1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta coupe 2000. Rehabilitación-Restauracion integral del Octubre Rojo.

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por rafaelmalaga, 30 Jul 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es duro, pero debe ser gratificante liarse en tal empresa. Yo ahora no puedo, pero si tengo ocasion y sobre todo tiempo, en un futuro me gustaria coger un coche como el tuyo y liarme la manta a la cabeza sin ponerme fecha de finalizacion de proyecto.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para que Rafael no viera su beta tuerto y no tuviera esa mala primera impresión le buscamos una rejilla entera,un faro y un bisel pues estaba o roto como la rejilla o no existia y buscando fotos para ilustrar algo el tema me he encontrado con este video en el que se ve visualmente el dicho tan comun de desnudar a un santo para vestir a otro:
    https://photos.google.com/photo/AF1QipN3guf_Jm_reOwO63A9Tsl_noJxxeFqHecqRTi_

    Tambien estas fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para saber algo mas sobre nuestros Betas sabed que hay dos tipos de biseles de faros ademas de guardar mano.Hay unos mas planos y otros con mas bisel aunque una vez puestos ni se nota la diferencia.
    Tambien tengo que reconocer que tanto el faro como el bisel que puse el el Beta de Rafael iban cogidos con alambre jeje pero es que todo lo planificamos muy deprisa al final para que antes de Agosto tuviera su juguete....Un saludo lancista.
    PD Perdonad mi vocabulario en el video jeje.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pongo todas las fotos que tengo,o eso creo...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ¿Seguis sin ver estas fotos?A lo mejor tardan porque soin bastantes y con resolucion...
     
    Última edición: 22 Sep 2015
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pasalo por whatsapp y lo subo si quieres.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Pero eso no es de tu coche?Te cuento...esos son las bieletas de la palanca del cambio al sustituir los casquillos originales de plástico o goma por unos rotulas metálicas.Mira a ver si ya ves las fotos pero seguro tendrás que esperar.Un saludo lancista.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No hace falta quitar la polea del cigueñal, hay espacio suficiente para que pase la correa.
     
    A rafaelmalaga y SEYMAN les gusta esto.
  7. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    BOMBA ELECTRICA DE GASOLINA EN BETA COUPE.
    Motivado por las dos bombas de gasolina( mecánica y eléctrica) de Seman Warrior ( Beta coupe 2000).

    Vista de la bomba de gasolina eléctrica , situada en maletero de Beta coupe.
    BombaElectrica.jpg

    Vista lateral de la misma bomba

    BombaElectricaSuperior.jpg

    Etiqueta de la bomba de gasolina
    EtiquetaBomba.jpg

    Vista general del carburador para intentar apreciar la bomba mecánica de gasolina (origen de este tema
    CarburadorGeneal.jpg
    PD. Las señalizaciones me sirven para comprender el sistema del carburador.
    No sé si es lo habitual, pero esta unidad, lleva un filtro antes de la bomba mecánica y otro en la entrada del carburador. ( por cierto de diferente tamaño).
     
    Última edición: 27 Oct 2015
    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  8. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    BETA MOTOR DE ARRANQUE . CAMBIO MOTOR ARRANQUE.
    Hola, como me advirtió Antonio, mi Beta, tiene mal el motor arranque. Asi que toca cambiarlo.
    Para extraer le motor , he quitado el radiador y puse aquí un post, pero con los cambios, se ha borrado, asi que otro día lo volveré a poner.
    Bien, este es el motor de arranque que lleva mi beta, y que No funciona. La ref. Bosch 0 001 311 116. Potencia 1.1.
    motorArrqnueBosch.jpg


    -La fijación del motor de arranque del Beta, es con tres tornillos del 13.(Creo que este sistema de fijación es universal). Nótese la numeración vertical de motor de arranque que aparece en la foto.
    3tornillosArranq.jpg
    Numeración vertical
    IMG_20151104_124321.jpg
    Más grabados.
    IMG_20151104_131910_1.jpg

    - En el lado opuesto a esos tres tornillos,( en motor de arranque Magneti Marrelli) hay una pequeña "escuadra" metalica, que además de dar otro punto de apoyo, sirve para dar corriente negativa al motor de arranque.
    (En mi Beta, esta escuadra no tenia ninguna función, porque no se apoyaba sobre el motor de arranque.)
    En esta foto se ven dos tornillos que sirve para esa "escuadra", los otros dos espárragos metálicos, ignoro qué función tienen.)
    Nótese el cable de masa, que viene de la parte inferior delantera del chasis.
    escuadra.jpg

    Lo que yo denomino "escuadra", que va atornillado , según la foto anterior.
    IMG_20151104_130033_1.jpg

    Bueno, esta tarde me han dejado otro motor de arranque, de un Seat 124, o de un seat 1430( ignoro el modelo), y tampoco ha funcionado.
    Hemos comprobado en el taller el funcionamiento, poniendo directamente una batería.

    Hemos comprado en desguace un motor Femsa,
    femsa.jpg
    Este Femsa, carece de alojamiento para un casquillo-guia, que hay en una de la tres fijaciones.
    Ha tocado hacer en el Femsa con una brocade metal y mucho tacto, el alojamiento para esta guía. Las dimensiones son......
    Foto del tornillo donde se encuentra la guía.
    tornilloyteton.jpg


    Actualizado a 07-11-15 . Sigo interesado en modelos compatibles, de motor de arranque para nuestros Betas, gracias.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La leche que coche!!!.Con bomba electrica de gasolina y motor de arranque Bosch... La escuadra es para dar rigidez al conjunto pero el Bosch al ser mas corto y no tener rosca detras no se podria poner.Esta claro que no es el de origen pues en los nuestros no se usaban Bosch.Prueba a darle corriente directa a la excitación desde el cable de corriente de al lado.
    [​IMG]
    Aunque no es de nuestro coche te valdrá.El Cable de + de la bateria deberia tener corriente directa a través del cable gordo directo de la bateria y el otro+ es el de la llave de contacto.En nuestro caso no es una tuerca es un faston pero teniendo buena masa el motor y punteando esos dos contactos deberia de moverse el motor.Ya me cuentas .Un saludo lancista.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  10. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Respetado Sr. Antonio.....asi es, hemos hecho lo que indicas, hemos metido corriente positiva, que suministra el cable más fino ( la que viene del contacto) y no ha funcionado, por consiguiente ,,Felipe Presidente....(disculpas que los más jóvenes no lo entenderán)...decía que ,entonces tengo que buscar un motor de arranque compatible,,,,,además , lógicamente, del magneto marelli de serie. Gracias.
     
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    BETA. CONTACTOR DE ARRANQUE . "Clausor" . Borrador
    Hola, después de cambiar el motor de arranque, hemos puesto uno de la marca FEMSA.
    Hemos metido corriente directa a este Femsa y funciona.
    Pero si lo hacemos de forma normal, es decir desde la llave de arranque, el Motor de Arranque No funciona.
    Por consiguiente, como hipótesis de trabajo, establecemos que hay dos posibles causas, a. el contactor de arranque o B. el cableado que lleva corriente al motor de arranque.
    a. El contactor de arranque, es de la marca Clausor, tiene tres posiciones, y también tres cables, rojo , azul y marrón, y en el extremos su conector es de plástico negro.
    B. El cableado que lleva corriente positiva desde el contactor al motor de arranque, es de color rojo, y pasa por un conector cilíndrico de plástico negro y de siete contactos.
    1.- Cable rojo, con los contactos situado justo en el centro del conector.
    2,-Cable rojo(más fino) al carburador.
    3.-Cable marrón. tapa balancines
    4.Cable verde/rojo. tapa balancines
    5.- Cable Amarillo intenso. Bulbo aceite
    6.-Cable gris/rojo. Bulbo aceite
    7.- Cable amarillo suave , al alternador.

    P.D. pendiente fotos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    BETA. CONTACTOR DE ARRANQUE . "Clausor" . Borrador
    Hola, después de cambiar el motor de arranque, hemos puesto uno de la marca FEMSA.
    Hemos metido corriente directa a este Femsa y funciona.
    Pero si lo hacemos de forma normal, es decir desde la llave de arranque, el Motor de Arranque No funciona.

    Por consiguiente, como hipótesis de trabajo, establecemos que hay dos posibles causas, A. El contactor de arranque o B. El cableado que lleva corriente al motor de arranque.
    A. El contactor de arranque, es de la marca Clausor / Neiman, tiene como ref. 18-70, y presenta cuatro posiciones, cerrado C , garaje G, marcha M, y arranque Y. Dispone de tres cables,(con funda de plástico roja) , a saber, el rojo que sería salida de positivo , el azul que también seria salido de positivo y marrón que debe serla entrada de positivo. En el extremos de estos cables hay un conector es de plástico negro , donde se multiplican y derivan los cables.
    Consideraciones.
    - Creo que la corriente positiva, proviene de la caja auxiliar /adicional, de fusibles situada junto a la batería.
    - Para comprobar si el fallo del arranque está en el clausor, estoy valorando colocar un pulsador de arranque , postizo y adicional al clausor.
    - La llave del contacto, en un lateral tiene la marca Clausor y en el otro Fiat, por lo que buscare por esas referencias, para estudiar ,también poner un clausor nuevo.

    B. El cableado que lleva corriente positiva desde el contactor al motor de arranque, es de color rojo, y pasa por un conector cilíndrico de plástico negro y de siete contactos.
    1.- Cable rojo, con los contactos situado justo en el centro del conector.
    2,-Cable rojo(más fino) al carburador.
    3.-Cable marrón. tapa balancines
    4.Cable verde/rojo. tapa balancines
    5.- Cable Amarillo intenso. Bulbo aceite
    6.-Cable gris/rojo. Bulbo aceite
    7.- Cable amarillo suave , al alternador.

    P.D. pendiente fotos
     
    Última edición: 7 Dic 2015
    A naoj le gusta esto.
  13. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola,,,,,como continuación a mi mensaje anterior ,,pego esto que escribió en otro mensaje, josebeta, con la finalidad de comparar, .......

    " Estos son los colores que me pierden.
    Sale por donde está el depósito de líquidos de frenos una clavija redonda con 6 cables.
    Rojo = ? (Lo tengo cortado)
    Rojo - Gris = ? (Lo tengo cortado)
    Verde = filtro aceite (por abajo)
    Amarillo con lista negra = alternador.
    Verde con puntos rojos = hacia culata.
    Marrón = hacia culata.
    También sale junto esa clavija 2 cables sueltos:
    Amarillo con puntos negros = filtro aceite.
    Rojo sección gruesa = rele motor arranque."

    Bueno,,,,,por sacar algo de coincidecias.. serían;
    - Cable al motor de arranque
    Rojo (sección gruesa)
    -Cable al alternador.
    Amarillo
    - Cables a la culata.
    Marrón ( sensor de........?
    Verde-rojo ( sensor de...........?
    -Cables al filtro de aceite
    Amarillo/negro
    Verde
    hay un 3 cable que va al filtro aceite? seria rojo/gris?

    Creo que falta otro cable rojo(fino), que va al carburador.
     
    Última edición: 17 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Rafael has torneado ese cigueñal?Te mato chico.
     
  15. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Seyman
    Rafa va a acabar contigo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Rafael repara ese arranque Bosch que es eterno y dejate de FEMSA y demas.Para probar vale pero con el tiempo es mucho mejor el tuyo.Un saludo lancista.
     
  17. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Apreciado Antonio.......a costa de que mi intención no se materialice,,,,el motor de arranque Bosch,,,,,ira para el Banco de Activos Beta ,( B.A.B),,,,y esta tal cual.....el que quiera se lo doy, y lo intercambio por algo que tenga. Por supuesto que hay que comprar y vender,,,es la base de la economía, pero unos pequeños trueques de vez en cuando,,,,son algo recomendable . Saludos.
     
  18. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    LANCIA BETA COUPE. PROCTOLOGIA Mecánica .
    Hola, hoy jueves 28 de enero de 2016, el lancia beta coupe.....alias "seyman warrior", ha entrado en quirófano.......digo en el taller.
    Por la primicia de la posición, he sacado fotos de los bajos, en el elevador.
    En los altares. Bien podría valer para un paso de Semana Santa. ( se podría estudiar hacer una cofradía que se llamara LANCIA BETA, donde poder materializar la pasión cofrade lancista).
    frontal.jpeg
    Vista detalle del Frontal. En la foto , el estado es preocupante, en la realidad no esta tan mal.
    Cartel.jpeg
    Vista de un par de abolladuras, en la zona de piloto y copiloto
    GolpesBajsos.jpeg
    Brazo posterior , lado acompañante
    BrazosTraseros.jpeg
    Vista parcial caja cambios, desde lado acompañante
    cajaCambios.jpeg
    Freno
    freno.jpeg
    Tuberías Gasolina (nótese el color azul de la tubería).
    gasolinaTuberias.jpeg
     
    Última edición: 31 Ene 2016
  19. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    LANCIA BETA COUPE.
    Hola, hoy sábado 30 de enero. Extracción del motor. (1 parte).
    Como cuestiones previas, apuntar, que algunas partes del motor, ya habían sido extraídas (como bateria, radiador, deposito limpias, vaso expansión , etc ) por lo que la secuencia natural de extracción puede estar alterada y también el tiempo esta alterado, ( menor tiempo). También que el motor se ha extraido por abajo, es decir el coche estaba en el elevador, y el motor ha salido por abajo con la ayuda de una grua de motor.

    Secuencia cronología de la extracción. ( es aproximada, porque atendía otras "altas obligaciones ")
    1. Se sacaron aceites del motor y dela caja de cambios..
    2. Se libero la unión de tubo de escape al motor. Nótese la marca Lancia en una chapa del tubo escape y la númeración.
    TuboEscape-IMG_20160129_135601.jpg
    3. Liberación de diverso cableado eléctrico
    3.bis. Soltar amortiguadores motor
    4. Liberación del cable-mando de embrague
    5. Liberación de fijación de la palanca de cambios.
    6.Liberación de tubos de gasolina.
    7. Liberación brazos ,(ayuda de barra de hierro para hacer palanca)
    8. Liberación palieres. ( vaso mecanizado para tener entrada en eje de palier).
    IMG_20160130_112506.jpg
    Vaso mecanizado, para poder entrar.
    VasoMecanizado_20160130_112606.jpg

    Alguna parte más que fue liberada y que seguro olvido.

    Se aflorajon parcialmente, los cuatro tornillos (grandes) que fijan la cuna con su motor a la esctrutura del motor.

    Una vez liberado de los diferentes sistemas, mediante una sirga, y una grua, se sujeta el motor con la grua y se procede a terminar de aflojar los cuatro tornillos, con lo que el motor, queda liberado y suspendido de la grua.
    Extraccion-IMG_20160130_114520.jpg

    A continuación , se sube el coche con el elevador,,,,,,,,,,,,,,et LE VOILA, el motor esta libero.

    Esto es algo aproximado, y no tiene valor doctrinal. En función de mi memoria, ire anotando detalles y pondré las fotos.
     
    Última edición: 31 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    LANCIA BETA.
    Extracción Motor. 2 parte.
    Después de extraer el motor, se procedido a la separación de todos los sistemas-apéndices, que actuán con el motor.
    Cuestión previa. Se ha quitado la cuna del motor, para volver a instalarla en el vehículo,( para poder poner ruedas y moverlo) .
    El orden que anoto, no sé si ha sido el real. (escribo de memoria)
    - El primer elemento ha sido la culata.
    CulataGeneral_20160131_121135.jpg
    - Después la caja de cambios.
    - Sistema alternador y bomba dirección.
    - Sistema de lubricación. El motor tenia mal colocada una junta (fig. 4, pág. 10301/1) , y este fallo limitaba la circulación del aceite.( uno de los varios problemas del motor).
    juntaAceite.png

    - Extracción del Delco.
    - Tuberías metálicas del sistema de refrigerante.
    Tuberia_20160130_112747.jpg

    Creo que los palieres se han quedado junto con la cuna motor.
    Esta segunda parte, hay que ampliar y colocar fotos.
     
    Última edición: 31 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página