1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ayuda Lybra conTestigo hill holder encendido

Tema en 'Taller' iniciado por paquetelete, 18 May 2014.

1. paquetelete

paquetelete Lancista Novato

Buenas noches

Como he dicho en la presentación, hace un par de meses que tengo un Lybra Emblema de 2005. Hasta hace una semana todo correcto, pero la anterior se enciende en el cuadro el testigo del hill holder. El mismo día se enciende también la se avería de motor con lo cual se lo comento a mi cuñado que trabaja como comercial en un concesionario Lancia/Alfa y me dice que lo lleve. Además la radio ICS hace un extraño y la iluminación va de menos a más, se pone con el contraste muy debíl hasta que llega a ponerse intenso, tampoco lo hacía antes y ahora continuamente. En ese impasse la luz de avería de motor se apaga pero no la del hill holder. Dejo allí el coche, aprovecho y le cambio la bomba del embrague, que venía fallando, y me miran el error. Comprueban con el ordenador a qué es debido el fallo, lo borran pero no aciertan a saber porqué se ha encendido cuando el sistema hill holder funciona (yo lo comprobé en una cuesta pronunciada y efectivamente funcionaba) así que lo revisan a fondo, le cambian un tubo de la inyección que estaba obstruido y me comenta el mecánico que pese a cambiar la bomba nota que el embrague está muy duro, que probablemente pronto haya que cambiarla (cosa que no me extrañó porque yo también lo noté y el anterior propietario no lo cambió, el coche tiene 113000km). El caso es que cuando vuelvo a casa se vuelve a encender el testigo del hill holder. :(

Mi pregunta es:

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
    ¿Puede tener relación el desgaste del embrague?
    ¿Creéis que es un error grave?

Muchas gracias a todos/as y un saludo

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El sistema llamado "Hill Holder" o mejor en castellano "ayuda de arranque en pendiente" o mejor y mas corto "ayuda en cuesta" actúa con el ABS y no tiene que ver nada con el embrague.Si siendo hidraulico notas el embrague duro algo raro hay ahi.No es lógico,y tiene pinta de avería inminente o algo bastante agarrotado.Tiene pinta esos otros fallos que dices de baja bateria.Mirala si tienes tiempo y si ves que no arranca con soltura que te la chequeen y si la ven mal cambiala.Un saludo lancista.

A JuanHF y paquetelete les gusta esto.
  3. paquetelete

Gracias SEYMAN, lo voy observando y a ver qué pasa.

4. paquetelete

Bueno pues esta tarde he comprobado voltaje de la batería y era correcto pero estaba seca. He completado los niveles de los vasos y el problema de la radio parece haber desaparecido, no ha así el testigo del hill holder (esta semana vuelve al concesionario). Al menos he solucionado un problema, pero me da que ese consumo de agua es síntoma de que a la batería le queda poca vida.

Gracias Seyman por tus buenos consejos.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si esta sin electrolito y tienes que rellenar con agua destilada me da a entender que esa batería esta llegando al termino de su vida util o que cargar ese alternador a un voltaje excesivo ,pero me da que sera la 1ª opcion.Puede ser que el testigo del hill-holder no se borre si no es con maquinita o a lo mejor algo se ha quedado dañado por falta de tensión.Un saludo lancista y ya nos cuentas.

6. paquetelete

Problemas resuelto. Tras rellenar el agua de la batería y pasar por el taller y borrarme el error de Hill holder no se ha vuelto a encender. Confío en que solo fuese una pequeña desconfiguración a causa de la falta del electrolito. Gracias Seyman por tus consejos y orientaciones.

A Miguelon, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página