1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ayuda con lancia y 1.1 aguja oscila en las curvas y cuando freno

Tema en 'Taller' iniciado por 1980javier, 15 Ago 2015.

  1. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    hola buenas tardes a ver si me podeis ayudar en mi problema con mi lancia y 1.1 cuando voy en carretera la aguyja de gasolina va bien pero cuando freno o doy la curva en cualquier lado varia y hasta puede llegar a la reserva hace dos días he cambiado el aforador y la bomba todo pero me lo sigue haciendo a ver si me ayudais en ponerlo correcto
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te has liado a reparar una cosa que es asi de "fabrica".Los lancistas de siempre ya lo tenemos superado pero me imagino que a alguien nuevo le choque esa tremenda diferencia del indicador.Muchas marcas para que no ocurran esos altibajos recurren a hacer la aguja del indicador muy lenta con lo que todas esas medidas intermedias al moverse el coche no las llega a contar.Tanto en los Betas pero mucho mas en los Deltas I ese indicador esde morirse pues puede marcar 3/4 de deposito a 0 en un frenazo.Espero que otros antes de meterse a repararlo lean esto antes.Un saludo lancista.
    Para que esto no ocurra procurar llevar el deposito lleno y usarle de ahi a cuando empieza la luz a encenderse.Se que suena a coña pero es lo que hay.
    Bueno otra solucion seria acoplar un indicador de otra marca en ese modelo pero por precio no lo recomiendo.
    O si.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack y JuanHF les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alucino.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El gamma si que es traicionero, pero ya no me pasará más. Una vez encendida la luz de reserva, queda muy poca gasolina. (Igual le pasa solamente a mi unidad)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    pero esto no sera normal alguna solucion abra por que si si compras un coche nuevo y te pasa eso te quedas un poco con la boca abierta por lo que ocurre o si lo llevo al concesionario me lo reparan o me diran que es normal
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues te confirmo que en los Y 1ª serie es normal. El mío lo hace desde el primer día y lo tengo desde hace 19 años. El motivo no es otro que la electrónica del cuadro, que no está programada para amortiguar las variaciones en el valor de la señal que recibe del aforador. En los modelos fabricados a partir de septiembre de 2000 se modificó el cuadro y estos sí reducen las oscilaciones del indicador. Pero vamos, que es algo que no supone ningún problema ;)
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  7. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    el mio es una lancia 1.1 y elafantino azul del 98 y si cambio por otro cuadro mas moderno que el mio puede arreglar el problema siempre que sea el mismo modelo
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es que no es un problema, es su funcionamiento normal. El cuadro de los Y 2ª serie no es totalmente compatible con el tuyo, entre otras cosas porque el motor 1.1 ya no se montó en la 2ª serie, y además cambia la posición de testigos y la lógica de funcionamiento de los indicadores. No te compliques, no es un problema, simplemente es una aguja más sensible :)
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy seguro Javier que llevas poco con tu Y y no le has cogido el tranquillo al indicador y que vienes de algún coche alemán o francés y ahí los problemas son otros.Suelen tener un mejor indicador de gasolina pero casi como único reloj del cuadro y como dice Juan con la aguja ralentizada en muchos casos hasta que te crees que no funciona.En algunos Renault y VW antiguos es el único indicador ademas del velocímetro y aun así no tienen luz de reserva.Yo tengo un VW escarabajo que es casi peor.No puedo fiarme casi nada de el.Bueno si,cuando marca lleno.Y en muchos mas modernos.En los italianos en general los indicadores son mas "locos" y hay que saber asimilarlo.Si quieres saber con exactitud la gasolina que tiene tu deposito míralo cuando cojas el coche si esta en llano o cuando lleves un rato parado en un semáforo en llano tambien. Y si vas con la luz de reserva encendida todo el rato tira para la gasolinera.Yo uso un "truco"en los coches que compro y son nuevos para mi hasta que lo conozco.Llevo en el maletero una garrafa militar llena de gasolina y cada vez apuro mas el deposito,pero siempre con cabeza,pues aunque siempre sabiendo que me puedo quedar tirado en cualquier momento no hacerlo en el túnel de la M30 por ejemplo.Así le busco las cosquillas y el limite del deposito a mi nuevo coche y cuanto puedo dejar la luz desde que se empieza a encender a veces hasta que se queda fija y hasta que me deja tirado jeje.Las diferencias en modelos iguales pueden ser muy importantes.Un saludo lancista.
     
  10. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    tenia un Ford mondeo sw 1.8 125 cv desde el 2001 hasta junio de este año y he notado el cambio pero estoy contento con el lancia y lo que me cuesta entender eso de la aguja de la gasolina pero gracias a todo por la ayuda.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    me lo están solucionando lo del cuadro cuando lo tenga reparado os lo comento la solución es parecido a un electrofusible para que la señal del aforador sea mas baja y no lo haga tan rápido y funciona.
     

Compartir esta página