseras y la luneta del maletero. La trasera, con esos faros de led, tipo franja al estilo del thesis hace que parezca mas ancha de lo que realmente es, teniendo el pulsador de apertura del maletero oculto en un entrante entre el porton y bajo el escudo de lancia del maletero.


    Interiores: En cuanto a materiales y acabado, sencillamente de 10. Piel negra en combinacion con alcantara negro, y no solo en los asientos y paneles de puerta, sino tambien en el frontal del salpicadero. Las costuras en blanco le dan un aspecto de lujo. El volante y pomo forrado en las mismas caracteristicas. El puesto de conduccion lo coges enseguida, a pesar de no tener regulacion lumbar en los asientos delanteros. El volante es muy ergonomico. El cuadro de mandos muy bonito, y con una lectura muy rapida de los datos fundamentales. La pantalla multifuncion es a color, informacion normal, en blanco, informacion de alerta tal como desactivacion de asr etc, en rojo. A mi parecer aglutina demasiada informacion en poco espacio. Es completamente configurable, puede mostrarte desde la fecha, emisora de radio, hasta paramentros del vehiculo con un manometro digital de la presion del turbo. Tambien muestra la informacion del blue and me.

    La consola central tambien muy intuitiva y con iluminacion en blanco. Consta de la radio, en la parte superior de esta, los aireadores centrales, y por debajo de la radio el clima bizona. A los laterales de la radio, botones como el city, cercano al conductor, y al otro lado, mas cercano al acompañante los botones de regulacion de faros y el boton de acceso al ordenador de abordo, deberia de quedar estos ultimos botones mas cercanos al conductor.

    En la zona del freno de mano, se encuentra el reposabrazos delantero, a mi gusto demasiado atras, aunque es regulable en distancia respecto de la palanca de cambios, y demasiado bajo, cosa que no se puede regular.
    En la puerta del conductor se encuentran los pulsadores de los elevalunas (4) asi como los mandos de regulacion electrica y plegado de los espejos.

    La guantera es testimonial, el lado del acompañante, va comodo, y al abrir la puerta de la guantera no molesta en exceso. Los pulsadores de elevalunas y asidero de la puerta son similares, por no decir iguales a los del grande punto. Al igual que los mandos de luces y limpiaparabrisas, que son los mismos que los del bravo, algo a mi juicio, que conozco casi todos los modelos del grupo, me parece un fallo sinceramente.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Señores, para el que lo conzca, espacio atras como el fiat croma.....
    Para el que no lo conozca, mido 1,80 y puedo ir tranquilamente cruzado de piernas que no doy con el respaldo del acompañante o conductor. Aqui viene lo mejor los asientos traseros son regulables los respaldos y la distancia del asiento a los asientos delanteros!!!!! 

    Entre las dos plazas, lleva un aireador central, hubiera sido mas logico llevar 2, pero bueno. El reposabrazos trasero es muy amplio, aunque queda algo alto, deberia de bajar 1 cm y seria ideal. Abres la tapa del mismo y tienes una pequeña guantera, y si pulsas un botoncillo sale un soporte para 2 bebidas. Es un plastico que desentona con la calidad general del resto del coche
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El sonido de la radio es sencillamente muy buena, o es la colocacion de los altavoces...

    Vamos con los detalles. El los reposacabezas delanteros, bordado el logo de lancia, pero en negro, hubiera sido mejor en blanco, como las costuras de los asientos. Por poner un pero. Estos solo se regulan para arriba y para abajo y los encuentro algo duros.

    Tampoco me ha gustado la llave, igual que la del 500, negra y de pasticucho, un lancia no puede llevar esa llave.

    Los manos son como los del stilo, y los elevalunas como el gpunto. tampoco puede ser eso, de acuerdo que por tema de costes,pero no debe de ser un lancia asi. El volante es muy ergonomico, con los mandos del blue and me en la posicion central de los brazos laterales del volante. La direccion se endurece segun aumentemos la velocidad.

    Detalle elegante, de los laterales de la radio, sale una tenue luz blanca que ilumina los botones del city y del ordenador de a bordo y regulacion de luces. Otro fallo a mi parecer, debieron de pedir millones, porque el plafon de luces interiores es igual que el del 147/156 y resto de vehiculos del grupo fiat, otra cosa que no puede ser. A cambio lleva dos leds blancos que iluminan la zona de la palanca de cambio tenuemente, muy elegante.

    Fallos de equipamiento, es el intermedio de gama (oro) y no lleva de serie cosas que ya todos los llevan, me refiero al cruise control, sensor de lluvia y luces o sensores de parking posterior o retrovisor fotocromatico. Esto en un coche que supera los 24000 euros no puede ser, es una laguna importante. Asi mismo, lleva 6 airbags, cuando ya en el grupo es normal los de rodilla, para mi otro fallo.

    Calidad de materiales y ajustes sobervio, como era de esperar en un lancia, el que diga que no se puede comparar con un bmw, audi, mercedes o volvo, sencillamente, o no a montado en el, o no tiene ni idea de coches. Muy satisfecho a este respecto, muy bien terminado
     
  4. pegasito77

    pegasito77 Lancista Novato

    unas fotitos de tu coche  que vamos ese delta , saludos
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso  ;)
     
  6. LIBERO

    LIBERO Lancista Novato

    Bueno, está bien ser crítico, pero por lo que veo en general el coche está muy bien.... yo he visto uno en Toledo -lo llevaba un matrimonio mayor- y la verdad es que llama la atención, por bonito y por poco visto.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Aqui estan:


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Demasiados botones, a mi gusto, en el 147 son igualmente 4 elevalunas, y lleva uno para seleccionar los delanteros o traseros, no tantos pulsadores. El redondo gestiona la regulacion de los retrovisores y el plegado de los mismos

    [​IMG][​IMG]

    Esto que veis encima del picaporte, es una pequeña luz blanca que de noche ilumina tenuemente esa zona para saber donde esta la manivela para abrir la puerta, muy elegante.

    [​IMG][​IMG]

    La llave, un fallo, mismo material y diseño que un 500

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Asi nos recibe el cuadro al abrir el coche

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    COmo veis, el cuadro central es reconfigurable, pudiendo mostrar entre otras cosas la presion del turbo


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    De los laterales de la radio, sale igualmente una lucecilla blanca para iliminar los pulsadores que lleva a izquierda y derecha respectivamente, en la consola central.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Toda esa zona central es igualmente piel, al igual que los paneles de puertas y los asientos que son mixtos piel y alcantara

    [​IMG][​IMG]

    Plafon con los dos led´s que iluminan en blanco la zona de la palanca de cambio



    Y esta de regalo, por ser pacientes..... Dos vejetes con el nuevo:

    [​IMG]
     
  8. LINX

    LINX Lancista Habitual

    En Europcar ya lo tienen en alquiler. Esta semana me han dado un Mercedes clase A por la empresa.Si queria llevarme el delta debia abonar 7 euros mas al dia, porque es "premium" segun me dijeron en ventanilla. ¿vosotros que pensais? ¿lo es o no?

    Saludos
     
  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=kheraunos link=topic=287.msg2771#msg2771 date=1225742601]
    Aqui estan:


    [​IMG][​IMG]
    [/quote]

    anda que no tienes un coche bonito ni nada, yo fui a la presentación a santander y quede encantado, ya me gustaría a mi poder comprármelo, pero bueno, quien sabe, todavía soy joven jejeje
     
  10. HF

    HF Lancista Novato

    La verdad es que sigo enamorado de este coche jejeje. Muy buen análisis kheraunos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, comentaros que ahora hemos cambiado, a otro delta, esta vez el 2.0 jtd, en blanco luna llena, el mismo acabado, el oro, asi que el analisis ya lo conoceis...

    En cuanto a motor, es muy silencioso, a mi gusto algo perezoso en bajas, lo que unido a la gran insonorizacion y aplomo parece que anda menos de lo que realmente lo hace. Me despego por poco de el con mi 156 de 175 cv, asi que anda bastante, y de serie ha de andar facil por mas de 165 cv...
     
  12. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    vaya suerte que tienen algunos...
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Despues de casi 10500 kilometros el coche se ha empezado a soltar...

    Y en blanco, con las luces de dia llama la atencion mas que un ferrari. A empezado a empujar como un demonio desde poco mas de las 1600 rpm (mi 156 175 cv lo hace a partir de 1700 rpm aproximadamente), y sigue empujando casi de continuo hasta las 4500.

    No se nota ningun bache en la potencia en ningun rango de potencia, y por dentro es muy muy silencioso, da igual el rango de velocidad que lleves. Eso si, me parece mas ruidoso y cierto sonido a furgoneta desde el exterior, desde luego mas que el 1.6 120 cv y que el 156. Es lo que mas me ha llamado la atencion del coche.
     
  14. Feli

    Feli Lancista Novato

    Hola, en la versión Platino 2.0 Multijet DPF 165 CV que tengo es diferente el cambio manual de la marcha atrás este mío es levantar el collarín hacia la izquierda y delante y el de la fotografía que tiene expuesto es levantar el collarín hacia la derecha y atrás.

    Supongo que será porque montan diferente caja de cambios, sabes cuales son la diferencia entre una y otra.

    Saludos
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Las fotos son las del delta 1.6 120cv, el 2.0 jtd lleva la marcha atras tal y como dices.
     
  16. elektra

    elektra Lancista Novato

    Hola, Soy nueva en el foro. Estoy pensando en compar un lancia delta Platino 150CV y uno de los principales motivos por lo que me gusta es por su excusividad, la verdad es que se ven pocos. Nunca he tenido un lancia y además de hablar de su diseño,me gustaría que me hablárais un poco de sus prestaciones y si creeis que hay algún "fallo"que deba tener en cuenta.
     
  17. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Mira a parte de exclusivo es un coche que llama la atencion ( espero que sea por lo bonito jejeje), yo me he encontrado mas de una vez a gente mirando incluso por dentro desde los cristales. Mas de uno se gira al verle......

    Y aparte de bonito es  practico, un lujo para la gente que lleves detras por lo comodos que iran, un maletero con un tamaño enorme para tratarse de un compacto (bueno mitad compacto-berlina).

    Por ahora ningun fallo y prestaciones el motor que tu dices es un tiro, suave y con mucha garra.

    La unica pega que le pondria a la version platino es que lleva de serie el techo solar ( si se que a la gente les encanta) pero reduce la altura una barbaridad, yo por ejemplo en la parte de atras rozo con el techo es la unica pega que se le puede encontrar.

    No se que mas decirte, por ahora todos mis amigos inclusive algunos "talivag" que tengo se han quedado sorprendidos por el cochecillo..asique no te lo pienses y adelante.
     
  18. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

  19. ssito

    ssito Lancista Habitual

    he escrito en forocoches la absurda comparativa, es uan verguenza que haya revistas que hagan trabajos de ese tipo.

    Ya lo he dicho que se queden ellos con el Golf que yo me quedo con mi Delta.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    No hay que hacer caso a estas comparativas, ya se sabe que es una revista de orígen Alemán, y como es lógico no van a morder la mano que les dá de comer...
    Tampoco hace nada el grupo Fiat en España para potenciar la imágen del nuevo Delta, ¿Habéis visto alguna comparativa de compactos premium donde aparezca el Delta, por ejemplo en Autopista, Motor 16, etc...?.
    Ni una prueba de la nueva variante 1800 Di o del 1900 Biturbo...
    Todas las marcas tienes "cagadas", nadie dice por ejemplo que la marca de la estrella a escondidas suprimió el sistema de frenado SBC de sus anteriores Clase E, por los enormes problemas y desgastes de pastillas anormales que padecía... pero eso no aparece en ninguna revista
    Esta semana en Autopista prueban el nuevo A5 Sportback, se quejan del tacto del cambio, pérdidas de motricidad!!! y que el sistema start-stop falla a veces y en cambio lo consideran un cochazo!!!, ¿sería igual la opinión si el coche fuese un Lancia, Fiat o Alfa?.
     

Compartir esta página