1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Atenta la Tropa - Pruebas SUV

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por kheraunos, 10 Jun 2017.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No hay Lancia, que le vamos a hacer... Pero para el que esté interesado:

    He reservado cita para el viernes para probar 500x, Jeep Compass y Maserati Levante.... Vamos de menos a más...

    http://www.testthebestsuv.es/
     
    A masan, Sergi López y naoj les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre sera interesante . . . . . . El saber no ocupa lugar, aunque a algun anti SUV que anda por aqui le puede dar algo :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Un saludo y ya nos contaras :thumbsup:.
     
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi me gusta mucho esta idea, el problema es que estoy a tomar por saco y debería hacerlo para el sábado o domingo... Me lo pensaré, gracias por el enlace;).
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos alla con las impresiones:

    500x, era un 4x2, con el 1.6 jtdm 120 cv con cambio automatico. Poco que decir de este modelo ya muy conocido, incluso el motor. El cambio bastante rapido y muy suave, me sorprendio muy gratamente, nada que ver con el del Delta. Llevaba un selector de conduccion tipo DNA, pero que no hice uso de el, se movia correctamente, y una buena habitabilidad y acabados, tampoco da tiempo a percatarse de nada mas...

    Jeep Compass, pues practicamente un mini Grand Cherokee, este tuve tiempo de toquetearlo algo mas hasta que llego el monitor. Muy buenos acabados en todas las zonas principales y cercanas al tacto, llevaba una gran pantalla central tactil, bastante intutiva, con el selector all terrain en la parte baja de la consola central para bloquear el diferencial, y girando la ruleta selecionabas el terreno por el que te movias, snow, sand, mud.... Tambien, un pulsador central para activar la reductora (4 low). No era el acabado Trail Hawk, sino el limited. Buena habitabilidad en general y un maletero correcto, quiza me esperaba algo mas. En la parte trasera tambien bastante buena habitabilidad en cuanto a las piernas y techo, si bien, la anchura creo que dos adultos van bien, un adulto, una silla y un niño tambien, pero tres adultos se me hizo complicado que entrasen.... El motor era el diesel de 140 cv manual, y lo probe en la pista forestal que tenian al efecto para este tipo de coches, la suspension filtraba muy bien las irregularidades, y tenia potencia suficiente para subir buenas cuestas incluso en segunda con el clima puesto. Me parecio un producto muy, muy interesante que puede tener muy buenas ventas.

    Y ahora el Maserati Levante.... Estuve esperando casi una hora a poder probarlo, y es que era el que mas demanda tenia, es mas, cuando termine la prueba ya estaba todo cerrado, fui el ultimo de Filipinas... Habria acabado antes si hubiera probado el diesel, pero yo queria probar el Levante S sin importarme la espera. El primer detalle que me llamo la atencion fueron las puertas, las 4 sin marco superior, al estilo de vehiculos Coupe.... Me monto, coloco asientos y espejos, y salimos a la calle... Lo primero era los cuellos que partia... Tooooda la gente se quedaba mirando... Y eso que aun no habia activado el boton sport.....
    El monitor empieza a decirme que si v6 biturbo, que si suspension regulable con 5 posiciones, y que si leches en vinagre.... Le dejo acabar, y cuando termina, mi primera pregunta.... ¿Este no lleva boton Sport como el quattroporte? Se me queda mirando con cara de.... [​IMG][​IMG][​IMG] y me dice,¿has llevado un quattroporte??? Entonces ya sabes como va... Claro que lo tiene, pero en vez de ir en el salpicadero central, ahora va en el tunel central, ese que pone S....

    Pues a pulsarle....... Instantaneamente, el sonido de escape se vuelve mas bronco, mas ronco.... Salimos a la incorporacion de la carretera que va a El Escorial, pero venia un trafico infernal, imposible incorporarse de forma paulatina, habia que hacerlo a base de coj.... y este era el coche indicado... Asi que boton sport on, primera en secuencial, y pisoton al pedal derecho.... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Sale literalmente catapultado con un sonido absolutamente atronador pero sin ser para nada molesto, segunda, tercera, cuarta, y todo ello acompañado de su correspondiente petardazo por los escapes.... ( mi hijo de cuatro años que iba detras en la silla a cada petardazo del cambio decia "papa, ha sonado un disparo, y otro... Nos estan disparando!!!!", y yo.... Si hijo, si, nos estan disparando.... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ya habia probado como se comportaba en un 0-100.... Ahora a ver como rutea.... Puedes ir en la ultima velocidad, que parece que llevas metida dos o tres menos en un coche normal, recupera fantasticamente sin necesidad de reducir velocidad, logicamente, dependiendo de como quieras adelantar o acelerar de rapido.... Andando de forma tranquila es un coche muy silencioso, dejandose apenas oir el escape, todo con una calidad, material y acabados espectacular, no puede ser de otra forma. Como detalle curioso, el pulsador de arranque esta en el lado izquierdo del salpicadero, no en el derecho....

    Como curiosidad, las carpas de porsche, Maserati y Alfa estaban las tres juntitas... Y los chicos que hacian de monitor mientras esperaba a probar el Levante hablaban entre ellos (cada uno llevaba un polo que le asociaba a una marca) que no se esperaban que tuviera tanta demanda de prueba el Stelvio y el Levante... En las casi 3 horas que estuve alli, no paraban de entrar y salir los Mazada Cx3, los Jeep, los Stelvio, los Suzuki, con diferencia los que mas movimiento tenian, luego los peugeot 3008, 5008, los renault kadjar, algun subaru, los Levante, 500x y fullback, y los que menos vi moverse fueron los VW y los Macan curiosamente....

    Habra que repetirlo en cuanto hagan algo similar....
     
    A naoj, Alex Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Muy buena experiencia y gracias por compartirla ;)
     

Compartir esta página