1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia Lancia Lybra

Tema en 'Lancistas' iniciado por David Morales, 27 Ago 2017.

  1. David Morales

    David Morales Lancista Novato

    Ayer, en la puerta de mi casa, despues de venir con el coche de dar un paseo, cuando hize el intento de arrancar, no arranca el coche. Hace el intento, pero es como si no le entrara gasoil. Lo intentamos rachando y tirado por otro vehiculo y nada.... aparece la luz roja de averia en el cuadro.... recuerdo, que hace unos dias, se le encendio un luz amarilla, que buscandolo en el manual, indica agua en el filtro de gasoil.... tiene que ver esto algo?.... le ha pasado esto a cualquier miembro de este grupo?.... que es lo que ocurre?..... Y cuanto le costo el arreglo?.... Mi Lancia, es un Lybra 1.9 jtd
     
    Última edición: 27 Ago 2017
    A Rosco le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver si algún propietario de Dedra puede aconsejarte
     
  3. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Si tiene que ver si tienes humedad en el filtro de gasoil o acumula agua lo mas probable es que no te arranque el coche porque no le llega el combustible a los inyectores prueba cambiando el filtro de gasoil.
    Recuerda cargar bien el filtro nuevo para que no te quede ninguna burbuja de aire y te de fallo.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el intento de arrancar, te fijaste si hecha humo blanco por el tubo de escape?

    Saludos.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    O humedad en el filtro de gasóleo o la bomba de combustible que esta comenzando a dar fallos. Cuéntanos si lo has llevado al taller o ya has dado con el problema? Me imagino que lo primero que habrás hecho es cambiarle el filtro nuevo. Muy importate como dice naoj que no saliese humo blanco en el intento de arrancarlo..

    Un saludo y esperamos noticias del Lybra.
     
  6. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    ¿Lo solucionaste al final?
     
  7. Isaac14

    Isaac14 Lancista Novato

    Hola muy buenas a todos gracias por ser participe de este foro, me gustaría saludaros y comunicaros mi problema,con mi Lancia lybra y si alguien me podría ayudar por favor. Tengo un Lancia lybra del año 2001 es el SW 1.9 JTD 105 CV. Fuí a casa de mis padres a comer , el trayecto es de unos 10 kms. Tardé unas 2 horas en bajar de su casa y me dispuse arrancar el vehículo, el cual hace el intento perfecto pero no arranca. Vino el mecánico de RACE le metió el diagnosis e indica fallo sensor del cigüeñal. Se lo hemos sustituido por uno nuevo y el vehículo continua sin arrancar lo hemos intentado empujando, hemos abierto los inyectores para ver si el gasoil sube y si sube no arranca ni en frió ni en caliente evidentemente. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Gracias de antemano.
     
    Última edición: 16 Dic 2017
  8. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Después de cambiar el sensor sigue dando el mismo fallo? O que fallo da ahora?
     
    A Isaac14 le gusta esto.
  9. Isaac14

    Isaac14 Lancista Novato

    Buenos días minsc,gracias por responderme. se le ha cambiado el sensor del cigüeñal y sigue igual, juego el mecánico dijo que se le había ido él punto le han cambiado la correa de distribución le han vuelto a coger el punto y el coche sigue igual sin arrancar el mecánico me dice que hay una descompensación entre el árbol de levas y el cigüeñal que no saben de dónde viene y por eso no arranca. Gracias
     
  10. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Si la distribución se ha salido de punto, es probable que algunas válvulas se hayan doblado por pegar con los pistones, que te hagan una prueba de compresión del motor.
     
  11. Rosco

    Rosco Lancista Novato

    Buenas noches, hace un par de meses me compré un Lybra de segunda mano y me ocurrió exactamente lo mismo que relata David Morales, total que lo llevé en camión grúa al concesionario Lancia de mi ciudad y me dicen que los sensores electrónicos de posición del árbol de levas y del cigüeñal que está en el volante de inercia están jodidos y que la bromita va a costar más de 400€ por que para el de la distribución está detrás de la rueda dentada del árbol y hay que quitar la correa y la rueda para llegar y claro son horas de trabajo, el coche me gusta por eso lo compré, dan muchos problemas estos 1.9 JTD de 105 caballos? Me estoy empezando a mosquear cuando quería creer que lo de que los coches italianos eran malos era un mito.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Compraste el coche nuevo? lo has cuidado tu? sabes si lo han tratado bien o mal? Le han reparado averias o lo han vendido sabiendo que tiene averia?
    Aqui tenemos italianos por que nos han salido buenos, y repetimos, en mi familia hay 5 actualmente y desde siempre y el que toca más los webs y lo funde todo es justamente un bmw 318 compact.:rolleyes:
    Por cierto los motores jtd son de lo más fiable que hay, si no ver que dicen en forocoches.
    Yo nunca venderia un coche, sea la marca que sea sabiendo que tiene una averia, o al menos lo diria.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...php?t=655377&usg=AOvVaw2cwhGzJyZrLDT-QAapdY4u
     
    A JOSELM y Rosco les gusta esto.
  13. Rosco

    Rosco Lancista Novato

    Gracias por responderme.
    Pues no como digo lo compré de 2@ mano con pocos Kms 119000 le cambié la correa de distribución y vi el sensor del que hablo pero no lo vi mal o no me pareció, yo soy mecánico no electrónico y mecánicamente el motor se ve y suena bien, me mosquea que me vuelva a joder con otra avería cara y seguramente electrónica antes que mecánica, si eso ocurriera me deshago de él y italiano nunca más, me voy a un japonés.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Rosco. Estoy con Dedra.. ten en cuenta que el Lybra lo has adquirido de segundamano y no sabemos que trato.. mantenimiento.. averías ha tenido esa unidad de Lybra, no sabes lo determinante y lo importantísimo que son las manos.. y eso sucede con cualquier marca en el mercado.. sea Japonesa.. Alemana.. Italiana.. Americana.. Sueca.. Británica.. Coreana.. es el trato y el cuidado que se les da a los vehículos, imagínate dos propietarios y dos coches de la misma marca, modelo, motorización y nuevos los dos con 0 kmts.. pues bien, depende del trato ya te puedo asegurar (ojo, pueden salir con algún fallo puntual por defecto de fábrica, por construcción o una serie de piezas de un determinado proveedor.. de ésto no se salva ni una sola marca ni por nivel de precio..) que la vida y el envejecer de esos dos idénticos vehículos puede ser bien diferente. Asi que no volvamos con la misma tontería que estoy cansado ya de oírla... el cartel de "fiabilidad marcas Italianas" sin fundamento alguno.. precisamente según la consultora especializada en el mundo del automóvil J.D. Power, precisamente en 2017 las marca con más fiabilidad o que menos problemas han presentado en un plazo de 1 a 3 años de ser matriculado como vehículo nuevo ha sido KIA (Coreana).. y en el otro extremo.. en los que más problemas han salido y más frecuencia pisan los talleres precisamente.. Audi y Bmw.. es decir, las dos últimas del ranking. Mercedes-Benz algo mejor.. pero mitad de la tabla. Con lo cual dejémonos de películas y de colgar carteles infundados a las marcas por su procedencia o épocas pasadas por algo puntual..
    Todo tiene solución, al final darás con el fallo del Lybra y no debiera de dar problema alguno, es una magnífica berlina elegante, lujosa y con excelentes calidades tanto de construcción como de interiores, los motores jtd son de sobrada fiabilidad, como bien dice Dedra son de los mejores motores diésel, sin ir más lejos, según tengo entendido si no estoy equivocado (seguro que alguno nos lo puede confirmar) FIAT patentó el common rail en su día, luego el resto de constructores compraron la patente a FIAT, incluido el grupo VAG que es el primer grupo automovilístico actualmente. Suerte con el fallo del Lybra que con paciencia todo tiene solución, seguro que aquí en éste genial y gran foro Lancista te echan una mano con toda seguridad y darás con ello más fácil.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El problema de los coches italianos siempre ha sido el mismo, mala politica de ventas, de concesionarios, de talleres, de piezas de recambio que nunca llegan o llegan equivocadas.
    Las mecanicas son buenas o duras, todo el mundo conoce las furgonetas fiat que aguantan lo que les echen y duran centenares de miles de kms de trato de curro duro.
    Los motores jtd y el common rail se copió en todas las marcas, mas recientemente en el grupo vag, y el primer coche tdi fué el fiat croma.
    En este momento vengo del mecanico que hacia unos meses que notaba que mi 156 no tenia el mismo tirón ni nervio y ultimamente hacia un ruido mas fuerte de lo normal en el lado donde están las correas.
    Pues parece que es el eje del alternador que está clavado y retiene y por eso el coche va mas lento y suena peor.
    Pues tocará reparar por que yo no dejo algo asi sabiendo que hay una posible y futura averia y que el coche no está al 100x100 y si todo el mundo hiciera lo mismo todos podriamos comprar coches con más garantias y seguridad.
    Tambien se le va a hacer egr al mismo tiempo por que con 127.000 kms aun no se ha limpiado nunca y supongo que está sucia y todo suma.
    Por cierto el alternador es bosch, de esos alemanes que tienen tan buena prensa, pero claro la culpa será de alfa romeo.
    Y el coche en particular, este 156 con 13 años pues nada grave ha tenido, se han cambiado un termostato, dos motores elevacristales, dos tubos del turbo petados, eso es algo habitual :mad:, un sensor de revoluciones, y en fin nada mecanico ni averia importante.
    Que hay coches que puede que aun fallen menos, puede ser, que los hay que tienen muchas mas averias pues tambien.
    Espero que puedas resolver ese problema Roco, y que el coche te funcione bien despues y cambies de opinión, si no puede ser :( pues comprar un coche japonés me parece una decisión muy acertada.
    Un saludo.
     

Compartir esta página