1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Barra estabilizadora ¿es una avería rara?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angelm72, 26 Sep 2015.

1. angelm72

angelm72 Lancista Habitual

Justo al salir por la puerta de la ITV después de que me hicieran la revisión noté un chirrido como de los de los somieres de muelles antiguos que salía de la parte delantera del coche al circular. Pasaron los días y como no era algo pasajero decidí llevarlo a mi taller y me dicen que es problema de la barra estabilizadora, que las gomas que la sujetan están resecas y que para arreglar la avería no basta con cambiar las gomas y conservar la barra sino que va todo de una pieza. Total: la broma me ha costado 415 Euros
    ¿A alguien mas le ha pasado esto? En el taller me dijeron que es una avería bastante rara

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues no se, pero me parece que te han levantado la camisa, en alfistas hay bricos sobre el ruido a cama vieja, muy habitual en la mayoria de alfa 156 o 147 y algun otro modelo.
    Simplemente son gomas que se resecan y con un engrasado acaban de hacer ruido durante un tiempo, hay un brico de donde engrasar y como se accede, ya no hacemos caso de eso.
    El mio lo hace a veces, algun ratito despues de carreteras malas o baches y despues se va.

Te dejo el brico, si es lo mismo te la han jugado, si es otra cosa habria que corroborarlo, pero te recomiento una cosa, antes de que te la claven pregunta por aqui.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(suspension)-ruido-a-cama-vieja/msg830547/#msg830547

A javideltahf, toxico y kheraunos les gusta esto.
  3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Todo dicho...

A Dedra94 le gusta esto.
  4. toxico

toxico Lancista Gurú

No vuelvas a ese "tu" taller!
    O son inutiles o son muy listos.
    Es bueno hacer la consulta de cualquier problema antes de acudir al taller. Sabes que aqui se te va atender.

A javideltahf y Dedra94 les gusta esto.
  5. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Pues no es x ser mal pensado ...pero es la tipica de cambir todo en vez de arreglar....muy tipico hoy en dia

A Dedra94 le gusta esto.
  6. angelm72

Gracias por vuestras respuestas! Tóxico tienes razón, la mejor idea antes de nada hubiese sido compartir opiniones y experiencias. Pero como lo primero que hice fué lo de engrasar las gomas y duró unas semanas ya me desesperé. Era ir por alguna callejuela un poco despacio y que todo el mundo girara la cabeza por los chirridos que metía el coche.

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

A ver, este tema me lo comentaron hace un tiempo en el servicio oficial hablando un poco de todo. Parece ser que es algo bastante habitual en los Lybra, los silentblocks de la estabilizadora se acaban estropeando y hay que sustituirlos.

El problema es que Lancia, según me dijeron, no los comercializa sueltos, sino que vende el kit de estabilizadora completo, por lo que la broma, en el servicio oficial, sale por unos 600€. Como quiera que parece desorbitado ese precio por una reparación tan simple, me dijeron que lo que solían hacer era cambiar sólo los silentblocks por unos no oficiales o paralelos, y se quedaba la reparación entre 300 y 400€.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  8. angelm72

Gracias vbr 250! mi taller es lo que hizo, cambió la barra estabilizadora entera y la sustituyó por la original. Me enseñó la pieza que sacó y fué en el precio que comentas. Yo personalmente me fío mucho de este taller porque creo que es el único en toda la trayectoria que llevo de talleres que sabe lo que hace y no es un chapuzas. Lo que ya me sorprende mucho es que Lancia acepte esta avería como algo normal, que admitan que es una mierda (con perdón de la expresión) y que haya que cambiarla cuando en otros modelos no es así.

A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  9. angelm72

Esto de la barra y la pintura interior del salpicadero que se degrada hasta lo asqueroso es lo que hace que Lancia no levante desde hace ya unos cuantos años. Fama que en muchas ocasiones no era justificada pero que en otros detalles como estos ya les valió.

10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Cada coche tiene lo suyo angelm72, los lancia y fiat adolecen de este material asqueroso, y no se dan por enterados, yo lo tuve en el fiat tempra en casi todo el salpicadero, pero consola central más, y en el lancia no pasa por ser esa zona y otras simil madera :), en los alfas este problema es casi inexistente, llevan otro material por suerte.
    En coches más antiguos como mis seat 1430 que tuve el problema era el simil madera sintetico y delgado del salpicadero, que se doblaba y desajustaba o despegaba, los tiradores de las puertas, sabias que cada dos por tres se rompian y debias cambiarlos, y otras tonterias que se iban repitiendo.
    Y en cuanto a los silentblocks del alfa, ya paso de ellos, no me dan tanto la tabarra como a otros y no merece la pena cambiar elementos por eso, al cabo de 4 dias volveran a hacerlo.

A angelm72 le gusta esto.
  11. angelm72

Es verdad Dedra94, cada coche tiene su problemilla y siempre fué asi, pero da rabia cuando son cosas tan fuertes como lo del salpicadero que se deshace. Yo esto he decidido arreglarlo yo pero cuando son cosas mas complicadas...cuesta pasta. Pero bueno, quitando estas "sorpresas" el resto contento.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si da rabia angelm, sobre todo cuando quieres limpiarlo, pasar el polvo o abrillantar, ahi se pegan fibras, cuanto más le pasas más se pegan, tienes que usar mucho liquido y bayeta sin mucha fibra para limpiar, y finalmente todo se pega, polvo, fibra, cada vez hay más y es más dificil limpiar, y hasta se ralla esa pasta negra, lo cierto es que da bastante asco, pero una contestación despues de ya muchos años de pasar esto, a un usuario de fiat fué por la casa que desconocian este hecho. :D:p:x3:, que majos.

A angelm72 le gusta esto.
  13. angelm72

Yo pequé de inocente y voy y llamo a Lancia directamente. Me atiende una chica y le pregunto que responsabilidad tiene Lancia frente a este problema y me dice que si quiero arreglar esto me pase por el Servicio Técnico Oficial y me harán un presupuesto ¿¿¿???

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jejeeje, cambiar todos los paneles afectados pagando por otros iguales y con la misma porqueria de alquitran ese, pero nuevos, y esperar a unos años a que vuelva a fundirse el producto.
    No si tontos del todo no son, espavilaos, que son unos espavilaos.

A angelm72, vbr250 y purraco les gusta esto.
  15. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pero como casi todos los servicios oficiales de todas las marcas...

A toxico le gusta esto.
  16. angelm72

Ya, pero es lo que dice Dedra94, si por lo menos pagas (injustamente porque esto no debería haber pasado) pero han solucionado el problema y los paneles ya no van a volver a degradarse pues "vale". Pero vamos al servicio oficial, pastón al canto y la misma porquería puesta.

A Dedra94 le gusta esto.
  17. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

La verdad es que el mio ya va haciendo el ruidillo de cama vieja. Le puse lubrificante de silicona, pero no lo he quitado del todo. Sé que volverá.
    No me había pasado con ningún coche.

18. toxico

toxico Lancista Gurú

Ojala fueran solo eso los problemas con lancia, que se lo digan a Kheraunos!!
    Se desmontan los paneles, se limpian, se pintan y listo! Es engorroso? Si. Grado de satisfaccion si lo hace uno mismo? Muy alto. Dificltad? Con paciencia, muy bajo. Hay varios post que hablan del tema y cualquier forero que lo ha hecho podria atender individualmente cualquier duda.
    Pasan cosas peores, mas caras, sin garantia de solucion y en cualquier marca, premium incluida. Creo que nuestros viejos lybras dan menos problemas que cualquier coche premium recien salido del concesionario.

A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Eso ni lo dudes, cuantos menos "aparatos", más difícil que falle.

Compartir esta página