Hola, a ver sia alguna me confirma lo que me han asegurado: que el motor del lancia beta 2.000 es el mismo que el del lancia delta HF turbo, solo varia en la entrada del carburador, es cierto?, podria ponerlo como el HF turbo y que rindiera 184 cv que el lo que me parece que da ese modelo?
el hf turbo es 1600 y da 140 cv, el 2000 es el integrale con 185 cv. Yo he visto un beta montecarlo con un motor de integrale y tira cosa fina.
Creo que en el coupe tendrias muchas complicaciones para encajarlo todo, pues la culata va al reves y por tanto, admision y escape deberias replantearlos del todo. En el montecarlo es menos complejo puesto que el vano motor es mas espacioso.
Otra cosilla: podria ponerle a mi beta el compresor volumetrico del beta más moderno?, por cierto cuantos caballos rendiria con ese compresor?, alguien lo tiene puesto?
Existió la versión del BETA COUPÉ VOLUMEX, como mínimo en Italia y en Francia. No es difícil encontrarlos. Ni idea sobre los cambios a efectuar pero supongo que eso es bastante factible. Yo te aconsejaría buscar un conjunto motor+volumex (estuve a punto de comprar un coche completo hace un par de años en Francia por 2.500 €). Piensa que la compresión es distinta, supongo que lo consiguen con el pistón más bajo, por lo que no puedes meterle a pelo un volumex..a parte que deberías solucionar el tema de los soportes del compresor, poleas, etc. Creo que se iban sobre los 135 CV de potencia...me imagino que quedarían como los HPE Volumex. Un motor igual (diría yo) es el de los FIAT Argenta Volumex..quizás en España encuentres algo así... Tengo entendido que el bloque era algo más reforzado.
Yo a un Beta sí le ponía el Volumex. Ojo y busca un motor entero, como bien dicen las compresiones y materiales varían..... Le dá bastante par motor y sigue siendo un coche dócil. Ni se me ocurre ponerle un turbo, y menos siendo tracción delantera..... Lo primero es que no traccionaría nunca, y harías polvo las transmisiones en dos días...... y muchas más cosas, claro. A un Beta Montecarlo me lo pensaría. Al ser motor y tracción trasera, la cosa cambia. Eso sí, con menos soplado de turbo.
bueno yo se de un hf turbo con motor integrale y 225cv, le da una zurra impresionante y ahi sigue... es impresionante lo que anda y de disfrutar ni te cuento