1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asientos para mi Autobianchi Y10 del 87

Tema en 'Taller' iniciado por Y10 Fire ´87, 31 Ene 2010.

  1. Y10 Fire ´87

    Y10 Fire ´87 Lancista Novato

    Hola buenas,

    Soy nuevo en este foro; saludos a todos. Me trae aquí la renovación que le voy a hacer a mi Lancia/Autobianchi Y10 del 87. El coche necesita asientos nuevos delante y detrás (así como una buena puesta a punto y una limpieza integral); soy muy poco manitas en esto de los coches, así que ni sabría cómo cambiarlos y no sé los asientos de qué coches me valdrían. Para los traseros me imagino que tendré que buscar un Y10 en algún desguace, pero para los delanteros seguro que con algún apaño... ¿Alguien ha hecho esta operación o conoce a alguien que haya cambiado los asientos de un Y10? ¿Algunas pautas para cambiar unos asientos? ¿Alguien ha avistado algún Y10 en un desguace? ¿Alguien sabría los asientos de qué coches serían compatibles? ¿El universo es infinito?

    Gracias
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Y-10 en desguaces los tienes a patadas.

    Cambiar los asientos es muy sencillo. Te valen los de cualquier Y-10. No se si te valdrán también los delanteros de un Seicento/Cinquecento, pero creo que sí.

    De todos modos, yo buscaba los originales a poder ser.

    Los mas resistentes son los del Fila (aquellos rojos). Se suelen desgastar mas por el rozamiento lateral que por abrirse, como el resto de la gama.

    Si te puedes pillar los asientos de un EGO o MIA mejor que mejor.

    Otra opción, pero difícil también de encontrar son los alcántara.

    Encuentres los que encuentres, lo ideal sería hacerse con los paneles para que quede todo el conjunto a juego. Las tapas de la guantera incluidas (los alcántara venían con la tapa en dicho tapizado).

    Retirar los asientos es facilísimo. Los delanteros tienen un pequeño "cierre" de seguridad en la parte trasera de los railes. Basta con retirarlo, abatir los asientos y tirar hacia atrás para sacarlos. Los traseros van con tornillería, así que también son muy sencillos.

    La ventaja (y el encanto) de los Y-10 está en que son muy sencillos, tanto mecánicamente como para cualquier operación. Un destornillador philips, una llave allen y una acodada del 10 sirven para desmontar el 90% del coche ;D

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página