1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda urgente! No encuentro la pieza por ningún sitio

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Carbomero, 28 May 2012.

1. Carbomero

Carbomero Lancista Novato

Hola a todos los lancistas!!

Me presento brevemente. En Febrero me fui a Madrid a comprarme un Delta Gt.i.e del 88 en bastante buen estado, pocos kms y muy bien cuidado.

La historia es que hace dos semanas lo llevé al taller porque olia una barbaridad a gasolina (sin quemar) y me enseñaron la pieza rota, un codo que va collado al manguito por un lado y al aforador por el otro. En casas de recambios me dicen que eso ya no lo tiene nadie y he llamado a desguaces y no tienen ningún lancia primera fase. Esta mañana he ido a una empresa de mecanizados y me han dicho que si solo es una pieza quiza no me la hacen o será carísimo... y estoy desesperado, tengo el coche en el taller y no lo puedo sacar hasta que no me haga con la dichosa pieza.

http://imageshack.us/photo/my-images/836/dscn2581us.jpg/

Alguna sugerencia o ayuda??
    Gracias de antemano.

Saludos

2. corse

corse Lancista Gurú

3. torino

torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

El otro dia mi suegro necesitaba una pieza para un bmw serie 5 del 86, la pidió en el conce y en una semana la tenía en casa. Muy cara, eso si, pero la tiene.

Me pregunto:

En la Lancia son tan tontos que no pueden crear un departamento de recambios para sus clásicos? tanto esfuerzo cuesta eso? tanta inversión?

En cuestiones de márketing, a una marca le interesa que sus coches antiguos circulen y sean vistos...no le interesa a Lancia que los propietarios saquen sus coches y vayan a kedadas y circulen sin tener problemas de que se rompe tal o cual pieza y no haya recambios?

Y si me compro un delta nuevo...tendré recambios dentro de 10 años???

en fin....

4. stratos

stratos Lancista Gurú

.Pero creo que tu no te refieres al aforador, tu lo que buscas es el codo de una bomba de las que van sumergidas en el deposito.Seguro que esa pieza la tienen los fiat Tempra, Tipo,lancia Dedra,etc..Mirate el fiat eper y ves todo el despiece de los coches del grupo fiat, cuando localices la pieza te vas a un desguace a buscar la pieza en otros modelos del grupo fiat y ya esta.

5. naoj

naoj Lancista Gurú

6. stratos

stratos Lancista Gurú

Yo creo que esa pieza lo vale porque van metidas en la tapa que cubre el deposito y sujeta la bomba sumergida y aparte llevan unas juntas tórica para que no se salga la gasolina y ni el olor.Tambien en ese codo van las gomas(conductos del combustible)por fuera y luego otras por dentro del deposito y si se quiere desmontar la pieza hay que desmontar el soporte de la bomba porque tirando de ella desde el exterior no sale porque las gomas están selladas con coj..nes y las gomas del exterior tambien.vamos, que si se intenta sacar ese codo a lo bruto se va a partir.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Hola stratos, ya me imagino que esa pieza no vale, pero alguna parecida. Yo solo lo comento como una posibilidad de salir del paso y la urgencia. Este tipo de codos los hay en el mercado industrial de todas las formas y colores, lo mismo pasa con las juntas toricas.
    De todas maneras, solo lo proponia como una opcion temporal.

Saludos.

8. jquiralte

jquiralte Lancista Habitual

Pero eso no es todo, en BMW puedes encontrar repuestos de todos sus modelos sin importar época,(no son baratas) pero no están descatalogadas y se pueden conseguir Se de gente que ha restaurado un BMW 2002 turbo con casi todo nuevo de la casa..
    Y en Volkswagen ahora tienen su pagina web on líne vwclassics que compras recambios nuevos de modelos clásicos, escarabajos golf mk1.....
    ....ojalá Lancia tomara ejemplo...

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Stratos, la bomba de los 1.6 y 1.6 turbo, va fuera, colgando del deposito (sumergida va en los grales, en los 4wd no se, no se la he visto ninguno... todabia). Pero las entradas de los tubos y la tapa del deposito son iguales, exactamente como dices.

10. miguelo

11. stratos

stratos Lancista Gurú

Dice Carbonero que es un gtie.El mio cuando era monopunto tenia la bomba en el deposito, luego al hacerle multipunto le puse la exterior y tienes razón en lo de los tubos y la tapa Miguelo pero no me acordaba y eso que se lo puse de un donante gtie 108cv.

12. stratos

stratos Lancista Gurú

13. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Parece a simple vista que la pieza que nos dice naoj no vale pero estaréis conmigo en que la diferencia de precio entre esa pieza ¡¡de aviación !! y las de automoción es de juzgado de guardia.Y sobre lo de los repuestos de Lancia es de cadena perpetua o directamente pena de muerte.Y lo dejo pues no me quiero calentar,je,je.Eso es casi siempre lo que hecha para atrás a futuros compradores de Lancia y lo que hace que nuestros modelos estén tirados de precio para los pedazos de coches que son..

14. stratos

stratos Lancista Gurú

La pieza la tienen igual los Dedra, he intentado poner una foto pero no me ha salido.

15. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

No te preocupes Torino. Seguro que no tendrás recambios. Te tocará hacer el ridículo por los desguaces de la zona (como los que van a La Cañada Real) desesperado por tener la suerte de encontrar aquel otro coche de otra marca parecida que tiene una pieza que se parece a la tuya...
    Si 12 años después no puedes comprar ni pintura de retoques, imagínate una pieza pequeña...

16. torino

torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Ya me tocó hacer el ridículo cuando allá en el 2005 me dieron un golpe por detrás en el HF.

El seguro me pagaba parachoques nuevos, (delantero y trasero) y al final después de mucho mendigar los compré de segunda mano, en la casa nada de nada.

17. David

David Lancista Novato

Gracias a todos por la pronta respuesta y por el aluvión de soluciones...
    La pieza que me indica corse es bastante parecida a la mia y de hecho creo que es compatible, le he preguntado al
    vendedor a ver que me dice.
    En cuanto a apañar una que no fuera la suya ya lo estuve pensando en plan ponerle un racord neumático o algo así pero si no encajan bien las tóricas no me sirve y encontrar algo similar del mismo diámetro buff, quiza la haya pero el pajar es muy grande y mi coche no sale del taller hasta el año que viene.

Por cierto ya que estamos.... aparte del olor también lo llevé porque la aguja que marca el nivel de gasolina iva muy loca. El mecánico aún no lo ha mirado, he leido que es el aforador, puede ser que esté roto y haya que cambiarlo teniendo el coche tan pocos kms y habiendo estado casi toda su vida parado? O es reglar la bolla o una tonteria del aforador? A este ritmo ebay italia va a pasar a los favoritos de cabeza, por desgracia!!!!

Saludos y gracias lancistas!

18. roberto

roberto Lancista Ilustre

Ola. Por que no te acercas a un tornero? A lo mejor te la fabrica el

19. corse

corse Lancista Gurú

20. miguelo

Osea que el monopunto tiene la bomba sumergida, me lo apunto.

Compartir esta página