1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda montaje dirección asistida delta gtie

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 21 Jul 2014.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola lancistas necesito ayuda para montar la dirección asistida para mi delta gtie. El mecánico no tiene ni idea y por eso pienso que me haría falta el dibujo del motor de un delta con dirección asistida o el de un prisma symbol que la llevaba de serie. El mio tiene aire acondicionado y lleva un compresor, ¿tendría que desplazarlo para poner la bomba? . Hemos mirado en el dedra y va diferente. Si alguien tuviera alguna foto de como va o algo así me sería de gran ayuda. Perdonen mi ignorancia pero esto es todo nuevo para mí aunque haya convivido con lancias toda la vida. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esto es todo lo que he podido sacar del eper sobre correas de delta.






    correas delta.JPG



    correas delta bis.JPG
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este es mi 8v, pero no tiene aire y no se como lo llevan puesto.

    en trasportin.jpg
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece que el a.a. va sujeto con unos adaptadores sobre la bomba de direccion. Y ademas la bomba de direccion lleva una polea doble, poli v y trapezoidal.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seria interesante ver una foto del tuyo, pero creo que estudiando los graficos del eper va con un soporte encima del alternador ¿no?


    a.a..JPG

    A la espera de la foto de tu coche, creo que hay que quitar todos los aparejos que tiene tu coche, poner los del motor al que has quitado la bomba de direccion y despues fabricar unos soportes en la sujeccion de la bomba de direccion para anclar el a.a.

    Ah, y buscar una polea de bomba de direccion doble para la correa del a.a.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿tu coche ya lleva el bote de expansion del anticongelante trasladado a encima de la bomba de freno? Si no es asi, piensa en ello que los deltas con asistida y aire no lo llevan en el lugar de siempre.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Voy a mandar fotos para qe los veáis pero un problema qe tengo es qe no se como iban en el coche del que era esa dirección. Yo tengo el brazo de dirección, la bomba y un soporte que va en el chasis que sujeta el brazo de dirección y que me lo han mandado porque no se si el mio lo lleva
     
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo un GTie (que ademas tendras que especificar si es multipunto o monopunto y catalizado)multipunto con direccion asistida pero sin aire asi que no se si te valdra la foto.Un saludo lancista.

    PD por la foto tu coche parece multipunto.Ya tenemos algo mas claro.Busca tu modelo en el Eper y sabras como va y lo que te hace falta.
    http://eper.fiatforum.com/eper/navi...INT_MODE=0&EPER_CAT=SP&WINDOW_ID=1&GUI_LANG=3
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si es cierto, mi lancia es el multipunto sin catalizar del 89 el de 109 cv 831b7000 creo
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece que no hay que mover el vaso de expansion, estos son los graficos del eper para el gt multi:


    correas gt.JPG



    correas gt 2.JPG
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que veo solo necesitas el soporte de la bomba de direccion de un 8v y una correa poli v mas larga. Al llevar el a.a. abajo no te molesta para nada a la hora de poner la bomba de direccion que va por encima del alternador.


    Otra cosa que veo en el ultimo grafico es que la bomba de direccion en tu modelo la colocan encima del filtro de aceite con una polea supletoria mas en el cigueñal. me mola mas ponerla arriba y alargar la correa.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si te sirve de algo te pongo la hoja del manual en la que sale la direccion:


    4WDSTERZOPAGE7.JPG

    En el manual no encuentro nada de la bomba.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿seguro que la chapa que dices es para sujetar la direccion? solo va sujeta por dos abarcones. ¿No sera para sujetar la bomba?
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No es un trozo de chasis cortado del coche original que llevaba la dirección que sujeta el brazo de dirección. Este lleva agujeros en los que se apoya y fija el brazo
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me gusta lo que dice miguelo pero así no quedara alineada la bomba.No se .Habría que verlo in situ.Un saludo lancista,
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A mi también me gusta pero no hay sitio físico por las tuberías del aire acondicionado y los manguitos del líquido anticogelante. Yo la única salida que veo es mover el alternador adelante del motor,poner la polea del motor doble y donde iba el alternador poner la bomba de dirección, que era el sitio donde iba ésta en el coche de donde procede el prisma 4x4 que es igual al integrale en el que la bomba va donde yo llevo el alternador. Mi principal problema es que debajo del alternador va el compresor del a.a. y las mangueras que lleva, por lo que no hay hueco. Así que pienso que alomejor se podría poner una solución parecida a la que lleva el dedra, con el alternador en la parte delantera. No se que opináis vosotros.
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero la bomba no va donde el alternador, va encima.


    Edito: Jod**, tu alternador va mas alto para poner el a.a. y por eso no cabe por arriba. Que pu**don
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En algun modelo el alternador va delante, encima del filtro del aceite, con lo que deberia haber roscas en el bloque. Pero si lo consigues alinear a la misma altura no te hace falta poner otra polea, solo una correa mas larga.
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tu no te fijes en el sub carter, que el tuyo no tiene, el mio no tiene ninguna rosca mas en el bloque, solo tiene las que he marcado, que son del soporte del filtro de aceite. Tal vez, y solo tal vez, se podria hacer un soporte sobre los tornillos del soporte del filtro de aceite.
    Pero primero comprueba si el tuyo tiene roscas, que tu bloque igual si tiene.



    delatera del motor.JPG
     

Compartir esta página