1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Anular contrarrotantes Delta 16v

Tema en 'Taller' iniciado por Gilles27, 10 Nov 2014.

1. Gilles27

Gilles27 Lancista Novato

Buenas. Estoy rehaciendo un motor de Delta 16v para un Alfa Romeo 155 y tengo la idea de anular los contrarotantes.
    La cuestion es que tengo ya el kit para anularlos en casa, pero tengo una buena duda. Viendo el espacio tan limitado que hay, como poner los dos casquillos que tapan los engrasadores que van en el centro del bloque?A alguno de vosotrosle ha tocado hacerlo?

Si podeis explicarlo con todo lujo de detalles mucho mejor. Un saludo y gracias por adelantado.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me imagino,pues yo no lo he hecho es que lo tendrás que hacer por la parte del piñón pero seguro que seria mucho mas fácil con el motor fuera.Con el puesto sera difícil.Seguro que alguno mas informado que yo te cuenta.Un saludo lancista.

A HFintegraleEvo le gusta esto.
  3. Gilles27

Gilles27 Lancista Novato

Seyman el motor lo tengo fuera pero la cuestion es que los casquillos que lo anulan van muy muy justos, y no quiero romper nada. Un amigo me comentaba a ver si no seria mejor meterlos con una varilla roscada y contratuerca pero no se.....por eso eso os pregunto a vosotros porque seguro que hay alguien que lo ha hecho y tiene mucha mas idea que yo. Saludos!

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ten en cuenta que si se fuera algún casquillo de esos bajaría la presión casi a cero,de hay que vayan tan justos.Seguro que van encastrados a presión.Aparte de lo que te diga los entendidos yo que tu congelaría los casquillos y le daría algo de calor al motor para que uno se contraiga y el otro dilate con lo que te sera algo mas fácil.Si te buscar un tornillo largo con tuerca y unas buenas arandelas podrás hacer como si fuera una prensa e irlo metiendo poco a poco y centrado sobre todo.Un saludo lancista.

Última edición: 12 Nov 2014
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  5. Gilles27

Gilles27 Lancista Novato

Gracias por tus respuestas seyman, lo de contraer y dilatar loss materiales me parece una muy buena idea.
    A ver si aparece alguien que los haya anulado en su motor, para tener una idea mas clara. Un saludo!

Compartir esta página