1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ayuda para Lancia Beta Coupe

Tema en 'Taller' iniciado por Kurtys, 17 Mar 2010.

  1. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Hola amigos, necesito ayuda de vuestros conocimientos sobre restauracion y potenciacion.

    Me gustaria saber si existe algun kit de reparacion de salpicaderos que vosotros conozcais y hayais probado. Yo he encontrado algo por la red pero no se si es valido o es algun producto de esos que al final na de na.

    Tambien quisiera colocarle doble carburador al Beta pero no me aclaro mucho cual es el idoneo, he encontrado algo de Webber 40/42 pero el problema lo tengo en la referencia DCON o DCNF(lo he escrito de memoria sin documentarme no se si son estas dos referencias) esto es lo que no entiendo. En algun sitio de la red he visto unas letras y en otros otras y no se cuales son las buenas.

    Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia :p.
     
  2. g121

    g121 Lancista Habitual

    hola,

    el carburador lo puedes poner horizontal o vertical (he visto betas con los dos tipos), lo que será mas dificil de encontrar seran los colectores ya que el motor de los betas esta inclinado. Lo que no se es si los colectores para un coupé son los mismos que para el montecarlo.
    Te dejo una web con piezas para el beta: www.lanciabetaparts.co.uk

    saludos
     
  3. g121

    g121 Lancista Habitual

    A si, si le pones carburadores piensa tambien en cambiar el escape.

    saludos,
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kurtys perdona por no responderte y si ves que no te contesta nadie subelo otra vez ,bueno,aunque en el foro hay gente que sabe de esto mas ,pues todavia no he preparado ninguno hay algunos libros muy buenos sobre ello que espero conseguir en un mes asi que si no te urge ya te contestare mejor.Para el salpicadero hay una silicona de poliuretano muy buena pero si no lo da un profesional pues como que no,vamos que se nota bastante y lo de los carburadores mira una preparacion tipica de carburacion horizontal aunque cara:Motor biárbol gordo preparado, impecable, recién hecho para montar (limpio a conciencia, pintado, cambiadas válvulas, casquillos de biela y bancada, segmentos, juntas Payen, retenes, reglada distribución, etc. Con pistones de alta compresión (10,8 a 1, apto para gasolina de noventa y ocho), cigüeñal 1995 cc., culata con válvulas grandes de 43,5 mm., árboles del 1600 con más cruce, con colectores de admisión horizontales especificos para motor Lancia Guy Croft nuevos con 2 weber DCOE 40 (aprox. 140 cv.). Aparte carter tabicado ,radiador aceite , escape y colector gordo.
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    joer seyman, así leído de carrerilla asusta..jaja .. la cuestión es que decidas lo que quieres... si haces un motor de competición ya puedes ir pensando en reforzar suspensión, embrague, paliers, frenos, etc. Si solo quieres potenciar un poco el motor y que suene mejor pienso que con colectores (admisión y escape) y carburadores horizontales (DCOE) ya lo notarás. Mi experiencia con el MC es que los DCNF verticales no acaban de ir bien, con mucha tendencia al descebado y muy sensibles a los cambios de apoyo. Además no son fáciles de encontrar en medida 40, hasta 36 sí los encontrarás. Lo de los árboles es definitivo para mejorar bajos y subirlo de vueltas pero entonces sí tienes que hacer caso al maestro seyman y plantearte el motor desde cero.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ahh, si dominas un poco el inglés, en el foro de guy croft hay cantidad de información y consejos sobre motorización del biarbol 2l.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Y se le puede consultar, es una enciclopedia del motor Lampredi.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ves Kurtys como no hay nada como subirlo otra vez je,je y como lo lea KIKO o Rangelet  ya veras aunque como se explayen Perrat ,Angel o otros cuantos maestros te vas a enterar ja,ja,ja.
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    ¿SEYMAN, lo del cigüeñal 1995 cc ya lo provaste?, creo que para conseguir la relacion de compresion correcta el bloque estara rebajado, osea que si montas el 1995 el piston saldra un poco a "paseo" y se hara intimo amigo de las valvulas. Las vielas es un tema que tengo pendiente de verificar, pero es posible que las SEAT sean un pelin mas cortas, si fuera asi el caso el piston tocaria con el cigueñal al bajar o muy cerca quedaria, resultado final, se ganan dos milimetros por arriba y dos por abajo de carrera, los de arriba no son posibles.
    Saludos
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De momento KIKO son ideas pero espero dentro de poco se haga realidad pero tu sabes mas que yo de ello y cualquier idea que me des sera mejor que la mia seguro.Espero verte a menudo por el tema BETA rallye,competición y regularidad que creo que hacia falta ,pues estaba y esta todo un poco al respecto un poco liado aunque a lo mejor lo tendria que haber puesto en taller.Decirle a Kurtys y a todos que compren el Motor Clasico de este mes para admirar los betas de masan(impresionantes como él) mas un poco de historia y un beta rallye muy guapo y que nos puede dar mas ideas.
     
  11. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    En principio me voy a quedar solo con colectores (admisión y escape) y carburadores horizontales DCOE.
    La preparacion que dice SEYMAN es un pasada pero como que ahi no llego ni de coña. Ni economicamente ni mecanicamente. Quien sabe igual con el tiempo ya veremos.
    Gracias de nuevo a todos.
     

Compartir esta página