1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda para novato que desea un Beta Coupé

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por newbalance55, 22 Feb 2013.

  1. newbalance55

    newbalance55 Lancista Novato

    Hola a todos.
    Tal y como he contado en el hilo de presentaciones, desde hace unas semanas me ha entrado el gusanillo de los clásicos. Todo empezó un día que vi una entrada en un famosísimo blog de automóviles hablando del Lancia Gamma, lo calificaban de coche maldito.
    No sé por qué pero me enamoró. A partir de ahí, me metí en el mundillo, y, aunque el Lancia Gamma me sigue pareciendo majestuoso, creo que hay menos oferta en el mercado.
    Y he aquí que descubro también al Beta, en sus variante coupé (y HPE, aunque éste estéticamente no me gusta tanto). De Coupé sí que he visto más oferta en el mercado y también me parece un coche precioso. Así que me he propuesto ir a por uno.

    Tengo dos cuestiones importantes que haceros, sobre todo la segunda que me parece clave para mí.
    - La primera es corroborar lo que he leido en otros hilos. Que lo más importante a la hora de hacerse con un Beta es confirmar que no tiene óxido, y que el interior y el cuadro estén en buen estado. Con respecto al óxido ¿a qué os referís exactamente? ¿Óxido en la pintura? ¿En los bajos del coche?

    -La segunda: ¿es aconsejable para alguien como yo, que no tiene NI IDEA de mecánica meterse en el mundillo?. Y cuando digo ni idea, es que soy de los que no saben cambiar una rueda ni cambiar el aceite a un coche. Es que os leo a muchos de vosotros y en temas de mecánica me pierdo porque no sé ni de lo que habláis. Y me da miedo hacerme con un Beta (o un clásico en general) en esas condiciones. Como le ocurra algo algún día, primero que igual no sé ni detectarlo, y segundo ni diagnosticarlo...

    Bueno, perdonad por el rollo, y gracias a todos por anticipado.
    Saludos
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Newbalance, que tal...

    No soy yo quien te va a ayudar mucho en temas mecánicos, pero si para comentarte mi caso, que se identifica bastante con el tuyo. (De mecanica cero...cambiar bujías, filtros, aceite...y stop).

    A mi me pasó que tambien estaba pillado con este coche...y cayó.

    A la primera cuestión. Como "no tenemos taller ni le sabemos manejar", nos merece la pena pagar un poco mas por uno en mejores condiciones..., dentro de un órden claro, en defecto de comprar uno mas barato que tenga curro.
    Yo personalmente compré uno en un estado muy bueno, mas o menos bien pagado, pero que no me he tenido que gastar mucho en él, aunque eso sí, en algunas cosas de mantenimiento si soy bastante escrupuloso.

    Si la chapa tiene algun punto de oxido que es subsanable y que la pieza (de carrocería) se puede aprovechar, pues bueno... Ahora bien, si está como un colador....

    Es importante que no tenga todos los bajos picados, chasis..., pasos de ruedas...., la estructura....marcos de puertas y limpiaparabrisas, debajo de la moqueta del maletero, vano motor...

    Pero es hasta cierto punto relativo. Si encuentras una unidad como quien dice "tirada de precio", y que aunque te gastes más dinero, vayas a sanear bién y pintar...pues perfecto... Yo en mi caso no está saneado, pero no le hace falta, nuestro compañero del foro Asier es consciente en primera persona....

    Respecto del interior, que esté curioso y que con una buena limpieza puedas savar un buen resultado. La tapicería es pelin delicada. Otra cosa es que te planteases retapizar, aunque esa tela es bastante dificil de localizar. Que el cuadro este en buen estado, se refiere a que no esté rajado, por ejemplo por los efectos del sol, que ha sido frecuente, aunque como todo, con euros se podría arreglar.

    A la segunda cuestión. Jeje, ni aconsejable ni no. Es que si te gusta..., vas a tener que pasar por ello en el momento que te surja la necesidad de cambiar algo, pieza que se rompe...., recambio... Yo tambien muchas veces no entiendo todo los que comentan mis compañeros del foro cuando "hablan con mucha precisión", aunque....lo explican muy bien...,con paciencia y para todos los niveles.

    De todas formas, poco a poco leyendo estas cosas y documentandote un poco se aprenden tambien cosas. Yo ya te digo, menos un par de cosas....todo lo hago donde Nardo....jejejeje, mi mecánico...

    Lo que sí que hago por mi condicion de inexperto, es ser prudente con cualquier cosilla o detalle. A la minima que se me escape, a preguntar...informarme.....al taller (casi siempre...). Basicamente por dos razones; una de ellas por si lo que ocurra pueda ser muy grave y desconozca el alcalce...y se pueda preparar alguna, y dos; por que me resulta a la larga peor que se me acumulen cosas pendientes para hacerle.....

    Ya termino. Una cosa tienes que tener presente, y lo he dicho varias veces; casi siempre hay algo que hacer a estos coches si les quieres tener en condiciones. Cuando no es una cosa es otra. Esto no lo dijo por desanimar ni mucho menos....cuidado, todo lo contratio, es porque siempre te hace estar un poco "enganchao"...

    A mi me gustan todos, el HPE el Gamma...., Fulvia....es un problema muy gordo que tengo.... jejejeje.

    Ahora sí hay mas oferta de Betas, y podría ser un buen momento para intentar hacerte con uno. Tomate tu tiempo, mira varios para poder comparar... Si te gusta...y estas animado y puedes....yo creo que ya esta dicho...."a por él!!!!"

    Bienvenido, y que disfrutes por aquí...
     
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Joder, esto sí que es un rollo... Ufff, perdon, se me va algo la chaveta....
     
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Buenas noches. Haber!!, un clasico es un clasico. Tienen mucho curro!!, pero es una gozada repararlos. Poco a poco y con la ayuda de este foro podras hacer tus pinitos en reparacion. Animo!! Y aqui estamos para ayudar!!.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El betaves un magnifico coche para iniciarseen el lancismo. hay posibilidad de disfrutarlo a costes raonables y al final, hay recambios, aunque hay que buscarlos
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    Estoy deacuerdo con lo que dicen mis compis, es un coche sencillo de mecanica pero para su tiempo muy abanzado y con un poco escaso hueco para meter mano en el motor. Poco a poco iras haciendole cosas y aprendiendo cosillas pero ya te animaras.
    Respecto a que mirar ,primero que no halla tenido un golpe fuerte como en todos los coches para mi es lo mas importante, a tirarse al suelo y mirar largeros y soldaduras.Oxidos varios sitios que mirar, Paso de ruedas en las torretas de los amortiguadores delanteros , en el maletero donde baja la tuberia de gasolina al deposito. al final del paso rueda trasero, en las bajantes de los cristales , y en general por el motor.
    Yo te aconsejo como dice Beta Rodriguez (El suyo no tiene nada de Oxido lo vi yo en persona ) te busques uno sano de oxidos y aunque pagues un poco mas te quitaras cebraderos de cabeza.
    La opcion de un HPE no la descartaria menos cotizados y con las mismas cualidades dinamicas y mas amplio, aunque la silueta sino gusta no gusta.
    ¿De donde eres?
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Ya he visto que mañico asi que Masan te puede dar un buen repaso de que mirar en un Beta cuando te animes que te pilla cerquita.
     
  8. newbalance55

    newbalance55 Lancista Novato

    Gracias a todos por vuestra bienvenida. Me encanta el espíritu de compadreo que se respira en este foro.
    Abriré un hilo en el foro de compra venta para recapitular algunas ofertas que he visto actualmente a ver qué pensáis
    Por cierto, no sé si lo leí en algún otro post:
    ¿la opción Beta sin aire acondicionado y sin dirección asistida es mejor dejarla de lado?
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    No tiene por qué.... Yo creo que es otra version más. Pero de todas formas, si ves una unidad que está bien y te encaja, no la descartes ni la dejes de descartar por ello, es mi impresion, además no hay tanto en qué elegir...

    Si lo dices por utilidad. La direccion asistida la vas a sacar partido, obviamente. Por contra también es susceptible de que en algún momento tengas que repararla, es decir, más posibilidades de la versión que no lleva. El aire acondicionado, en la mayoría probablemente no funcione el compresor o se lleve sin gas. Yo por ejemplo, nunca lo he mirado, pero creo que el compresor esta averiado por que no carga, y nunca le he cargado de gas. No se si algún día lo repararé, pero por dejarle funcionando no porque lo vaya a utilizar; lo primero porque en Cantabria es prescindible, y lo segundo para evitar un plus de esfuerzo al motor.

    Esta es mi impresion al respecto.

    Saludos Lancistas...
     
  10. newbalance55

    newbalance55 Lancista Novato

    Gracias a todos por vuestro aportes.
    Perdonad si soy pesado.
    ¿Un coche con muchos kilómetros a sus espaldas es una opción que es mejor no contemplar porque le quedarán ya pocos años de vida? ¿Cómo aguanta el beta el paso de los kilómetros? Ya sé que me diréis que depende del trato y cuidado recibido, que os veo...
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Estos coches no se usaban para andar grandes cantidades de kilometros pero ademas con cerca de 30 años a sus espaldas dudo mucho que sepas los kilometros reales de un Beta.
    Respecto a la durabilidad lo siento ni idea
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si eres de Zaragoza, podemos quedar y , en lo que pueda, te informo de lo que sepa. 667 Siete cuatro 18 dieciseis
     
  13. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola newbalance55
    te hablo como un gran amigo de los Betas. Los que me conocen, saben el porque. Yo hecho viajes de mas de 2000 kilometros, de Suiza hasta Gibraltar y he llegado y he regresado en perfecto estado. Los que tienen un Beta saben exactamente lo duros que son los motores, eso si, mientras tengan aceite, agua y no te pases con el acelerador no tendras ningun problema, claro esta que no lo vas a poner a 200, (yo al mio lo puse mas de 200, sin problemas en Italia entre Milano y Bologna). Llevo con Betas (conduciendo) mas de 29 años y tengo Beta desde los 18 años. Hay Lancias muy bonitos pero un Beta es un Beta y una vez que hayas cojido el virus no te sera nada facil de dejarlo, y sino pregunta a los Betistas. Los ultimos Betas serie III a injeccion son algo mas duros que los de carburador, son algo mas lentos en la salida pero cojen algo mas en velocidad. Yo solo puedo aconsejar que los pruebes y tu mismo veras lo que es llevar un Beta, siempre que esté en buenas condiciones. Tengo muchos amigos por aqui que al probar los mios se han encaprichado y se han comprado tambien uno, solo decirte esto. De caroceria son bastantes propensos al oxido, por lo menos por estas partes. Yo cada vez que los veo por ahi y les veo la chapa me da una envidia que no veas. Que mas decirte, recambios, claro esta, que no lo vas a poder llevar a la Fiat o Lancia, por lo menos por aqui no, porque se empiezan a reir. El motivo, pues que la Fiat no tiene ni un tornillo en sus almacenes pero sabiendo donde, siempre se encuentran los recambios. Otra cosa el motor, ahi encontraras sin grandes problemas todo lo que busques.
    Yo solo puedo aconsejarte un Beta para entrar en este mundillo de amantes de clasicos.
    saludos y suerte en la busqueda
    lanciabetamania
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  14. newbalance55

    newbalance55 Lancista Novato

    Gracias a todos, de verdad, es un placer.
    Abro el hilo en compra/venta con lo que he visto hasta ahora, y a ver si en el corto plazo me hago con uno.
     

Compartir esta página