1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Avería en el sistema de control del motor" en el Thesis

Tema en 'Taller' iniciado por funk, 23 Mar 2009.

  1. funk

    funk Lancista Novato

    Buenas noches a todos (por decir algo vaya)

    Os cuento qué me ha pasado recientemente cuando iba a coger el coche para hacer unas cositas...

    Durante este ultimo mes, al principio de cada día, me salía en la pantalla durante un segundo lo de AVERIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR pero luego siempre desaparecía......


    Pues bien, ahora, hace unos minutos he ido a coger el coche, ha arrancado, pero al momento me ha salido el mensajito, pero esta vez, el coche ha empezado a hacer ruidos raros, no tenía nada de fuerza al pisar acelerador, como de una 'no buena carburación' y ha sacado un olor a gasoil mal quemado muy evidente, automaticamente lo he apagado, he dejado que descanse y lo he intentado un par de veces más pero siempre lo mismo.....


    Según el manual del coche, cuando sale ese mensajto.... puede ser (textualmente) "El sistema de inyección está averiado"

    ¿Pueden ser los inyectores? (¿cambiarlos todos? ¿sólo uno?)
    ¿Sonda lambda?
    ¿Escape?
    .
    .

    Decir que el coche lleva el mantenimiento que ha indicado la marca en todo momento.

    La verdad que hasta mañana que vaya al taller y le metan la máquina no se podrá saber nada más, pero bueno, a ver que os parece que puede ser...

    Hablando con mi gente nos hemos dado cuenta de una cosa.... siemre hecho en Repsol ó Campsa y la última llené con GALP (fue la que se podía en ese momento) hace 9 días...

    ¿Puede tener algo que ver?....

    Un saludito de una persona que empieza a decaer con este coche y su gran apuesta personal....

    Gracias
     
  2. obejota

    obejota Lancista Habitual

    Hay unos botes de limpieza de inyectores ,marca IADA ,(no es propaganda es que es un milagro) hechalo y dale un poco de caña en marchas cortas .
     
  3. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    en el kappa ese mensaje sale cuando esta mal una de estas cosas la bomba,inyectores,caudalimetro.........(que de momento no ha pasado) ;D ;D
    Ahora bien, si el enchufe de uno de estos organos esta suelto ,tambien sale¿mi consejo?quita los platicos y mira bien las tomas de esos organos motor o puede que realmente tengo algo mal.
    un saludo
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que no sea nada grave.
    Ya nos dirás cuál ha sido la avería.
     
  5. fran

    fran Lancista Novato

    Hola,

    No creo que sea ninún problema grave.A mi en concreto me salen muchos mensajes erroneos de averia y no les doy la mayor importancia(nunca me ha ocurrido nada).En el concesionario lo pasan por el ordenador y no sale ninguna alteración simplemente puede ser un exceso de sensibilidad de codificación de los errores.Yo cuando pase la itv se encendieron errores de averia de todo pero fue por el ajetreo que le dan al coche en la revision,luego se borraron todos.
     
  6. HF EVO HPE

    HF EVO HPE Lancista Habitual

    Este mensaje de averia sistema.....suele salir por varios motivos desde bateria baja y por eso luego desaparece o como recientmente me ha ocurrido en mi Kappa y me da que es lo que te pasa a ti,tenia uno de los calentadores de arranque muerto por lo que 4 de los 5 cilindros quemaban perfectamente al arranque pero el que no lo hacia descompensaba todo dando hasta un pequeño fallo en las rpm del relanti que oscilaba.
     

Compartir esta página