1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda con mi delta gt ie!!

Tema en 'Taller' iniciado por sms, 14 Jul 2010.

  1. sms

    sms Lancista Habitual

    Hola a todos
    Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un lancia delta 1.6 GTie
    el caso es que iba conduciendo y comenco a oler a quemao, paro y descubro que los discos estan ardiendo. cuando los desmonto descubro que se han rayado y acanalado. compruebo la pinza y descubro que esta agarrada. voy a un desguace y consigo otra, se la pongo y todavia sigue frenado. ademas el freno de mano casi no frena. por favor alguna solucion?
    saludos a todos
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si la pinza sigue frenada despues de sustituirla comprueba los latiguilos. ¿el liquido sale con fuerza cuando purgas? esto si hablamos de adelante.
    Si hablamos de atras:
    En cuanto al freno de mano son muchas cosas las que pueden influir, destensado, poca pastilla y sobre todo el mecanismo que se acciona por dentro de la pinza, con arandelas conicas y demas cosas raras. El piston puede estar bien (que no se agarre) pero el mecanismo de freno de mano estar agarrado y 1 no frena el freno de mano y 2 se agarra el piston y no vuelve. Confirmacion, desmontar la pinza y comprobar que el mecanismo va como la seda. (al accionar la palanca del freno de mano deberia sair el piston girando y para que vuelva debes de girar el piston a la contra mientras aprietas un poco si hay que hacer mucha fuerza desmontala y suavizala) Cuando esta montada y con liquido hay que hacer mucha fuerza y se usa un util, pero sin liquido debe de ir suave.
     
  3. sms

    sms Lancista Habitual

    hola miguelo
    solo se frena el tren trasero y por lo que me as dicho tiene toda la pinta de ser el mecanismo del freno de mano. en cuanto pueda le echo un vistazo aber si consigo solucionarlo
    mucha gracias por tu ayuda y saludos
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    A mi tambien me pasaba eso cuando compre el Delta porque llebava mucho tiempo parado. le quite los guardapolvos que tapan la leva del freno de mano , le limpie  bien con de 3 en 1 y luego le meti grasa dentro y se soluciono todo sin desmontar nada.
     
  5. sms

    sms Lancista Habitual

    ok gracias stratos probare eso antes de desmontarlo
    saludos a todos
     

Compartir esta página