1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Apagar luz airbag lancia K

Tema en 'Taller' iniciado por mirlo6, 4 Ago 2014.

  1. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    Hola a todos

    Llevamos tiempo con el fallo (igual que muchos) de la luz del airbag que se queda encendida.
    Lo hemos llevado varias veces y nos han cambiado "X" cosas pero sigue igual. El tema es que nos la apagaban en el taller pero cada vez que volvemos a ir nos cobraban.

    Me compre los cables KKL y ELM de idiagnostics con los adaptadores (verde, amarillo y rojo) y con un Fiat dobló no hay problema, cambio todo sin problema pero en este con el KKL y el adaptador de 3 pin entro en la centralita (con el multiecuscan) y me muestra el error pero al darle a borrar no lo borra y no se apaga la luz.

    ¿alguno habéis hecho algo?
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mal por el taller porque no solucionan definitivamente el problema. Puede que el airbag realmente tenga un fallo que necesite repararse y no basta con borrarlo de la centralita.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    puede ser algun conector de los que llevan debajo del asiento o de un mismo pretensor del cinturon de seguridad no tiene que ser del mismo airbag en concreto
    Tendras que solucionarlo ahora en las mayorias de las itv comprueban que la luz se apague cuando se da el contacto.

    saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Suele fallar el conector que va debajo del asiento, Adrián lo sustituyó por una regleta o borna y solucionado.
     
  5. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    Hola.
    Gracias por las respuestas. A ver si saco un rato y reviso los conectores antes de volver a borrarlo.
    Pues el coche pasó por el concesionario oficial y le cambiaron el anillo del airbag del volante y revisaron los conectores de los asientos dos veces, nos dijeron que también los prolongaron (¿¡¡!!?) porque eran muy cortos, después pasó por otro concesionario oficial donde volvieron a revisar los conectores y borraron la avería (dos veces también), no sustituyeron nada. Por último por un taller multimarca (donde, por lo menos, parecía que tenían más idea) pero que tampoco se ha solucionado el tema.
    La ITV la ha pasado en diciembre por lo que de momento no tengo prisa.
    La verdad es que una vez que se movió el asiento del pasajero se encendió. Esta última no lo se porque fue mientras se lo llevó mi padre.

    Lo dicho, lo revisaré y volveré a enchufar el ordenador para borrar la avería.

    Ya os contaré como sigue el asunto.
    Un saludo
     
  6. davide

    davide Lancista Ilustre

    Hola.

    A mi me pasó hace poco parecido con el del acompañante y eran los conectores de debajo del asiento. Les id con un poco de plata y solucionado.

    Saludos
     
  7. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    He revisado los conectores de los asientos del piloto y copiloto, el de este ultimo esta soldado con conectores.
    Le he metido el ordenador de nuevo y no consigo borrarlo, voy a preguntar al que me vendió los cables a ver que dice.
    Ya os contaré
     
  8. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Hola que tal Como fue el tema del airbag,,,lo digo porque yo tengo el mismo fallo en mi la vía ypsilon
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    no me ha pasado nunca, pero sigo el hilo
     
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Siento decirte que habrás de esperar sentado, Michel...

    Con el señor Mirlo6 ocurre lo mismo que en muchos otros casos; registrarse en el foro, preguntar la duda despues, y luego chaíto...!!!

    Un saludo, a los lancistas..
     
    A davide le gusta esto.
  11. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Asi que nada,
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ellos se lo pierden.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que le vamos a hacer Beta Rodriguez....
     
  14. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    Bueno, pues pasó un tiempo...
    Disculpad, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Por si a alguien le sirve.

    Lo solucioné al mes. Eran los conectores pero mi diagnosis no podía borrar el fallo. Temas de bitrate.
    Un Bosch lo pudo borrar.

    Otro conector fallaba del lado del copiloto y lo cambié. Hay que estar muy atento a que estén perfectamente ajustados (que no bailen) porque a cualquier vibración que haga mal contacto, salta, es muy sensible.

    Disculpas de nuevo y un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La Virgen !!! :geek: , no te lo tomes a mal mirlo6, pero diria que acabas de batir el record a la respuesta mas tardia :D :D :laugh: . . .

    Me alegro que lo solucionaras y estoy de acuerdo en el tema de los contactos electricos, contra mas ajustados, mejor. La limpieza y un poco de aceite dielectrico, mano de Santo tambien ;).

    Se requetebienvenido al foro ;).

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Ago 2023
  16. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    No me lo tomo a mal, no te preocupes.

    Soy usuario de varios foros y esto se me pasó. El coche es de mi padre y casi le cojo solo para mantenimientos y poco más.

    El caso es que hoy mirando los tubos de la dirección que se salió uno me he acordado que no volví a entrar ni dije nada más o_O:rolleyes:.
    Y cuando he terminado me vuelto a entrar.

    Pues ya que estoy aquí, os dejo un resumen de cosillas que le han ido pasando.

    A parte del mantenimiento normal que le he ido haciendo (filtros, aceite, ruedas...) se le despegó el retrovisor interior (es inactinico) de la luna. Usé el adhesivo específico que venden para ello y sin problemas.
    Falló el mando de la llave que con el uso terminó hecho migas. No tenía reparación y cogimos el nuevo. El otro abre con el espadín y arranca bien porque el transponder sigue funcionando.

    Otro fallo que dió es que cerrabas con el mando y se volvía a abrir al instante. Después de mucho mirar era un contacto de la puerta trasera izquierda.

    El elevalunas del conductor se quedó a medio gas. Subía si le ayudabas. Desmontar, limpiar, lubricar y funciona aunque va un pelín despacio. Lo siguiente será cambiar todo el mecanismo.

    La dirección un día se salió uno de los tubos flexibles que van al pequeño intercooler y en el taller pusieron un abrazadera de tornillo sin fin. Le pasó a mí hermana. Hace una semana la volvió a pasar y como no hay ese repuesto me ha tocado vaciar circuito, quitar todo el tubo (para comprobar la otra parte flexible) cortar un poco del tubo (la punta donde entra con el metálico estaba machacada) y, en principio ok. Rellenar depósito de la dirección giro de volante a los dos topes para que purgue y ya.

    Otra vez no abría el maletero, la luz del maletero y otra (no recuerdo cuál) no iban. Dos fusibles fundidos, un de ellos estaba en el compartimento motor en la zona central debajo del parabrisas.

    Y creo que cosas raras solo eso.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    Ah! El cuadro se quedaba con luz en modo nocturno (luz verdosa). Era el interruptor del luces. Lo mismo, desmontar, limpiar y ya.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mal hecho estar en muchos foros y tener abandonado este :D.

    Buen resumen del mantenimiento y apaños que le has ido haciendo al Kappa. Si tuvieras imagenes y lo pudieras acompañar, seria de gran ayuda para otros, aunque si algun usuario a tenido algun problema parecido y andas aun por aqui, ya te preguntaran . . .

    Aqui ya habras visto que no andamos muchos que digamos, pero siempre van saliendo cosas interesantes donde uno puede ir cogiendo ideas. Como decia aquel, pocos pero bien avenidos :D ;).

    Los tubos que comentas del enfriador del liquido de la direccion, por casualidad no seran esto?

    https://galicianparts.com/shop/prod...ccion-lancia-kappa-2-0-ie-1994-2001-original/

    Pues nada, ya sabes que por aqui aun andamos ;)

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    die.jpg

    Yo despues de limpiar contactos electricos etc . . . tengo para finalizar siempre a mano uno de estos, para antes de montar . . . . Te lo aconsejo.

    Saludos.
     
    A mirlo6 le gusta esto.
  20. mirlo6

    mirlo6 Lancista Novato

    Pues el adhesivo para pegar el retrovisor al parabrisas usé el LOCTITE 319.
    loctite.jpeg

    Hay más marcas que lo comercializan pero esta me ha ido bien.

    Eso si, sale el litro a millón.
     
    Última edición: 17 Ago 2023
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página