1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda Lancistas

Tema en 'Lancistas' iniciado por Amor, 7 Ene 2021.

  1. Amor

    Amor Lancista Novato

    Hola primero quisiera presentarme Mi nombre es Amor y soy la poseedora de n Lancia Ypsilon desde el2004
    Me encanta este coche El mio es un modelo con cambio secuencial robotizado y hace algun tiempo que me da averia cambio Lo he llevado a la casa y me han dicho que la averia que da es D y M Mando Seleespeed y bueno parece que no saben cambiar solo eso que añaden un pack y me presupuestan 3000 euros y segun dicen igual hay que cambiar embrague el cual puse hace poco y esta nuevo porque segun ellos al cambiar lo otro igual se estropea etc etc Estoy un poco desilusionada ya que en mi taller de confianza me dicen que no me queda otra que ir alli que ellos no encuentran la pieza y que aunque asi fuera tendrian que programarlo en Lancia y tendriamos un problema Se os ocurre algo Gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Complicado tema. Si miras en taller hay varios temas abiertos sobre la tematica de esos cambios robotizados y cada uno ha tenido mas o menos una solucion diferente.

    Te pongo un ejemplo

    http://www.lancistas.com/temas/consejo-por-averia-en-cambio-automatico.6720/#post-135592

    Yo particularmente y aunque me sabria mal, no invertiria 3000 € en la reparacion de ese cambio por la antiguedad del coche. Sabe mal decirlo, pero es asi. Si la inversion fuera menor, seria otra cosa . . .

    Suerte y saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Amor bienvenida pero mi sincera y humilde opinion si te gusta mucho ese modelo es q busque uno q este muy bien u con un poco mas tendras uno bastante mas nuevo q los hay en internet solo hay q buscar suerte y saludos :cautious::cautious:
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  4. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Lo primero bienvenida,y respecto a la averia yo iria a un taller especializado en cambios,hablan muy bien de gebox.Normalmente se estropean las electrovalvulas,pero hay que saber diagnosticarlo.Los demás somos unos cambiapiezas
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Por dios que forma de robar el dinero :mad:como dice 2DS has una consulta a gebox que seguro que te lo solucionan no entiendo como se pueden llamar mecanicos a esta jente .ala poner pieza nueva y pagar un pastizal haci funciona todo.saludos
     
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola creo q es una lastima pero creo q buenos talleres quedan pocos ahora cambiapiezas muchos saludos :devilish::devilish:
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  7. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Pues muchas veces evitar problemas de horas en diagnosis,falta de formacion,no se puede ser un crack en todo...esos talleres solo se dedican a cambios,es un plus.Con la coleccion de sistemas que lleva hoy en dia un coche no se puede ser un experto en todo.Para que os hagais una idea en casi nungun modelo hay despiece del selespeed.A veces me entero de mucho mas en los foros o enredando por internet que a traves del taller.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola entonces q es q quieren vender siempre el cambio completo pues vaya cara y no hay recuperados si no te solucionan el problema en vez de uno nuevo por que si es a si valdra mucha pasta saludos :devilish::devilish:
     
  9. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    No el cambio,sino el robot por asi decirlo
     
  10. Amor

    Amor Lancista Novato

    Hola Muchas gracias a todos Me sabe fatal desacerme de el porque esta genial cuidado y tiene pocos km para el tiempo que tiene El problema es que segun el mecanico que solemos ir es que no tiene una referncia de ese cambio para poder meterle mano y no puede conseguir un manual dijeramos para saber como va entonces me derivo a la casa y alli ya conte lo que me pedian Ademas mucho de la casa no me fio ya que en una ocasion me montaron las ruedas mal y en un golpe que me sieron en la luna delantera cuando la cabiaron la sellaron mal y cuando llovia se colaba el agua He viasto que Gebox tiene uma delegacion en Zaragoza y les hare una llamada Ire agotando posibilidades Si sabeis algun sitio que debiera ir por favor indicarmelo Lo que sea por mi Lancia
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si le tienes tanto aprecio a ese coche, yo tambien agotaria posibilidades.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Alfredo 73 le gusta esto.
  13. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Yo ni me lo pensaba directo a gebox ya nos cuentas. Saludos
     
    A 2DS le gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no estoy nuy metido en mecanica entonces quieres decor q lleva dos piezas cambio y robot y el robot es el q le dice cuando hay q cambiar perdonad pero estoy en la luna en eso de mecanica saludos :geek::geek:
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola como dices no hay repuesto del robot pero si debe haber robots reconstruidos o no ya nos cuentas saludos :inlove::inlove:
     
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Los selessped son cambios manuales normales en los que el selector de marchas, donde se enganchan los cables del cambio, se sustituye por un grupo electro hidraulico que hace su trabajo. Hay una parte que controla el bute de embrague y otra que selecciona las marchas, todo gestionado por electrovalvulas y una centralita
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    OK 2DS gracias por la informacion saludos :giggle::giggle:
     
  18. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    no es que no haya repuestos, es que solo hay despiece en algunos modelos y en otros no, aunque lleven el mismo cambio, cosas de italianos...
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola entonces te tiene q tocar la loteria para q tenga piezas el tuyo pues vaya tela suerte saludos :devilish::devilish:
     
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es parecido al cambio CMP de citroen??
     

Compartir esta página