1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Baja voltaje de la bateria

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 22 Feb 2015.

  1. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    He cambiado el alternador y lleva batería nuevo pero solo me marca, 12V, no llega 14V como debe ser, mi coche lleva alarma cobra, pero no suelo utilizarlo, ademas apenas utilizo la radio

    Que puede ser Lancistas?

    Un saludo!
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te preocupes, yo tambien cambié la bateria recientemente, antes me marcaba 12, 12,5 , con la nueva me empezó marcando 12, al cabo de unos dias subia a 13, y ahora sin nada conectado me marca 13, 13,5, si le meto calefacción y luces se queda en 12.
    Pero muchos dias empieza en 12, sube, baja, varia mucho, la cuestión es que te carga bien, y mejor que no te llegue a 14 por que es demasiado, ha de estar en 12-13 segun dicen por aqui.
    Un saludo.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  3. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Menos mal jeje Gracias! Un saludo
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todo en orden.
    Un saludo.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Mi experiencia:
    Comprueba que no tengas un problema de falta de masa. A mi no me subía de 12,5V y el borne negativo se calentaba a tope a partir de una media hora de funcionamiento.

    En el taller (opel) me decían que era normal. Que la tensión no tenía que porque llegar a 14V, pero el caso es que se fundió una batería en tres meses. La habían puesto ellos, y se la comieron en garantía. También el alternador que se averió seguro por este asunto.

    Cambié de taller y me pusieron una buena masa a la caja de cambios.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero esto es por bateria defectuosa o mal instalada. Hoy he llegado a casa y me marcaba la carga algo por debajo de 12, esto varia mucho.
    Pero se carga bateria bien, y está en perfectas condiciones.
    Supongo que cuando arrancas por la mañana carga más por que se ha descargado algo por el frio, arranque, etc, y cuando llegas a casita ya está más cargada, puede ser?.
    Un saludo.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, del indicador de batería del cuadro de mandos del Dedra no te fíes, el del mío nunca ha marcado en marcha más de 11-12V, pero mides con el polímetro en la batería y da 13,5-14V. Y en parado marca poco más de 9V cuando el polímetro da 12. Es un indicador que no funciona bien y no se si se puede solucionar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En mi delta 2 pasa lo mismo, yo no me fío nada del voltímetro del cuadro.........el voltímetro de serie marca poco más de 12 V con el coche andando y consumidores apagados......sin embargo el voltímetro de mi radio ( si digo bien, que mi radio lleva voltímetro) me indica que esta cargandose a 13,8 V ( y ese mismo valor es el medido con el cable del ordenador).....

    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página