1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averías y pegas más comunes del Lybra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 29 Sep 2009.

  1. repente

    repente Lancista Novato

    Lo de selenia seguro que es porque esa marca patrocina; es decir que paga por aparecer en el manual y para que la marca lo recomiende. Pasa igual por ejemplo con Nvidia (fabricante de tarjetas graficas) que en muchos videojuegos pone "mejor con Nvidia" porque han llegado a un acuerdo económico.

    Con esto no quiero decir que Selenia sea buena o mala, sólo que creo que está ahi por negocio con Lancia, no porque Lancia haya probado varios y recomiende ese gratuitamente. De hecho pienso que mientras el aceite sea sintético y para un uso normal en ciudad, da igual la marca que uses.

    Yo personalmente uso Repsol Élite Competición 5w40 y me ha salido por 28€ que en teoría segun el mecánico da para 15.000 km
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Selenia da para 20000 kms
     
  3. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Selenia 10 w40  es sintetico ? o ¿ semi - sintetico?
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Según la web del fabricante es sintético...

    http://www.flitalia.it/it/fl/component/option,com_dspcatprod/Itemid,289/

    Los intervalos de cambios de aceite en el Lybra son cada 20000 Kms, yo lo cambio cada 10000, y la verdad es que el aceite sale en mi caso limpio.
    El Repsol Elite tampoco es una mala opción, pero en mi caso siempre ha llevado Selenia... y de revisión a revisión no gasta nada de aceite.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jjaja no tires el aceite con 10mil km y damelo a mi qe se lo pongo otros 10mil mas jaja
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Lo cambio ya que hacía un año de la revisión, aunque no llegues al kilometraje, te recomiendan hacer el cambio de aceite y filtro una vez al año.
     
  7. repente

    repente Lancista Novato

    Bueno, ahora me pasa algo parecido a lo del forero del cenicero.

    A mi me cierra y abre bien pero el mechero no se queda enganchado para calentarse; segun le aprieto el muelle o lo que sea que retiene el mechero para que se caliente no hace su funcion.

    Aparte, y mas importante, he conectado aparatos que funcionan con 12v y no funcionan (en el enchufe de 12v que esta debajo del reposabrazos si funciona).

    La pieza entera nueva vale 100 y pico euros así que queda absolutamente descartado y por eso me planteo abrirlo y revisar las conexiones de cables ya que lo mismo es que hay simplemente un cable desconectado o bien reemplazar el conjunto de mechero por uno genérico soldando los cables.

    El problema es que no se como sacarlo sin romperlo. En el Eper no viene especificado y no quiero meter la pata y romperlo ¿alguien lo ha desmontado? ¿hay que sacar algo antes? ¿como?

    Mil gracias y un saludo!
     
  8. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    BUSCA UN lybra en desguace y aprovecha a desarmarselo.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Pasa por el tema de Información Técnica Lancia Lybra, he añadido el desmontaje del ICS, entre las piezas a sacar, el cenicero-mechero.
     
  10. repente

    repente Lancista Novato

    Me voy para alla!

    Ademas lo de desmontar el ics me viene muy bien para lo del cable.
    gracias!
     
  11. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Yo todabia no he desmontado el cenicero pero segun se ve en el desmontaje del ics no parece dificil (por cierto Angel alucinante el documento del desmontaje del ics)
    ;D
    Repente donde esta esa toma de corriente que comentas :(en el enchufe de 12v que esta debajo del reposabrazos si funciona). 
    Esta a la vista ? El mio no debe de tener esa toma ... o no la veo por ningun lado
    Un saludo
     
  12. repente

    repente Lancista Novato

    La guia de demontaje esta muy bien; me queda bastante claro.

    El tiene un conmutador en el cenicero ¿Sera para hacer lo que mismo que yo quiero? (tener entrada auxiliar sin sacrificar el cargador de cd's)

    Tomas de 12v tengo 2: la del cenicero (mechero, que es la que me falla) y la del debajo del reposabrazos.
     
  13. repente

    repente Lancista Novato

    Ya me han reparado la suspension (y el espejo derecho ;D).
    Al final tenía razon el mecánico; no era ni el silent-block, ni la barra estabilizadora, ni la vieleta... era alguna unión del trapecio y como no las venden sueltas he tenido que pagar todo el trapecio izq completo (brazo de suspensión delantero izq.). Han sido 160+iva + hora y media de mano de obra (52€) y ha merecido mucho la pena; ahora va como la seda, se acabaron los ruidos en los baches  :)

    Y ahora a por su primer Madrid - Galicia; seguro que va bien.
     
  14. obejota

    obejota Lancista Habitual

    Mi lybra solo tiene un grillo que me vuelve loco,le desarme hasta el aire de la ruedas y ahi sigue cricricri
     
  15. repente

    repente Lancista Novato

    :( :( ??? En Galicia, donde hay muchos mas baches que en Madrid se han vuelto a producir los ruidos....... si bien es cierto que se han reducido pero alguno queda. Tendré que plantearme ir al oficial con el riesgo de que me claven.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Igual es la estabilizadora lo que te suena ahora... :-\
     
  17. jorge

    jorge Lancista Novato

    Hola a todos:
    En mi Lybra los fallos han sido pocos pero los típicos de este coche.
    A los 4 meses de comprarlo el elevalunas trasero izquierdo dijo adiós. Compra de todo el conjunto, entró por garantía.
    A los 2 meses del primero se va el del conductor. Misma solución.
    Al año de comprarlo los otros dos que quedaban.
    Unos meses después el interruptor del elevalunas delantero derecho roto(la mujer, que lo quería llevar para casa).
    Me comentó el mecánico que los elevalunas y los interruptores se rompían con facilidad en este coche.
    Luego un muelle de retorno de la bomba de la dirección y un relé de lo intermitentes.
    Cambio de dos precalentadores del motor.
    Un par de bombillas y se acabó.
    El mantenimiento general que hay que realizar y poco más....
    La verdad es que es un coche muy fiable.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Lo de los elevalunas es un mal típico de este coche, yo ya he cambiado los delanteros.
    La verdad es que hay muchos coches modernos que dan problemas con los elevalunas, al llevar los conjuntos piezas plásticas que son las que se rompen, piezas que cuestan cuatro duros... pero que no se venden sueltas y has de cambiar todo el conjunto.
    En cambio los interruptores ningún problema, todo perfecto.
    Bombillas je cambiado solo las de posición delanteras, que son una H6, bastante delicadas, suerte que en el trabajo hay modelos que las llevan, y que también funden con frecuencia, para hacer acopio de ellas.
    De mecánica 0 problemas, todo perfecto.
     
  19. jorge

    jorge Lancista Novato

    Es cierto que el motor va de fábula, yo no considero el cambio de los precalentadores como avería, ya que el coche tiene 226.000 km y supongo que estaban al final de su vida útil.
    Los otros temas no me parecen graves, ya que tuve un Dedra y cada poco había que cambiar algún interruptor (como hecho de menos mi 1.6ie...)
    Hay marcas que presumen de motores más sofisticados y se pasan el día cambiando turbos y cosas así que valen un pastón.
    Claro que lo más importante es hacer el mantenimiento cuando toca y saber qué es lo que quieres y para qué lo quieres.
    Saludos-
     
  20. romeodjcurl

    romeodjcurl Lancista Novato

    A mi el principal problema es que el plastico del la guantera y resto de plasticos inferiores como los de las salidas del aire acondicionado de detras o las tapa de fusibles etc estan como derritiendose y manchan. alguien sabe lo q puede ser?
     

Compartir esta página