1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda con mi Lancia Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por elbichodepende, 20 Oct 2010.

  1. elbichodepende

    elbichodepende Lancista Novato

    A ver si algún amigo del foro me puede ayudar.

    Tengo un Lancia Dedra 1.8 ie matriculado en 1994.
    Funciona de maravilla en carretera y además solo tiene 159.000 Km pues desde hace algunos años tengo un turismo mas pequeño y es el que uso en ciudad, así que el “grande” solo lo saco a carretera o a veces lo llevo al trabajo (que lo tengo a 5’) para que no se aburra.

    Desde este verano me da problemas al arrancar.
    Le doy al contacto y como sabréis los que lo tenéis se encienden varios testigos, entre ellos el de la inyección (el que debe apagarse para arrancar)
    Pues eso, que a veces se queda fijo y no arranca.
    Como lo compré de Km 0 en su momento y no tenía libro de mantenimiento no caí en lo de la llave marrón y la tarjeta CODE. Así que solo tengo dos llaves.

    El caso que a veces me arranca con una, otras veces  con la otra, o directamente ese día no arranca.
    Y a lo mejor al día siguiente o si lo dejo varios días vuelve a arrancar.

    Lo he llevado al servicio oficial, lo tuvieron una semana entera y les arranco siempre. Así que me avisaron del tema y fui a por él.
    El día que voy a recogerlo vuelve a tener el fallo, y cuando le conectan al ordenador vuelve a arrancar.
    Lo vuelven a tener otros cinco días y no falla.
    Ahora está en mi garaje. Hay días que arranca y otros no.
    Así que como comprenderéis no es plan de salir de viaje pues a la mínima te puede dejar tirado.

    Espero que alguien me pueda ayudar porque luego funciona de maravilla, tiene potencia y es un gran coche, no he tenido con él ningún problema, hasta ahora. Y me fastidiaría bastante tener que desprenderme de él.

    Es verde metalizado y está precioso.
    Todavía me acuerdo de su anuncia en TV… “il gran turismo”

    Perdonad por el ladrillo y gracias de antemano a tod@s

    Un saludo.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Estás seguro de que tu Dedra lleva arranque codificado?

    Compré un Delta en el '94 con el mismo motor (que me salió magnífico) y no lo llevaba. Es mas, no me suena que por aquel entonces ningún Lancia tuviera arranque codificado.

    Años después compré un Dedra TD del año '98. Ese sí lllevaba arranque codificado, y tanto en caso de avería del sistema (que se me averió X-D) como antes de arrancar, lo que se iluminaba era un indicador amarillo con forma de llave.

    Por favor, confirma ese punto, que lo mismo la avería está en otro lado...

    Salu2 a to2
     
  3. elbichodepende

    elbichodepende Lancista Novato

    Según el servicio oficial si lo lleva.
    En un concesionario me dijeron que para reparar la avería había que cambiar todo el sistema: llaves, anillo, centralita, etc, etc...  1.200€
    Donde lo tuvieron varios días me lo confirmaron, pero por lo menos se tomaron la molestia de tenerlo varios días por si aparecía la avería.

    Un saludo.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Sigo con mis dudas (orgullo estúpido de uno mismo  :D), pero hay posibilidades de que yo esté equivocado y, aunque no tenga indicador con forma de llave (amarillo) y sea del 94, sí tenga arranque codificado.

    Llegados a este punto, la única solución económica que se me ocurre es buscar en un desguace una centralita igual y llevarse junto con ella el bombin y la llave de arranque así como el codificador para hacer un trasplante...  :)  ... si es que el sistema es como los actuales.

    Claro, que lo mismo es mas simple. No se como actua el arranque codificado en los Dedra gasolina. Si hay suerte no es más que una electroválvula que abre el paso de gasolina. Si es así, la solución es aún más económica, pero alguien tendrá que confirmar si es así o no.  ;D

    Hay una tercera opción y, aunque suene a cachondeo, estoy seguro que mas de un "amigo de lo ajeno" sabe como saltarse las protecciones...  :D

    Salu2 a to2
     
  5. HFLANCISTA

    HFLANCISTA Lancista Novato

    Las llaves que tienes, ¿tienen para apertura o cierre del vehículo?, aunque creo que no, es por asegurar prueba con un cepillo y alcohol a limpiar la llave, parecerá una tontería pero cualquier cosilla que la llave tenga, puede hacer que el decodificador no la lea correctamente y de ahí los fallitos a la hora del arranque.
    A mí en el Deltita del 95, me pasó lo mismo, y el coche tenía solo 3 meses, y en el taller oficial, hicieron y me comentaron lo que te acabo de escribir, y se acabaron los problemas, aunque pueda ser que no sea esto tu caso, pero por probar, no pierdes nada, además la solución no es cara.
     
  6. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Es raro, mi Dedra es del 95 y no tiene ese sistema, creo...  Por lo menos no me sale el testigo de la llave. mirare en la documentacióna ver si sale algo.
    Un saludo, Alex
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    El mio le sucede una cosa similar, y es del 97, me salta la lucecita de la llave y nada, que no arranca...pero ya encontre "la solución" : 1 Saca la llave. 2 baja pestillos cierre centralizado o sal del coche y cierralo. 3 sube pestillos o abre el coche. 4 arranca. A mi me tenia muy mosqueado este tema, porque le pasaba cuando le daba la gana, podia estarse dias sin moverse y arrancar a la primera y otras veces todo el dia para arriba y para abajo y en cualquier momento...nada que no arrancaba. Pero bueno, hace tiempo que ya no me lo hace, tu intenta hacer estos pasos y ya nos diras que tal.

    un saludo!!!
     
  8. elbichodepende

    elbichodepende Lancista Novato

    Gracias por la ayuda.

    HF, tengo un mando a distancia aparte que abre o cierra con un interruptor y otro para la alarma.
    Pero esta última me daba muchos problemas y nunca la pongo, ese mando está en un cajón.

    He tenido "il gran turismo" en el taller que me ha recomedado un amigo una semana entera y arranca todos los días.
    Me ha dicho el electricista que cambiandole el delco y la bobina (me ha dicho que busque en un desguace) el problema estará solucionado casi seguro, porque de motor tiene vida para mucho tiempo.

    No obstante haré una limpieza a fondo de la llave o si lo vuelve a hacer probaré lo de los seguros.

    Un saludo
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Delco? ¿En un 1.8 ie?

    Mi no comprender :p ???

    Salu2 a to2
     
  10. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Pues otro con el mismo problema...

    Tengo desmontada la bobina y ando en busca y captura de una.

    Si alguien sabe donde...lo agradecería. Aquí en Zaragzoa, imposible.
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=VALENTINA link=topic=1392.msg25854#msg25854 date=1288707843]
    Tengo desmontada la bobina y ando en busca y captura de una.
    [/quote]

    ¿De qué motor/año?

    Creo recordar que los 1.8 modernos llevaban doble bobina... (no me hagais mucho caso, que hablo de memoria)

    Salu2 a to2
     
  12. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Mi Dedra es del '93.

    Es una Magneti Marelli AEI 600.
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Y solo lleva una bobina?
     
  14. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    A ver si la subo y le tiro una foto...o bajo la cámara... :)
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Me pica muchísmo la curiosidad:

    "Número de piezas necesarias : 2 "

    ¡Agsf! ¿Lleva una bobina o lleva dos?
    ¿Lleva delco?

    Salu2 a to2
     
  17. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    A ver si subo la pieza...que la mia no sale en ese catálogo.

    Ya lo miré en su dia...y no.

    De todas formas, muchas gracias, por supuesto.
     
  18. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=VALENTINA link=topic=1392.msg26013#msg26013 date=1289230667]
    Ya lo miré en su dia...y no.
    [/quote]

    Entiendo, por ese "no" que no lleva Delco.

    Si es así, entiendo, que el Delta y Dedra compartían motor en su mayor parte. Si bien es verdad que en el Dedra el 1.8ie daba 115CV y en el Delta 1.8ie eran 105.

    Me queda entonces la duda de si el Dedra llevaba una o dos bobinas como en el caso del Delta. Por curiosidad, os adjunto una foto del motor de mi antiguo Deltita:

    [​IMG]

    Ahí ya tenía 280.000 kms, de ahí algunas cosas despelechadas, el ácido de la batería, en fin...

    Salu2 a to2
     
  19. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Delco si tiene, junto a la bobina. Lo que miré en su dia era si podía encontrarlo en Oscaro y demás sitios.
     
  20. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo creo que la bobina que necesita Valentina es igual que la del Delta GTie multipunto AEI 600 A.Yo tengo una pero me sirve para mi Delta GTie monopunto, aunque la del monopunto es AEI 500 A.Creo que hay un Dedra con el mismo tipo de electronica que los Delta 1 y Prisma. Valentina, mira en Oscaro las bobinas de los Delta y Prisma.
     

Compartir esta página