1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aqui se presenta un nuevo propietario de Lancia. Algun consejo?

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Fari, 23 Jul 2019.

  1. Fari

    Fari Lancista Novato

    Buenos dias. Pues eso, que acabo de agenciarme un Lancia Delta II 1.6 de 76 caballos. Y la verdad, para tener 25 años, estaba muy entero. 138000 km, climatizador, los asientos de tela sin ningun rasgon, el motor impecable, bomba de gasolina cambiada hace un par de años. Por solo 500 euros. Para lo que lo quiero, que es ir por ciudad de casa al trabajo y alguna escapada de fin de semana, no pude resistirme. Siempre me decian "los coches alemanes y las mujeres italianas". Pues no. En mi casa siempre hemos sido de italianos. A mi padre le hubiese encantado. (Tuvo un delta 1 edicion especial creo, un 1.6 con el frontal bifaro del Integrale)

    La cosa es que, entre otras cosas, es el primer coche a mi nombre y estoy un poco paranoico. En la prueba que me dejo hacerle el dueño por ciudad, iba MUY suave. Sin ruidos raros ni chirridos. Solo note que el pedal de freno era extremadamente blando, pero igual es cosa mia por estar acostumbrado al Croma de 2005 de mi padre. Pero frenar, frenaba bien. Me toca pasarle la ITV en agosto, y, aparte de un cambio de aceite y quizas, las ruedas (aun no me lo han entregado, apenas estaban desgastadas pero no he podido mirar cuantos años tienen), no se si tendria que hacerle algo mas.

    Una ayuda para este lancista novato?

    PD: El coche, blanco, pide a gritos una pegatina de martini jaja.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Fari.
    Bienvenido al Foro y enhorabuena por el Delta mk2, cuando lo tengas ya pasaras unas fotos.
    Saludos.
     
  3. Fari

    Fari Lancista Novato

    Ya es miooo. Lo cogi ayer y hoy, despues de darle algo de aire a las ruedas, lo he sacado un poco por carretera a ver que tal se comportaba. En general, sin ninguna pega. Algun ruido de la direccion al aparcar y un burbujeo al arrancar en primera o segunda, pero sin mas. A "120" por la autopista sin quejarse. Ahora solo hay que acostumbrarse a la gasolina. Que acostumbrado al Croma Diesel de 150 Cv, es un choque.

    Y ahora una consulta. El dueño me ha dejado solo una llave. Me ha dicho que va a mirar por casa a ver si encuentra la otra, peor en caso de que no, hay algun sitio donde solicitarlas? Me da un no se que tener solo una llave.

    Os dejo unas fotillos

    El corazoncito del lancia, pequeño pero confiable

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Jul 2019
    A JOSELM, vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM y Fari les gusta esto.
  5. Fari

    Fari Lancista Novato

    Supongo que bajare al copista que tengo al lado de casa y le pedire si puede hacerme una copia. Al ser una llave completamente analogica, no creo que haya problema
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo diria que seguramente no tendras problemas . . . .

    Saludos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, no andarás muy sobrado de potencia con solo 76 cv desde luego, pero bueno cada cual se compra el coche que le conviene y sabe el uso que se le va a dar.
    A cambio se ve un coche muy cuidado, asi de primeras parece una buena unidad y a un precio excelente, casi regalado.
    Casi podria asegurarte que ese coche no tiene problemas de motor por culpa del aceite ni de calentamientos raros, ni que haya tenido un calentón grave por que tiene el vaso de expansión del liquido refrigerante impecable, transparente y con el liquido muy nuevo y muy limpio todo.
    No se le ven ni grumos ni cosas raras, tampoco parece haber tenido un porrazo o golpe importante.
    Pues nada, seguramente puede durarte muchos años o eso seria lo genial, a disfrutarlo.
    Bienvenido al foro y un saludo.
     
    A Fari le gusta esto.
  8. Fari

    Fari Lancista Novato

    Pues igual no es tan facil la llave. He ido a tres sitios distintos y solo en el ultimo me ha dado una llave (fiat), que al probarla no funciona, asi que... (Uno de ellos decia que la llave tenia transpondedor o no se que historias y que no podia hacerla)
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pues el traspondedor es un chip que hay dentro de la llave (si lo hay) que hace que puedas arrancar el motor.
    Has de ir a un cerrajero que te copiara el codigo del chip que hay en el bombin de arranque del coche y lo pasaria a la llave de tu delta si llevara este sistema de seguridad y protección.
    Mi alfa 156 si lo lleva, hice una copia y me costó 50 euros (llave y chip).
    Un saludo.
     
    A Fari le gusta esto.
  10. Fari

    Fari Lancista Novato

    Arreglado. He vuelto a ir, le he dicho que no funcionaba pero si entraba en la cerradura, me la ha retocado un poco y ya va perfecta. 6€ Jeje.

    PD: He descubierto que el tapon de la gasolina no se cierra con la llave, o que cierra cuando quiere.
     
    A JOSELM, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero la puertecilla que cierra el tapón del combustible se cierra automaticamente con las puertas por que tambien va centralizada, al menos en mi dedra, entonces casi no hace falta ni tapón con llave, como con los coches modernos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  12. Fari

    Fari Lancista Novato

    En este caso, la puertecilla va libre y el tapon lleva bombin de llave
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En varios modelos de antes en Fiat va asi, puertecilla libre y tapon con llave. Tendras que afinar un poco mas la llave o prueba primero a echarle un poco de 6 en 1 a esa cerradura del tapon.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Dios aprieta, pero no ahoga :p

    Saludos.
     
  15. Fari

    Fari Lancista Novato

    No cierra ni con la copia ni con la original. La cerradura del tapon gira, pero no se queda cerrado
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues entonces se habra roto o soltado algo del mecanismo interno.

    No se si se podra abrir o desmontar y ver si se le puede hacer algun remiendo, si no tendras que ir a por un tapon nuevo o usado con su llave correspondiente.

    No hay otra.

    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya hombre, mecachis.:unsure:
     
  18. Fari

    Fari Lancista Novato

    Bueno, pues hoy he ido a la ITV y todo bien, salvo que me la han dado desfavorable porque el freno de mano no frena todo lo que deberia. Pero de los frenos normales no hay queja, asi que quiero pensar que es cosa del cable, que estara poco tenso. Es un arreglo sencillo, verdad? O esta poco accesible?
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Fari.
    El defecto del freno de mano o freno de estacionamiento más propiamente dicho, lo que sucede es que no está correctamente tensado.. tienes que llevarlo a tu taller o un taller de confianza en éstos coches (en la actualidad y desde hace poco ya empiezan a incorporar el freno de estacionamiento electrónico con pulsador (Mercedes ya en la nueva gama de vehículos son todos electrónicos, que antes los automáticos montaban el mecanismo de freno automático por pedal) y que lo revisen, hay que tensar el cable del freno de mano, muy posiblemente esté algo destensado y no bloquea lo suficiente, es lógico que lo rechacen como desfavorable ya que es un elemento de seguridad (aunque realmente en los vehículos con caja manual dejando una velocidad metida ya no hay ni se mueve. Otra cosa es que sea positivo para la caja de cambios.. cosa que desconozco y ya de paso, aquí dejo una pregunta por si alguno tiene conocimiento de ello. Dejar una velocidad metida habitualmente en lugar de punto muerto con el vehículo estacionado (obviamente en pendientes muy pronunciadas es recomendable.. aunque con dejar la dirección con las ruedas mirando hacia el bordillo (si éste tiene una altura suficiente) también es efectivo. Pero mi pregunta es esa.. es bueno o malo con el tiempo para las cajas de cambios dejarlo con una velocidad puesta :thumbsdown:. Yo procuro siempre dejarlo en punto muerto. Si es en una pendiente dejo el freno de mano en el punto más alto.
    En cuanto a tu Delta II 1.6 76cv felicidades de nuevo Fari :), disfrútalo con salud y cuídalo como se merece ese lANCIA, consérvalo siempre que sea posible que es un lANCIA de los genuinos como digo yo.. antes de ser Chryslerizada.., es un coche extraordinario como buen Delta y buen lANCIA que es, motor muy fiable y si lo cuidas como Dios manda con unos buenos mantenimientos y buen trato tienes Delta para mucho tiempo. Ese 1.6 es un monoárbol de 8v o SOCH, según tengo entendido los monoárbol tienen mejores bajas que los motores DOCH que tienen unas altas muy superiores. Normalmente tengo entendido, que la mayoría de motores Soch son 8v, en Soch las marcas japos si que tienen bastantes motores 16v, si existe alguna marca experta en motores SOCH y DOCH no es otra que Honda. De hecho, Honda tiene una inmensidad de motores SOHC con mejores potencias que DOHC europeos de más cilindrada :) un ejemplo, el Civic Eg5 (Si/ESi) 1.6 125cv monoárbol o SOCH con 16v.. el Ej2 1.5 102cv monoárbol SOCH 16v.. está claro que no todo el mundo hace motores como Honda y las japos en general.. sobre todo en fiabilidad las marcas japos son genios.. porque la verdad no fallan. Otra ventaja de los SOCH, es que tienen un consumo algo inferior a los DOCH.. tampoco mucho pero mínimamente si.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De antes y de ahora, mi Punto lo lleva así.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página