1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda con avería en Delta

Tema en 'Taller' iniciado por chowaka, 13 Oct 2009.

  1. chowaka

    chowaka Lancista Novato

    Hola a todos!
    He sido el feliz propietario de un Lancia Delta durante una semana, la que ha transcurrido desde que me lo entregaron, el pasado día 2 de octubre hasta el sábado pasado. Exactamente ocho días.
    Ahora soy solo el propietario de un Lancia Delta averiado :(.

    Os cuento y os pido consejo.
    Antes de ayer venia yo todo feliz con mi familia y mi coche, cuando transcurridos unos 8 Km. desde el comienzo del trayecto, me pareció notar que el coche perdía potencia. Fue una sensación breve, pero lo suficientemente perceptible como para alarmarme y obligarme a mirar el salpicadero. En el pude ver, pasmado, que la aguja de la temperatura estaba indicando el máximo, al tiempo que junto a ella se había encendido una lucecita roja.
    Miré la pantallita que hay un poco mas abajo y en ella aparecía  un mensaje que decía insistentemente algo así como “temperatura elevada, pare el motor inmediatamente”.

    Como os podéis imaginar, obedecí sus órdenes inmediatamente. Por fortuna el arcén era bastante ancho y además había justo allí la entrada a una vivienda, por lo que no tuve problemas para aparcar en el acto. Nada mas parar el coche, note un ligero olor a quemado, al tiempo que observe como salía un poco de humo del motor.
    Bastante asustado, me baje, abrí el capó y vi como mis peores presentimientos se hacían realidad; el deposito de liquido refrigerante estaba completamente vacío.

    Os podéis imaginar el disgusto que tengo.
    El coche está ahora mismo en el depósito de la empresa de grúas que me lo vino a recoger ya que, al ser el puente de El Pilar, el concesionario no estará abierto hasta mañana.

    Ahora es cuando os pido ayuda:
    El motor desde luego que se ha agarrado un calentón ¿a que partes del motor ha podido afectar esto?, ¿Qué debo vigilar una vez lo saque del taller?, ¿Qué debo pedir a los mecánicos o a la casa?
    Un saludo a para todos y gracias por leer este testamento.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Chowaka,

    Depende del grado de calentamiento que haya alcanzado, desde griparse hasta simplemente quedar tocada la junta de la culata, que seguro es lo más factible.
    Ya para empezar no es normal que el coche siendo totalmente nuevo no llevase anticongelante o lo perdiese.
    Has de pedir la reparación en garantía, que es un fallo del coche, e incluso que le faltase anticongelante y en la revisión pre-entrega ni le mirasen el nivel.
    Primero a ver que te dicen en la concesión y cuál es el diagnóstico del motivo de este calentón.
    Si es aconsejable sea el coche nuevo o viejo controlar los niveles antes de salir de viaje y estar al tanto de las temperaturas de funcionamiento del coche, todo ello puede evitar que una simple subida de temperatura te destruya el motor.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Por cierto, en el foro Italiano de Viva Lancia, hablan de casos de motores 1600 Diesel con roturas de bielas y con pocos Kms... :(
     
  4. ssito

    ssito Lancista Habitual

    espero q no sea nada, aprovecha la garantia q para eso esta.
     
  5. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=748.msg12805#msg12805 date=1255388601]
    Por cierto, en el foro Italiano de Viva Lancia, hablan de casos de motores 1600 Diesel con roturas de bielas y con pocos Kms... :(
    [/quote]

    vaya, habrá que estar atento
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Nada Julian... un buen Lybra y ya tá... :( Ahora en serio,también hay algún caso en los motores 1900 Biturbo de fallo de turbo en el nuevo Delta, estaremos al tanto de las notícias de los foros Italianos.
     
  7. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Ese motor en los bravos no parece dar fallos, como es logico siempre puede tocar la china.
    Lo que si he oido hablar de bastantes fallos de EGR q se soluciona en 10 minutillos pero fallos tan graves no.
     
  8. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=748.msg12808#msg12808 date=1255388987]
    Nada Julian... un buen Lybra y ya tá... :( Ahora en serio,también hay algún caso en los motores 1900 Biturbo de fallo de turbo en el nuevo Delta, estaremos al tanto de las notícias de los foros Italianos.
    [/quote]

    pues es un fastidio entererarse de estas cosas ahora, las primeras noticias que tengo sobre el tema, a ver que pasa al final, hasta enero tengo tiempo para enterarme
     
  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=ssito link=topic=748.msg12810#msg12810 date=1255389286]
    Lo que si he oido hablar de bastantes fallos de EGR q se soluciona en 10 minutillos pero fallos tan graves no.
    [/quote]

    lo de los gases?
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    E incluso fallos del filtro de partículas del escape... algo bastante común en muchos coches modernos.
     
  11. ssito

    ssito Lancista Habitual

    si por lo visto falla la programacion de la valvula y reprogramandola se solucionaba, es algo habitual en muchos motores HDI,  CDTI, etc.pero pro lo visto una vez reprogramada no suele repetirse el error, cosa que en otras marcas son un quebradero de cabeza.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Francamente hoy en día es mejor decantarse por una variente con motor gasolina, menos problemáticas, esperamos que los nuevos Multiair den la talla en fiabilidad.
     
  13. chowaka

    chowaka Lancista Novato

    Muchas gracias por la prontitud de vuestras respuestas!!
    Buff!!! que mal rolloooo... es lo que me estoy temiendo. No se cual de las dos es peor.
    Lo digo porque en el caso de que solo sea la junta de la culata, voy a tener para los restos un motor que se agarro un calentón nada mas estrenarlo.

    Completamente de acuerdo. No es normal para nada. Y mas bien creo que sea lo segundo, porque con el coche que tuve anteriormente, en una ocasión se me rompió el maguito que sale del deposito del refrigerante y me tiro todo el líquido, pero no le llegó a pasar nada al motor. El olor del otro día me recordó a aquel, un olor así como amargo.

    ¿pero debido a calentones?
    Pues el mio es precisamente un 1600 diesel :-\

    Espero que así sea :(

    De todos modos, mañana iré a la casa a ver que me dicen.
    Ya os contare.

    Un saludo y gracias nuevamente.
     
  14. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    a ver si tienes suerte.... si caso sufro mas yo que tu jejejeje
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

  16. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    a ver si es un troll o algo así.... aquí nunca se sabe
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    A saber... el forero asegura que trabaja en una concesión oficial... si yo explicase ciertas cosas sobre alguna marca tampoco me tomariáis en serio. :(
    Seguiremos el hilo de Viva-Lancia a ver en que acaba todo esto.
     
  18. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    llevo como 4 meses en ForoCoches y ya tengo un master sobre Trolls
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo llevo un par de años, aunque no posteo mucho y la verdad es que también los diferencio así como paso de ellos. :(
     
  20. chowaka

    chowaka Lancista Novato

    Hola a todos.

    Buenas noticias (especialmente para mi).
    He estado ilocalizable todo el día, pero al llegar a casa he visto que tenía un mensaje en el teléfono y... puedo pasar a recoger mi Lancia cuando quiera por el taller! :)
    Así que por fortuna ni gripó, ni quemó la junta de la culata.
    No he hablado con ellos, pero supongo que habrá sido cosa de un manguito.

    Mira que me pasó lo mismo con el Córdoba que tuve anteriormente. Y también al poco tiempo de comprarle.
    Y antes del Córdoba, me paso exactamente lo mismo con un Austin-Montego que compré de segunda mano. Pero aquel si que se gripó. Al mes de estrenarlo.
    Casualidades de la vida.

    Bueno, pues espero que la cosa no haya tenido mayores consecuencias y que mi Delta tenga una larga y saludable vida.
    Pero por si acaso, hago una pregunta (es que no tengo ni pajorera idea de mecánica):
    ¿Puede tener conscuencias en un futuro este calentón?

    Por cierto increiblejul, he visto en otro post una foto de un Delta que te adelanta, si no me equivoco,  justo antes de la salida para el 1º de Mayo (y casualmente el día que me ocurrió el percance). Pues un par de Km antes puede ser que veas algún día mi cochuco aparcado (concretamente los días que llego justo de tiempo a trabajar y lo dejo en la calle).

    Otra cosa, el servicio de asistencia Lancia ha funcionado correctamente.
    Esta mañana cuando llamé, la empresa de grúas no lo había entregado aun en el concesionario, pero desde Lancia Asistencia, les debieron de meter prisa (así se lo pedí), porque a la vista están los resultados.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página