1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda a propietarios de deltas evo 1 y 2.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Jose Carlos, 17 May 2020.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Necesito ayuda de los propietarios de deltas evo 1 y 2,.también de 4wd y integrales 8 y 16v con asientos recaro.
    Estoy haciendo un pequeño estudio de compatibilidad entre diversos asientos entre distintas marcas en relación a los asientos recaro que ya posteare si os interesa pero me faltan datos y por eso os necesito.
    Lo que necesito en concreto son fotos de la parte inferior del asiento, vamos, por abajo, dónde lleva la base y las carrileras, pero sobre todo la base del asiento donde apoya la espuma donde nos sentamos.
    Por que?,pues muy sencillo, hay 4 generaciones de los recaro que llevaban todos nuestros Lancias y Fiat de época dentro del mismo modelo de recaro, muchas de ellas son compatibles con otras marcas, Opel BMW, etc donde todavía se encuentra recambio de espumas y piezas y la única forma de saber a qué generación pertenece es mirar la parte de debajo del asiento.
    Creo que es interesante por si llegado el caso necesitamos buscar recambios de espuma etc saber esa compatibilidad para buscar entre diversas marcas el recambio oportuno.
    Si tenéis a bien poner foto por favor decidme a que coche pertenece, yo pondré que modelo de asiento de recaro es, a que generación pertenece y sus compatibilidades, si me ponéis otra del lateral del respaldo también me sirve para identificarlo.
    Lo dicho, si interesa el tema hago un buen post con fotos para que podamos identificar la unidad en concreto.
    También valen fotos de Fiat coupé, Lancia Delta 2 y alfa 33,75, 145,146 y 155 que llevaron está opción.
    A ver si el tema interesa
     
    Última edición: 17 May 2020
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Jose Carlos.

    Pasate por aqui a ver si puedes aprovechar alguna de las imagenes.

    http://www.lancistas.com/temas/saludos-a-todos.2102/page-41

    Si no te valieran me comentas exactamente lo que quieres y te lo miro esta semana. Me seria bastante comodo, estos los tengo desmontados y guardados.

    Saludos.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias compi eso era lo que buscaba para el estudio que estoy haciendo, esos en concreto son de un delta evo 1 no?
    Ese modelo es un recaro modelo lx-c, lx por la forma de la espuma del respaldo que baja de forma progresiva hasta el pico, los ls-c hacen en el medio como una barriga más cuadrada tipo golf IV o alfa 155 en alguna foto que he visto por internet.
    El c de lx-c significa que la base es con el apoyapiernas extensible, los hay sin el.
    En realidad en cuanto a asientos estandard, no backets.de recaro, hay 4 o 5 respaldos que combinan con 4 o 5 bases por eso comenté que se pueden combinar de muchos coches de marcas distintas, lo único que se necesita es saber el modelo y la carrilera compatible del coches puesto que recaro no fábrica específicamente para.cada marca, sino que tiene su catálogo y cada marca coge la combinación que le interesa de respaldo y base y luego ya hacen ellos sobre ese asiento la carrilera específica
    yo diría que tus asientos son de la segunda generación del modelo lx-c por la forma en la que enganchan las cinchas de la parte baja al bastidor pero la duda es que en la segunda generación lleva una única cincha con dos bandas de goma y un cuadrado que cubre toda la base como de arpillera.
    No sé si venian así o alguien les metió mano antes que tú y cambio la cincha única por las otras
    Luego la espuma de los laterales de la base son de segunda generación y posteriores, los primeros eran más altos cuadrados y más altos cerca de la base con el respaldo.
    Esos asientos son muy parecidos por no decir iguales a los que llevaban los Fiat tipo 16v, y a los de mi dedra
    No sé si todo esto interesa o no, pero yo creo que es ilustrativo
    Ya direis
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues esta semana mirare lo que me comentas porque incluso creo recordar que habia una pegatina de papel enganchada en la espuma de la parte inferior donde ponia el año de fabricacion.

    Saludos.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Toda información es bienvenida.
    Por cierto que no me ha quedado claro, esos asientos que he visto del post, que te digo que es para hacerte la ola son de un 16v o de un evo1, te lo pregunto por la tapicería, yo los que he visto de 16v tenían la tapicería más parecida a los 8v y esa tapicería la he visto más en evos, aunque estoy convencido de que el asiento es el mismo.
    De hecho si alguien pone unas fotos de un evo2 seguro que la base será si no idéntica, prácticamente igual
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    https://bringatrailer.com/listing/1978-porsche-recaro-is-ls/

    Fijate, son de un Porsche del año 1978 y la base es idéntica a tus asientos, incluso los agujeros de los tornillos de las guías salvo el enganche de las cinchas
    A eso me refería, hay muchos más asientos recaro por ahí fuera de los que sabemos y que se pueden usar sin problema.para nuestros lancias.
    A falta de fotos para confirmar casi estoy convencido de que los de evo 2 se pueden adaptar perfectamente a dedra o delta 2 5 puertas o alfas de 5 puertas sin problema
    Además con la ley, en este caso el reglamento en la.mano si no modificas guías en los asientos no vas a tener problema en ITV ni tienes que homologar
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no se si puede interesar o no, pero todo lo que sea saber y conocer detalles, nunca esta de mas :thumbsup:

    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perdona Jose Carlos, si son del evo 1. En el integrale llevo el interior del evo 1 en alcantara gris y esos los repare.

    Saludos.
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ok, entendido
    A ver si alguien más se anima a poner fotos de otros deltas para ir confirmando mis intuiciones y hacer un buen post recopilatorio para aquellos que quieran ponerle unos recaro a su Lancia pero no encuentren unos en ese momento
    Esos que he puesto con la decoración en Martini quedarían increíbles en algún integrale no te parece?
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mi opinion es que quedarian bien, pero perfectos seria con el conjunto de puertas y los asientos traseros, aunque de no haber recambios seria una opcion, pero el precio, buff !!! :thumbsdown:

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahora bien, me cojo la tela imitacion a rayas Martini y la maquina de coser y lio una que ni te cuento :D

    Saludos.
     
  12. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Sabiendo hacerlo no te digo nada, no es que me disguste el alcantara pero cuando los vi la verdad que me gustaron
    Ahora también te digo que me gusta más la versión lx que la ls de recaro, esa panza ahí en medio no se
     
  13. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Yo a mi Integrale le puse un juego de Recaro de Evo en Verde y trae la posibilidad de alargar donde se apoya el muslo.. si llego a leer el post antes que los tenia sin montar te hubiera dado mas datos..
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página