1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

AVERÍA GRAVE - Acelerador atascado!?!?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ludoviko, 26 Nov 2010.

  1. Ludoviko

    Ludoviko Lancista Novato

    Hola compañeros.

    En breve espero comprar mi futuro Delta, y he leido recientemente esta noticia en varias webs, con video ilustrativo.

    A alguno os ha pasado??

    A alguno le han llamado a revisión??

    http://www.diariomotor.com/2010/06/19/problemas-acelerador-grupo-fiat-alfa-romeo-giulietta/

    http://www.sicurauto.it/news/acceleratore-giulietta-le-foto-della-modifica-ufficiale-fiat.html



    Copio y pego, pero entrar en el enlace de la noticia que hay fotos y video


    [size=18pt]Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta
    91 comentarios Por Fran López el 19 de Junio de 2010
    [/size]

    Después del caso Toyota, los problemas con los aceleradores bloqueados siguen coleando en otras muchas marcas. Que se quede el acelerador atascado no es plato de buen gusto para nadie, teniendo en cuenta el riesgo de accidente que puede conllevar. La edición alemana de Autobild destapó hace unos días, tras realizar una prueba al Alfa Romeo Giulietta, que el recién lanzado compacto italiano también podría sufrir de problemas con aceleradores atascados y todo lo que ello conlleva, como aceleraciones involuntarias.

    Al pisar a fondo el pedal del acelerador, si el pisotón es fuerte el propio pedal puede desplazarse hacia la izquierda en esta posición, quedándose bloqueado con el gas a fondo. Esto es debido a que un movimiento demasiado decidido permite al pedal desplazarse lateralmente, quedándose bloqueado en esa posición con una pieza de plástico o con la moqueta. Pues bien, si hace días todo eran conjeturas al respecto, ya disponemos de un vídeo que prueba que, efectivamente, este problema no sería tan raro que ocurriese.


    En palabras de Harald Wester, la máxima cabeza visible de Alfa Romeo,


    “Durante millones de kilómetros de pruebas este problema nunca se había dado, ni siquera en situaciones extremas. El incidente será tratado con la máxima seriedad, no sólo para sustituir la parte que puede causar el problema en Alfa Romeo, sino que también se analizarán todas las soluciones constructivas similares presentes en otros modelos del Grupo Fiat, tomando de inmediato las medidas necesarias.”

    Resumiendo, el caso del Alfa Romeo Giulietta no es en absoluto grave, puesto que es una situación muy poco probable (y de la que la propia marca, según afirman, no tenía constancia hasta ahora) y todavía hay muy pocas unidades en la calle. Las unidades salidas de fábrica desde ahora ya montarán una pieza de acelerador mucho más resistente, pero el problema podría ser mucho más grave (en términos de unidades llamadas a revisión y de seguridad) teniendo en cuenta que los Fiat Stilo, Fiat Bravo y Lancia Delta parece que presentan el mismo problema.



    Sicurauto.it aporta la prueba definitiva en el vídeo que veis a continuación. Este problema de desplazamiento lateral y bloqueo del pedal del acelerador al pisar a fondo con decisión (con mucha decisión) se presenta en todos los modelos comentados anteriormente, si bien en los Fiat Stilo y Bravo es más fácil llegar a bloquear el acelerador que en los Lancia Delta y Alfa Romeo Giulietta.

    En el siguiente vídeo tenéis las respuestas: juzgad vosotros mismos, ¿se avecina una nueva e impactante llamada a revisión por problemas de acelerador, en esta ocasión dentro del Grupo Fiat?





    (*) Actualización a 23/06/2010: Fiat llamará a revisión a todas las unidades del Alfa Romeo Giulietta fabricadas hasta ahora, ya entregadas o todavía en stock, para sustituir la pieza de plástico en cuestión del acelerador e impedir su desplazamiento horizontal. Las unidades que se fabriquen a partir de ahora ya no tendrán este problema. El código de revisión será 7040L491 GB.

    La intervención se realiza en tan sólo 20 segundos, en los concesionarios oficiales de la marca, y se sustituirá por una nueva pieza de goma que no permite el blocaje del acelerador ni su desplazamiento horizontal, como se veía en los vídeos. Todavía está por ver si esta llamada a revisión también afectará a las primeras unidades españolas. Tenéis más información en Sicurauto.it
     
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    pero eso ya fue hace tiempo? ya estará mas que arreglado
     

Compartir esta página