1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ayuda porfis, son los amortiguadores del fiat tipo compatible con el hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 29 Mar 2015.

1. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Llevo peleando para encontrar unos amortiguadores traseros, y dije, voy mirar en una pagina de recambios, los amortiguadores Kayaba excel-G para un fita tipo 1.6 SX y vi que el codigo 333845 y 333846 son los mismos para el HF turbo, pero no se si encajan bien, desconozco el Fiat Tipo, que opinais?

Por cierto, has mencionado FRENOSIL, yo quisé decir nada pero tuve una muy mala experiencia, si me quieren denunciar, que prueben mi coche, yo pedí un tarado como koni amarillos, lo que vino para casa, no lo acepto mi mecanico, el muelle, marca PI no llegaba hasta
    del soporte del amortiguador, era peligroso, a la segunda, habia menos espacio pero no lo acepto mi mecanico, al tercer intento, iban bien colocados, quiero recordar que los amortiguadores que tenia eran los monroe. No pude probar el coche durante una temporada, que justo despues de estar todo montado de nuevo, tuve un accidente con mi hf, por un listillo que me adelantó por la derecha, y estuve mucho tiempo en el chapista, que no voy nombrar, pero tangaron de mala manera, cambiando el presupuesto 2 veces, por el costado trasero me cobraron 500 euros!! Imaginate la factura, la reparacion quedo perfecta eso si. Asi que cuando empece a conducirlo por fin, algo me decia que no tenia el tarado de un koni amarillo, la prueba y e colmo fue cuando llegué al garaje que tiene una rampa y frené, casi me llevo el parachoque delantero, al frenar se hundió de tal forma, que dije, este tiene el tarado del monroe descaradamente. No he dicho nada al mecanico y lo guardé para mi. Me costó decirlo por aqui, porque estaba tan enfadado. Yo no quiero nada que ver con esa empresa mas y no voy reclamar, por culpa del accidente pasó mucho tiempo antes que viera el resultado. Me pueden denunciar pero cuando quieren que prueben mi coche sin problemas. No tengo absolutamente nada que ocultar ni soy un cacique o mentiroso, ni quiero fastidiar la empresa tampoco, la prueba es coger el coche y ya coges una rotonda y ves como balancea tanto con los muelles pI de 40mm de rebajada y las frenadas

2. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Estoy desanimado con este tema, agradecería mucho si alguien me puede contestar

3. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

buff,creo que deberias redactar un poco mejor el primer tocho gg,yo no he entendido casi nada,de todas formas yo tengo unos amortiguadores de frenosil muertos de risa,no tengo ningun problema en mandarte fotos o medidas si necesitas,e incluso si quieres probarlos sin ningun compromiso,para ver donde puede estar el fallo...pero ya te adelanto que unos excel-g con muelles menos 40 mm son una mierda pinchada en un palo

Última edición: 29 Mar 2015
  4. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Haber, mi hf turbo lleva amortiguadores monroe tanto delante como atrás, van muy blandos. Quiero cambiarlos. Resulta que hay amortiguadores delanteros Kyaba excel-B pero atrás no. Asi que fui a una pagina que vende recambios para coches. Y miré los amortiguadores Kayaba excel-g traseros para un Fiat Tipo 1.6 SX y vi que tenian el mismo codigo de amortiguador que los amortiguadores traseros de Kayaba Excel-G para mi Hf turbo. Asi mi cuestion es, son los amortiguadores de un fiat tipo 1.6SX lo mismo que los del HF turbo?

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Bartolo.Perdona que no te haya contestado hasta ahora pero no te habia leido.Pues parece que con seguridad te podrán valer.Para ir mas sobre seguro si vamos al EPER y tienen la misma referencia tienes amortiguadores para tu coche.Lo que si que te puedo decir es que si es la misma referencia es que son iguales.Un saludo lancista.
    Pues mirando el EPER veo que no tienen nada que ver unos con otros.Los de tu HF son tipo McPherson y los del Tipo son de ojo.Para que lo veas tu mismo.El que tenga parecida referencia no quiere decir que sean parecidos.Un saludo lancista.
    http://eper.fiatforum.com/eper/navi?DRIVE=D&GUI_LANG=3&LANGUAGE=2&COUNTRY=036&DRV=D&searchButton=Go!&KEY=STARTUP

A Bartolo y Miguelon les gusta esto.
  6. corse

corse Lancista Gurú

Que faena lo de Frenosil. Yo nunca hice nada con ellos.
    Por aqui pusieron tambien otra empresa que se dedica a lo mismo, no recuerdo como se llamaba. No se si Victorino o algo asi...

7. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola Bartolo,
    Si has tenido mala experiencia con Frenosil creo que se debería de decir. Para eso están los foros de opiniones. Yo me he puesto varias veces en contacto con ellos para recalibrar mis amortiguadores pero aun no se he hecho nada por varios motivos. Si los tuyos no se han recalibrado correctamente creo que lo tuvieras que haber dicho a Frenosil y probablemente hubieran hecho algo al respecto (a todos nos puede salir algo mal).
    Respecto a lo que dice Iván Delta, yo he montado unos amortiguadores sachs (creo que son aún mas blandos que los Excel-G) y unos muelles H&R -30mm (creo que ningún muelle rebaja lo que promete) y estoy encantado.
    Alguien recuerda cual es el otro fabricante que recalibra amortiguadores? (Victorino?)
    Hay alguno por Madrid?

A Bartolo le gusta esto.
  8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Antes estaba Hidroauto que aunque caros era bastante bueno.Fue el que me hizo mi Beta,pero ahora no se.Bueno si se,pero no me da ninguna confianza.Te buscare algo bueno toxico.Un saludo lancista.

A toxico le gusta esto.
  9. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Muchisimas gracias Seyman! Eres un crack! Hola toxico, es cierto lo que dices pero cuando me di cuenta, dije 3 veces la han hecho mal, y perdí toda confianza en esa empresa, y perdí mucho tiempo. Creo que hay una empresa en las islas baleares que se dedica a recalibrar amortiguadores pero no se el nombre

Un saludo!

Compartir esta página