1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averías y pegas más comunes del Lybra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 29 Sep 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo la he cambiado con menos de cinco años y muchísimos menos Kms...
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

  3. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    En el mío he tenido que cambiar ya 3 elevalunas. Solo sobrevive el del acompañante. Aparte de esto, nada de nada en 105.000 Km. ni siquiera he cambiado aún las pastillas de freno y frena perfectamente.

    Perdón, se me olvidaba. Con tan solo 200 km. se estropeó el compresor del climatizador y me lo tuvieron que cambiar. En garantía, claro. Por cierto que tiene 9 años y nunca he hecho recarga de gas y enfria perfectamente. 
     
  4. legendsev

    legendsev Lancista Novato

    Me parece muy interesante este post, yo tambien tengo un lybra y hasta ahora se le han ido los dos elevalunas (solucionado), el cierre centralizado dejó de funcionar, el led del airbag está encendido, también me ha pasado que los "aspersores" del limpiaparabrisas dejaron de funcionar a consecuencia de que el jabón estaba corrompido por ello atascaba la red  y éstos (lo pude solucionar).

    El problema más grave que he tenido es que perdía líquido de frenos, y a consecuencia de ello como sabreis el embrague es hidráulico pues no funcionaba, antes de repararlo tuve que llamar 2 veces a la grúa xD. (La solución era que el bombín estaba picado).

    Y otro problema grave que tiene ... esque desde hace ya 6 meses o así, el motor de arranque suena aveces, y es cuestión de tiempo que deje de funcionar.


    PD.: te he citado "carloslybra" porque me gustaría que me indicases si el problema que arreglastes del airbag, es el mismo que tengo yo, que el led del airbag está encendido.



    [quote author=carloslybra link=topic=730.msg12314#msg12314 date=1254257427]
    Si y dos veces y el precio en el taller ha sido de 200 euros y barato.


    Todos los motores 1.8 se les jode la correa de distribucion antes de tiempo.


    Ahh mi coche pierde aceite por el carter, le pusieronun macho y lo jodieron mas y ahora lleba una arandela y parece que no pierde.


    La averia del airbag tambien la arregle yo y creo que nada mas.
    [/quote]

    PD2.: Sabeis donde puedo encontrar una web de recambios para el lybra, hace tiempo encontre una que tenía de todo y a buen precio, lo que busco es el piloto trasero izquierdo que unos indeseables me rompieron.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    [quote author=legendsev link=topic=730.msg12356#msg12356 date=1254312376]
    Me parece muy interesante este post, yo tambien tengo un lybra y hasta ahora se le han ido los dos elevalunas (solucionado), el cierre centralizado dejó de funcionar, el led del airbag está encendido, también me ha pasado que los "aspersores" del limpiaparabrisas dejaron de funcionar a consecuencia de que el jabón estaba corrompido por ello atascaba la red  y éstos (lo pude solucionar).

    El problema más grave que he tenido es que perdía líquido de frenos, y a consecuencia de ello como sabreis el embrague es hidráulico pues no funcionaba, antes de repararlo tuve que llamar 2 veces a la grúa xD. (La solución era que el bombín estaba picado).

    Y otro problema grave que tiene ... esque desde hace ya 6 meses o así, el motor de arranque suena aveces, y es cuestión de tiempo que deje de funcionar.


    PD.: te he citado "carloslybra" porque me gustaría que me indicases si el problema que arreglastes del airbag, es el mismo que tengo yo, que el led del airbag está encendido.



    [quote author=carloslybra link=topic=730.msg12314#msg12314 date=1254257427]
    Si y dos veces y el precio en el taller ha sido de 200 euros y barato.


    Todos los motores 1.8 se les jode la correa de distribucion antes de tiempo.


    Ahh mi coche pierde aceite por el carter, le pusieronun macho y lo jodieron mas y ahora lleba una arandela y parece que no pierde.


    La averia del airbag tambien la arregle yo y creo que nada mas.
    [/quote]

    PD2.: Sabeis donde puedo encontrar una web de recambios para el lybra, hace tiempo encontre una que tenía de todo y a buen precio, lo que busco es el piloto trasero izquierdo que unos indeseables me rompieron.
    [/quote]



    Buenas en contestacion a lo del airbag.

    Yo un dia estaba limpianzo el coche en la entrada al garaje tiene un poco de rampa y subi lo de move el asietno y el asiento callo hacia alante y tambien quite para limpiar lo que abre el maletero y pones las monedas desenchufandolo.

    Al arrancar me aparecio el fallo, lo llebe al taller y me dijeron revisa algun cable no vaya a ser que este suelto, (yo sabia que se quedaba en la centralita guardado el error)

    Entonces quite la bateria corte el conector del airbag y lo solde con estaño y lo recubri con cinta aislante, fui al taller bosh a que me metieran la máquina de diagonosis y me borraron el fallo (no me cobraron nada).

    Asique ese problem ase arreglo ajaj.

    Lo de lso limpias me pasaba ene l punto metele aire con la bomba de hinchar balones al tubo que va por el capo, lo descoenctas y das al agua, que hecha agua sabes que esta donde los chooros y ya esta jaja.



    La mejor tienda que he odio de recambios es oscaro

    ¿De donde eres?

    Lo digo porque si eres de Madrid te se decir de un sitio en el que los faros valen 30 euros o 6 euros dependiendo de donde los encuentres jaja.
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    A mi se me fue la polea de la correa de servicios.con 210000kms.lo considero desgaste ya que una goma que va por dentro estaba desecha.los limpia parabrisas aveces se paran y luego continuan.me comia ruedas traseras,hice el paralelo trasero y arreglado. tambien un dia no se veian las emisoras n la pantalla del ICS fui a lancia desconectaron la vateria,la bolvieron a conectar y solucionado.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Legendsev,
    Bienvenido al foro, me alegra saber que encuentras el tema interesante.
    A todos, gracias por compartir vuestras averías, de esta forma conoceremos de que pie cojea nuestro apreciado coche. :eek:
     
  8. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Otro fallo; el cenicero no se me queda cerrado . El caso es que el otro pulse para abrirlo y estaba agarrotado y en instintivamente tire a lo bruto hacia afuera , y se abrió , pero ya no se cierra . Debe de llevar un enclavamiento y seguro que me lo he cargado . Cuando tenga tiempo intentare soltarlo y repararlo .

    Ya os contaré
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguro que se ha roto alguna pieza interior de la tapa del cenicero, mira el despiece en el Eper, así sabrás como esta montado todo.
     
  10. repente

    repente Lancista Novato

    Bueno pues al final voy a decidirme por el mejor arreglo dentro de lo cutre  :D

    Voy a usar una abrazadera nueva para el borne de la batería para así apretarla bien fuerte y que no se mueva en absoluto de su sitio; despues la uniré con el cable mas gordo que encuentre a la caja asegurandome que queda bien sujeto (lo señalo de rojo). Además la caja tiene incluso una entrada redonda libre por donde entra un cable auxiliar; parece que está pensado y todo  :eek: (la señalo de azul para que la veáis)

    Para que no me estorbe voy a cortar con la dremmel la antigua abrazadera y por ultimo voy a ver de que forma fijaré la cajita de plastico a la batería.
    Aunque no la fije quedará bien sujeta por el cable pero por si acaso voy a asegurarla bien.

    Aprovecharé tambien para limpiar la caja bien y quitar todo el oxido y el sulfatado que vea.
    Me lo pasaré bien haciendolo y con lo que me ahorro me compro el retrovisor! XD

    Saludos!

    [​IMG]
     
  11. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=730.msg12381#msg12381 date=1254341317]
    Seguro que se ha roto alguna pieza interior de la tapa del cenicero, mira el despiece en el Eper, así sabrás como esta montado todo.
    [/quote]

    aqui esta :
    http://62.195.105.49:7080/navi?COUNTRY=036&GRP_COD=705&SBMK=L&DRIVE=S&SGS_COD=0&MAKE=L&COMM_MODEL=LYB&CAT_COD=SY&MOD_COD=109&SGRP_COD=4&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&WINDOW_ID=1&GUI_LANG=2


    Pero no se ve mucuy detallado
     
  12. repente

    repente Lancista Novato

    Reparado!  :D 8) :(
    Ya he solucionado el problema de la batería y ha quedado cojon*&%do  ;)
    El borne esta apretado de sobra, eso ya no se mueve ni aunque haya un terremoto.

    El coste total ha sido 3 € y el resultado lo podéis apreciar en las fotos; en ellas también se ve lo endeble que es la abrazadera original (y el mal estado en que estaba, todo hay que decirlo) y lo robusta que es la nueva.

    Haciéndolo me he dado cuenta que la batería no esta anclada en ningún sitio y su izq. hay un tornillo suelto como si ahí hubiese algo que ayudaba a sujetar la batería que ahora no está ¿Como está sujetada la vuestra?

    Saludos!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jajaj la bateria del Lybra la cambie yo y lleba una tuerca del 10 con un hiero al que va atado una correa.

    Jjaja Podias haber hecho un brico y asi seria el primer Brico Lybrista.

    [move]Que viva el Lybra[/move]
     
  14. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Muy buena solucion .... Esto se merece un brico ...tienes razon :(
     
  15. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    CUIDAO CON LOS CROMADOS  son delicados , procurara lavarlos con un producto suave , poca presion de agua y con agua tibia. Si no correis el riesgo de que se levanten . Son una especie de pegatina ...  :-\
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Hay que tener cuidado en la mayor parte de los coches, los lavados con agua caliente y mucha presión pueden incluso levantar la pintura de las piezas plásticas.
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Menudo ataque de ansiedad que me he llevado hoy.he llevado a mi hermana a hacer un examen.mientras esperaba me he puesto a mirar los papeles de la guantera del coche.la ultima factura del cambio de aceite y filtros tiene 190000kms y ahora el coche 220000kms.No me he dado cuenta porque el Lybra siempre le lleva la muger y yo confiado nunca miro los papeles.pues cuando he visto los kilometros que me he pasado me temblaban hasta las piernas.UNA PRUEVA MAS DE LA FIABILIDAD DEL LYBRA.He hido a Norauto he comprado el aceite(SELENIA POR SUPUESTO 36 EUROS)tambien todos los filtros y una llave de quitar filtros y esta tarde le pondre de nuevo al dia.(aceite,fitro gasoil,aire,aceite y llave 73 euros.la arandela me la han regalado)Tener cuidado con los cambios de aceite para que no os lleveis un susto como el que me he llevado yo hoy.
     
  18. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    ¿por que dices lo de Selenia  por supuesto?
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Porque es el aceite que recomienda la casa,los abra mejores y mas varatos pero pudiendo comprar el recomendado.
     
  20. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Te lo decía por que he estado mirando diferentes aceites y comparándolos para llegar a la conclusión de que lo importante para asegurarte la calidad del aceite es que cumplan las especificaciones . En nuestro caso API CF / ACEA B3 . Esto es una opinión personal , no he hecho un esudio de la calidad de los aceites.

    Hay una gran variedad de aceites en el mercado la mayoría cumplen con las especificaciones .
    Por ejemplo latas de 5 litros  :
    Selenia    10 w 40 :            36 euros
    elf competicion sti 10 w 40 : 26 euros
    Total quartz 7000  10 w40 : 25eur.
    Norauto supra 10w40 s.sint :18eur.

    La diferencia de precio es de hasta un 50 %. ! Escandaloso !
     

Compartir esta página