1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia En Compresor Del A/a

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 26 Nov 2011.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Os cuento...... este verano me dejo de funcionar el A/A, por lo visto se quedó sin gas.

    Parece ser que el compresor (SANDEN) pierde el gas por unos retenes que lleva en la parte donde van las poleas, me dijo el mecánico que no merece la pena repararlo, pues es una avería bastante cara, no me ha dado ni presupuesto. Pero yo que soy muy cabezota, he dicho, esto no se queda así, tengo que sacar yo el compresor, aunque............. por más que lo miro, la cosa si que parece complicada.

    Después de mucho tiempo recopilando información en Internet, he llagado a la conclusión que cambiar los retenes del compresor es barato, valen unos 30 o 40 €, lo caro según parece ser es la mano de obra, pues sacar el compresor y ponerlo, debe ser bastante complicado.

    Por lo tanto mi pregunta es…….. ¿Alguno habéis cambiado el compresor?
    Creo que los Dedra 1.8, 2.0, 2000 turbo y los Integrale lo levan en el mismo sitio.

    Ayuda porfa.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si tienes el valor de quitar el compresor,yo te recomendaría que buscases uno de desguace en el que tu veas que tiene el sistema gas,poner las juntas toricas de las mangueras nuevas y luego con el viejo ya haces pruebas(cambiar el reten no es nada facil,pues se necesita herramienta especifica).Te va a costar mas o menos y tendras la seguridad de que la carga de gas te durara mas.
    PD Comprueba con unos cables que el embrague magnético va bien.
     
  3. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    ¿De qué modelo es el compresor? Yo tengo uno del Beta para vender.
     
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Gracias por el consejo SEYMAN.

    Seguramente tengas razón, tengo localizado un compresor en un desguace de un Tempra (90€), y seguro que esta bien, pues aun tiene gas en el circuito.

    El caso es que lo que mas difícil que veo es sacarlo, no quisiera poner un compresor usado y que al cabo de un tiempo me falle otra vez. Una vez tenga el compresor en mis manos, yo creo que si seré capaz de cambiar todo lo que sea cambiable. En cuanto a los útiles para desmotarlo, en Internet encontré algunos caseros.

    Otro problema es que no dispongo de local, y lo tengo que hacer en un MOTORBOX y claro, el tiempo corre en mi contra.

    En cuanto al embrage esta bien, he comprobado el sistema con los pasos a seguir que biene en el AUTODATA.
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Es un SANDEN SD-709, para gas R-12, convertido a R-134a
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es la referencia genérica.Luego lleva otra con el tipo de embrague,canales de la polea,el culatin y conector.
     
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bien, a ver si me aclaro.
    Asta que no le tenga en mis amnos, no podré ver lo que pone en la chapa de características, así que de momento esta es la información que tengo:

    Las referencias del compresor en el EPER son: 7645813 o 7746258

    Por otro lado he podido ver que en la culata pone CD.

    Y este compresor es el que asignan para estos Dedras en Repuestos para compresores ACR:

    Marca Compresor: SANDEN
    Modelo Compresor: 709 / 7H15
    Canales: 2A
    Diametro-mm: 142
    Separacion Trasera Polea-ST-mm: 9
    Voltios: 12
    Conexion: V-R
    Letras Culata: CD
    Aceite-cc: 150
    Referencia Fabricante Compresor: 7829, 7487, 7485
    Observaciones: Culata sobredimensionada
     

Compartir esta página