1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda para desmontar volante (Delta II)

Tema en 'Taller' iniciado por aygspain, 30 Ago 2013.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Con idea de reacondicionar el volante de mi Hpe , he intentado desmontarlo ...pero sin exito....:confused:

    Conseguí quitar el airbag sin problemas....pero llegados a este punto que os muestro y por más que intenté tirrar del volante hacia fuera no conseguí desmontarlo.....

    Mi pregunta es si hay que desmontar algo más (sospecho de una pieza /tuerca que parece un circlip gigante y que es redonda excepto en su parte superior? (señalo en rojo la forma)

    20130727_110911 vOLANTE.jpg


    otra foto para verlo sin señalar

    20130727_110923.jpg
    Hay que quitar eso? si es así, se necesita un util especial? como se hace?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vuelve a poner la tuerca otra vez pero sin apretar del todo si no quieres quedarte sin dientes y tira con fuerza de un lado,del otro dando algunos golpes con los puños y tira con los dos manos de volante o haciendo fuerza hasta con las piernas.Suelen estar duros y no es fácil que suelte el dentado,así que a lo mejor deberás intentarlo varias veces pero una vez suelto y que veas ya holgura quita la tuerca,desconecta con cuidado el conector del airbag y ya esta.Procura sacarlo recto para meterlo igual y no se te ocurra dar al contacto sin que este todo conectado otra vez pues sino se te quedara dada la luz del airbag.Un saludo lancista.
     
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por la respuesta SEYMAN

    A ver si lo entiendo bien, lo de volver a poner la tuerca es para evitar que, al tirar, me pueda golpear la cara y me quede sin dientes ¿no?:confused:

    Osea que la pieza que he redondeado en rojo en la primera foto no hay que quitarla ¿verdad?

    ¿Pero tan duros están? La verdad es que tiré de lo lindo, y despues de batallar un ratito con el no pude moverlo nada.....ciertamente lo hice ensayando en un coche del desguace:cool: con el bloqueo de la dirección puesto y aunque tiré con ganas no pude conseguir desmontarlo...... ¿ sabes si el hecho de estar activado el bloqueo de la dirección influya en que no salga?

    Si tengo que tirar tanto como lo que tiré en el desguace, la verdad es que me da pavor mi querido HF....uf.....pobrecillo.

    Lo de NO dar al encendido antes de reconectarlo todo lo sabía, pero no entiendo lo que quieres decir con lo del conector del airbag¿?. En la foto, el airbag ya estaba desconectado (los cables que ves son los de la bocina), entonces...¿a que refieres.?.....

    Saludos
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jajajaj Que cuente javiturbo como quitamos uno el otro dia.
    Ese airbag no lleva conectores es de los antiguos de media vuelta. 087.jpg 171.jpg 172.jpg
    Afirmativo dale golpes por la parte trasera hacia tu pecho izquierda derecha hasta que suelta lo de la tuerca es para que cuando suelte el volante no te de en la cara.
    Por cierto tengo un volante de un hpe hf en cuero impoluto mas bonito que este
     
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El bloqueo de la dirección (si es como el que lleva el Dedra) es una corona que va en el propio volante y si está bloqueado es muy difícil (por no decir imposible) quitarlo.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Claro lo primero es desbloquear al volante y dejarlo recto recto si no luego para cuadrarle ojito

    porcierto jesus
    ese cuadro marca 220 km/h:eek::eek::eek:
    es la primera vez que veo en los mios marcan 240
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por las respuestas....a ver si encuentro tiempo y en los proximos fin des puedo desmontarlo y reacondicionar mi volante......

    Jeje ese cuadro No es de mi HF...es de un pobre TD de desguace que me sirvió como conejito de indias para "aprender" a desmontarlo..........:D....aunque no pude......supongo que fue por que al estar bloqueado no era posible sacarlo......

    Saludos
     
  8. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Doy fe de que fue imposible sacarlo jajjaja

    saludos lancistas
     

Compartir esta página