1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Asier

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por asier, 19 Dic 2008.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Asier, tu Beta tiene muchísimo trabajo por delante, lo primero atajar el óxido, además la foto de la culata es terrorífica, viendo toda la oxidación que hay en los orificios de las bujías. Reconvertir el coche a su estado original te va a requerir muchas horas y tomar detalles de otros Beta pasa saber como era en orígen. Pero merece la pena, toma tu tiempo y haz todo con calma.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    ¿Nadie sabe lo que es esta pieza?¿no lo adivinas Michel?, no os dejo en ascuas y os lo digo :-*, se trata de una resistencia para el motor eléctrico de la calefacción, para obtener las dos velocidades que tiene. Es muy similar a la de diversos Seat de la época, yo la recuerdo en un Ronda que tuvo mi padre.
    Otra cosa será el estado del aparato del climatizador, una auténtica maravilla, complicada de reparar...
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Subo las fotos de Asier en grande y las comentamos para ayudarle, que es de lo que se trata.

    [​IMG]

    Esa culata tiene mucho óxido, el problema es que no esté corroída por dentro, como le pasó a un Spider que conocemos, a la que se le tuvo que injertar aluminio y quedó de cine...
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    Los tubos de agua metálicos que salen de la culata a radiador, y el inferior que no se ve en la foto, que va desde la bomba de agua por detrás del bloque motor hasta la culata, incluyendo en el mismo tubo el soporte motor, están agotados y son raros encontrarlos nuevos, nosotros tuvimos que mandar limpiar uno con chorro de arena y pintarlo todo, el de abajo lo encontré nuevo.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    El que coloco la bombona en ese lugar es para matarlo, al lado del encendido electrónico... además la centralita no va en ese lugar, sino en la torreta derecha de la suspensión, casi al lado de la tapa de distribución. Observad la diferencia con la foto que he subido antes de un Beta recién salido de fábrica.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    Lo del depósito de agua del limpia es para alucinar, yo no llevo el original, pero tengo otro similar y una bomba eléctrica más pequeña y potente.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    Nada que un buen trabajo de chapa no pueda solucionar...
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Asier, no te tomes a mal mis comentarios, solo comento de forma seria los trabajos a realizar en el coche o las modificaciones que se le aprecian a simple vista, lo siento, es deformación profesional, no hay nada peor que trabajar con coches, jeje...
    Te aseguro que mi coche estaba peor, mucho peor, lástima de no tener fotos del primer día que lo ví, era para llorar.
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=378.msg3936#msg3936 date=1229726260]
    Un momento publicitario para los Hpe...

    [​IMG]
    [/quote]  ¿este coche pilla casi 180kms hora?no me lo puedo creer.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿y tenia aire acondicionado de serie?me vais a matar.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿180 Km/h? :-*, y sumale 20 más de marcador cuando las condiciones son favorables... me imagino que 190 reales...
    En España era de serie, al igual que los cristales atérmicos, dirección asistida, apoyacabezas traseros, etc... Con lo que costaba te podías comprar 3 Seat 124...
    En una carretera secundaria, un Beta te las podría hacer pasar canutas, jeje... el Lybra poco podría hacer.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    :-* ;D

    [​IMG]
     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    cuando este coche salio al mercado,lo de el aire acondicionado seria desconocido para casi todo el mundo y lo de los cristales no digo nada.me refiero a españa claro.
     
  14. stratos

    stratos Lancista Gurú

    super moderno para su epoca,valla equipamento tenia la fiera
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Angel ni de coña me voy a tomar a mal lo q nos comentas y es q encima tienes + razon q un santo.El trasto esta tocado pero ni de coña undido.El motor no me preocupa tanto ese me lo puedo bajar aqui y trabajar en el aunque halla q desarmar hasta el ultimo tornillo,+ me preocupa la carroceria que esa no me la puedo traer pero bueno no esta muy mal.
    Gracias por la solucion a mis dudas ,no sabia lo de los cables de las bujias ni lo de la resistencia del ventilador,que si vale para es o ni tan mal).
      La culata tiene oxido pero parte es de un extintor que se vacio para apagar un pequeño incendio q tuvo el motor por eso lo del baso de expansion cambiado(Hasta de sitio ) y lo del deposito del agua del limpia que se quemo tambien.Ademas de la caja de fusibles pero esa esta nueva y original.
    Me vas a tener q decir como cambias el tamaño de foto
    [quote author=angel link=topic=378.msg3955#msg3955 date=1229783993]
    :-* ;D

    [​IMG]
    [/quote]
      Si si .Peromira la ahuja de la gasolina,mientras sube la de la velocidad baja la de fuel je je!!.Hay q estar un poco sonadito para ir a esa velocidad con un Beta ya sea Coupe HPE o el q sea.Yo ocn el 407 a 180 ya voy acojonado y es que pasan los arboles o farolas demasiado deprisa para mi gusto.
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=masan link=topic=378.msg3925#msg3925 date=1229722229]
    ;D
    [​IMG]
    [/quote]
    Masan q envidia, pero q estado,q lineas,vamos q yo como tu nada mas verlo me enamore a primera vista.Por supuesto del coche. :-*
      Ahora en serio gracias por tus animos pero eso de pronto un Beta nuevo rodando... va a ser q no,rodara pero poquito poquito no imprescindible para hacerle cositas.
        Gracias y animata con ese Thema que ya es mayor de edad.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Asier,
    Para cambiar el tamaño, simplemente he pinchado en tus fotos, he apretado el boton derecho del raton, he apretado propiedades, he copiado lo que sale en Dirección URL y lo he pegado en este mensaje con un img entre corchetes y un /img entre corchetes.
    Yo te recomiendo que desmontes todo el motor, rectifiques todo, planees culata, juntas y retenes, para que quede todo OK, y verás como tira el nene.
    Con el Beta a esas velocidades se va muy bien, se tiene más sensación por el ruido motor o por el aire, pero el coche ni se entera.
    La aguja marca el mínimo de combustible, ya que la foto está tomada en la presentación de los Lancia, concretamente en el cronometraje de velocidad punta en 1 KM, para ello y obtener el mejor resultado el coche habia de estar caliente y con el mínimo combustible.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Después continuo con el análisis... :-*
     
  19. Pant

    Pant Lancista Habitual

    [quote author=angel link=topic=378.msg3936#msg3936 date=1229726260]
    Un momento publicitario para los Hpe...

    [​IMG]
    [/quote]

    A ver si estos de Lancia se miran estas cosas y se dan cuenta de que este es el ejemplo a seguir, innovación y calidad como este Beta.

    Asier, animo con el tuyo dentro de un tiempo lo veremos en alguna quedada.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Más cositas...

    [​IMG]

    Te veo sustituyendo todos los casquillos de goma de los brazos de la suspensión y repasando las pinzas de freno.
     

Compartir esta página