1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ayuda que me recomiendan.

Tema en 'Taller' iniciado por edy2000, 28 May 2015.

1. edy2000

edy2000 Lancista Novato

Buenas todos .. un resumen para empezar . Me compré el integrale con un golpe de costado . Me incline porque el anterior le havia hecHo muchas mejoras de restauración tanto de motor como.de interior.. continuo ..... eh tardado 2 años en dejarlo tal y como esta ahora.. impecable a primera vista.. y que me ha pasado.. supongo que de estar parado el motor me an salido sorpresas primero no me cargaba la.batería. . Solicionado ..luego se me.rompieron algunos cables y tuve que cambiarlos. . Luego el termostato se me quedó bloqueado en cerrado y calentaba de seguida..solucionado. . Y cuando pense que ya estaría. . Comenzó a sonar el cla cla cla en el motor... uffff.. no podía más. ..eh destapado la tapa de válvulas y sorpresa.. una leva gastada casi redonda .. supongo supongo que los taques les faltará engrase también después de tanto tiempo sin rodar..es ahi donde necesito vuestra ayuda .. tengo que comprar los árboles de levas .. algún consejo ..colocamos unos sport ya que tengo que cambiar a nuevos que me recomiendan..

A Max Attack le gusta esto.
  2. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola a todos.

En relación al post de edy2000:

Yo también estoy interesado en el tema de los taqués, por lo que si alguien puede aportar algo de información, nos echa un mano a los 2 a la vez (si es posible limpiarlos y recuperarlos, o donde comprarlos, precios, etc). El caso es que mi Delta II 2.0 16V le suenan un poco los taqués (ya se que no es el mismo motor del integrale -desgraciadamente- pero creo que tiene algunas similitudes). Tiene 72.000 kms y 21 añitos... ha estado un par de años parado... y evidentemente necesita mantenimiento...

Saludos y gracias por adelantado

A SEYMAN le gusta esto.
  3. corse

corse Lancista Gurú

Las levas se pueden retallar y dejar a tu gusto y medidas, creo que Kent Cams lo hace.

Si metes levas de mayor alzado te tocará meter poleas regulables y aconsejable electrónica a medida.

Tanto las levas como el cigueñal es lo peor que tienen estos motores. En algún momento te quedó con poca presión de aceite de ahí que se desgastará. A estos motores por lo visto hay que subirles presión a la bomba (meter muelle de mayor tarado), y usar un buen aceite aunque si es el aceite es bueno y no hay presión para mandarlo arriba... no hacemos nada.
    (soy un defensor o creyente de los aditivos antifricción, por ejem. Liqui Moly y personalmente los recomiendo, no me lapideis por eso jaja :ninja: )

Las levas que por lo general más se suelen desgastar son las de escape, sobre todo de la 5ª a la 8ª. No te quiero alarmar pero cuando las levas están gastadas... yo por lo menos revisaría cigueñal por si acaso

Si lleva mucho tiempo sin encender puedes darle al arranque varias veces sin llegar a encenderlo para que cargue el sistema de aceite y llegue bien hasta arriba.

Última edición: 3 Jun 2015
    SEYMAN, vbr250, edy2000 y otra persona les gusta esto.
  4. corse

corse Lancista Gurú

Max,

lo que se desgasta son las levas, no el taqué. Los taqués son los vasos empujadores. Los Delta II 16v turbo (no sé el tuyo si es atmosférico) llevan el mismo sistema que los Integrale, llevan pastillas calibradas. Lo único que se puede desgastar sería la leva o incluso la pastilla que es cosa difícil debido al material del que están hechas.

Si te suenan los taqués es que necesitas reglaje de válvulas. Las pastillas calibradas te las venden en cualquier sitio de rectificados, andan sobre los 2 - 3 € cada pastilla, depende del sitio

SEYMAN, vbr250, edy2000 y otra persona les gusta esto.
  5. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola Corse

Gracias por la información. Mi coche es el modelo atmosférico. La verdad es que los taqués no hacen mucho ruido. Si que se les escucha hacer clac-clac-clac, pero comparado con otros coches que he oído, suenan muy bajito. Supongo que al tratarse de taqués mecánicos puede no ser excesivo o incluso normal.

Quizás más adelante me anime a desmontar la tapa de balancines y medir las holguras.

Adjunto un enlace del EPER en el que se muestran los taqués de mi coche. No se ven las fichas calibradas. Supongo que se ubican en el interior del taque ¿verdad?.

http://eper.fiatforum.com/eper/navi...=2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=7&SGS_COD=0&DRW_NUM=2

Saludos y gracias.

6. edy2000

edy2000 Lancista Novato

Gracias también por la nota .... si tengo la leva d3 escape gastada ... mirare de limpiar la bomba de aceite porque veo el aceite con ferrecha del metal de las levas... asi que tengo faena pa rato..y esto de reconstruir el arbol de levas es fiable. ..

Adjuntos:

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo creo que reconstruir el árbol es totalmente fiable. A mi han tenido que reconstruirme el final, donde encaja el depresor de vacío, porque ya estaba gastado. De momento van casi 6.000 kms. y sin problemas. Claro que mi coche es diésel y no se si es lo mismo.

8. corse

corse Lancista Gurú

Pues no te sé decir Edy, si son fiables o no, no tengo referencias puedes preguntar en Donspeed o algún sitio de esos que trabajen con Kent Cams, o Pipercams.
    Tienes bastante faena luego, para sacar bomba tienes que sacar carter parte baja como mínimo para poder soltar la chupona de la bomba y cuidado con el sensor de nivel no lo vayas a romper al tirar de la bomba

Max es la imagen anterior del Eper, donde salen los árboles salen las distintas medidas de pastillas/platillos

A Max Attack y SEYMAN les gusta esto.
  9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Max,Corse te lo ha dicho muy claro.Hay tienes todas las medidas de las pastillas.Un saludo lancista.

A Max Attack le gusta esto.

Compartir esta página