1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barra pitón pedales embrague o freno

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 1 Feb 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Una consulta un poco tonta a mi parecer, resulta que yo al Dedra en el garaje le pongo una barra telescópica Pitón (Superpit), que enganchan el pedal competamente y va rígida hasta el volante, la tengo desde siempre, la compró mi padre cuando tenía el Dedra un par de semanas, tenía un gancho de dos piezas que le regalaron al comprar el anterior coche al Dedra, un Citroën GSA Spécial 1.3 azul pitufo clarito, el típico gancho de hierro cromado que tenía la parte que iba a los pedales y luego el otro tramo en el volante y luego se echaba la llave quedando bloqueado, éste cuando entregó al GSA en el Concesionario Lancia sacar el Dedra flamante nuevecito se quedó ese gancho y se lo pusó unos dos o tres meses hasta que compró la Pitón, pues bien, yo normalmente se la vengo poniendo en el pedal del embrague.. con lo que tira hacia arriba del pedal, y eso que yo para que no fuerce el pedal tensado hacia arriba, bajaba el pedal con la mano una vez puesto.. resulta que anoche al circular antes de llegar al garaje, creo recordar que dos veces como que el pedal del embrague al soltarlo poco a poco y llegar al final me dió la sensación que daba un empujoncito él solo hacia arriba.. pero igual es una tontería porque luego cuando lo aparqué en el garaje, probé varias veces pisar el pedal del embrague a fondo y soltar varias veces y todo normal.
    La consulta es, es perjudicial para el pedal del embrague poner la barra antirrobo tensando?, es mejor ponerla en el pedal del freno que sí tiene tope hacia arriba? Y eso que le desconecto la batería del borne negativo (negro), pero estoy más tranquilo con la barra antirrobo y ya que la tenemos pues se la pongo.. jeje

    Saludos Lancistas! No se si es una tontería, pero igual lo estoy haciendo mal y fastidio algo del pedal o el propio pedal el cable o algo.
     
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola Joselm; de la bara de Pitón no se aclararte la duda, aunque yo suelo poner otra que va del volante al parabrisas es amarilla y se ve mucho ( creo que es principalmente su función , asi se van a otro que no tenga) es facil y rapida de colocar y efectiva.( si no te desmontan el volante...como todas).
    De lo que dices de desconectar el borne negativo, yo tengo instalado en el Lancia un desconectador de bateria, cuando no lo uso es muy práctico solo tienes que girar la ruedecilla verde unas tres vueltas y listo. Sin miedo a que se descargue sola y otros imprevistos ajenos....Adjunto fotos que encontré por ahí, en este foro tambien
    lo comentaban hace tiempo(la pieza ademas sale sobre 7€).Un saludo ( por cierto es bueno para coches antiguos, es decir sin demasiada electrónica pues sino se resetea todo y es un infierno) desc bateria.jpg
    desconectador de bateria.jpg
     
    Última edición: 1 Feb 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Manu ;). Muchas gracias por tu genial sugerencia :thumbsup:, lo voy a llevar a un taller que me lo instalen.. donde puedo adquirir el desconectador de corriente? yo la verdad que no quiero cargarme nada, es ya algunas veces.. cuando conecto el borne cuando lo voy a arrancar o sacar y me da mal rollo porque pega como un chispacillo que me da miedo provocar un corto en el coche y cargarme la centralita por ejemplo..:rolleyes: Me da más miedo cargarme algo eléctrico del coche que si me da un chispazo a mi. Me parece una idea genial y lo más idóneo para los que guardamos nuestro Lancia y lo movemos poco.. lo único aunque no me importa, se desprograma el aparato de sonido.. emisoras, configuración, es como un reset.. hasta el climatizador se conecta sólo al poner el contacto.
    Muchas gracias por tu sugerencia Manu. Un saludo compañero ;).
     
  4. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Muchas gracias Manu por en enlace y por tu ayuda. Lo voy a pedir y como lo voy a llevar a un taller que tengo cerca de la cadena Euromaster que el martes lo llevé para cambiarle la valvulina de la caja y me pusieron en las hojas que te entregan con los puntos de control me pusieron que el liquido de frenos estaba mal...:rolleyes: resulta que ellos mismos me lo cambiaron en diciembre de 2016... O sea hace un año y poco...pero no sé cambia cada dos años? o_O será que a lo mejor como la bomba de freno o el circuito de frenos están sucios por los años del Dedra se ensucia el líquido y piensan que está degradado?.. no se, lo voy a llevar de nuevo a cambiarlo y ya que me instalen el desconectados de corriente. Ya os cuento :thumbsup:.
    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página