1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Montecarlo

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Monte, 26 Nov 2010.

  1. Monte

    Monte Lancista Novato

    Lanciabetamanía, tienes un privado. saludos.
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    [quote author=SEYMAN link=topic=1458.msg27518#msg27518 date=1294187703]
    [quote author=lanciabetamania link=topic=1458.msg27509#msg27509 date=1294175360]
    a mi sinceramente no me gusta!
    [/quote][quote author=moiclass link=topic=1458.msg27512#msg27512 date=1294177151]
    para mi gusto es un poco tunning  :p :p
    [/quote][quote author=masan link=topic=1458.msg27508#msg27508 date=1294174580]
    Es digamos.....bastante llamativo ¿no?
    [/quote]
    Vale,estoy de acuerdo en que es un poquito cantoso  !!!!!PERO MOLA¡¡¡¡¡    IS DIFERENT
    Ademas Manuel estaria encantado de tener ese escape.Y seguro que a Michel le valdria alguna cosita.Y si a Moises se lo pusieran en precio pues..........
    [/quote]

    Hola Seyman

    como lo sabes, pero de momento no me lo quiere vender suelto! Es un ANSA, exactamente lo que etoy buscando yo!
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    El detalle de la alfombrilla persa no tiene desperdicio...jeje.. Los Montecarlo son, sin duda, los Lancia más tuneados... para mi gusta a este le sobran taloneras pero desnudándolo un poco podría quedar de maravilla...a ver si alguien se anima y tenemos otro MC por aquí ( se de un par de acaparadores de Lancias a los que les falta!)
     
  4. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Feliz Año a todos los lancistas, como he recibido multitud de peticiones, aqui os pongo algunas fotos de como va quedando mi proyecto (despues de mas de 1 año, ya estoy frito). Mañana sacamos el motor para reparacionde camisas, segmentos, etc.
    [​IMG]

    Otra

    [img width=640 height=480]http://img249.imageshack.us/img249/4373/24122010300.jpg[/img]

    otra

    [img width=640 height=480]http://img683.imageshack.us/img683/3828/24122010303.jpg[/img]


    vaaale, otra mas

    [img width=640 height=480]http://img8.imageshack.us/img8/3919/24122010305.jpg[/img]

    Bueno, ahora de otro de mis niños, no vaya a ser que le de envidia

    [img width=640 height=424]http://img443.imageshack.us/img443/6403/443603841877d6971df6o.jpg[/img]

    A ver si pronto os mando un video del Monte en carretera.....

    Saludos Pere (y a los demas tambiennn)
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    JM, te debo un mail...lo tengo escrito pero con tanta foto adjunta que no me salía por ser 27 Mb...lo intento recortar y el lunes desde la ofi te lo mando! el corvette mola mucho, pero mucho!...y del MC ...que decir...pinta pero que muy bien..lo vas a decorar en plan Martini?
     
  6. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Esa es la idea Perrat; ya tengo bastantes logos, pero todavía no veo del todo claro las lineas laterales. Quizá les noto que no quedan bien por la parte de atras (al ser mas corto que el 037); no se si va a quedar en una semireplica(o intento de réplica). No estoy seguro. Se aceptan sugerencias, pues como Perrat sabe, soy un novato tardio en esto. El objetivo es dedicarlo a la regularidad "normal".
    Creo que aún no me he presentado oficialmente al foro; a ver si me pongo y lo hago en el hilo correspondiente.
     
  7. Monte

    Monte Lancista Novato

    Jm, meritorio trabajo, no se desde que estado partiste, pero desde luego la restauración es una labor muy compleja. saludos.
     
  8. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Hola Monte, partí de un Montecarlo que "aparentemente" estaba bien, no muy mal de pintura y funcionando. Con motivo de colocar el aleron de Omicron antes de la matriculacion histórica, decidí ponerme a pintarlo y poner a punto (al final se ha reparado el motor entero). De esto hace mas de un año ;). En realidad tiempo de trabajo efectivo no creo que haya llegado a dos meses, pero si no tienes un mecánico en plantilla, en los talleres normales se te eternizan los trabajos que son, como lo diría ¿De capricho?. Te van postergando porque les entra trabajo mas rápido, y entre unos y otros se pasa el tiempo. Creo que pronto podré mostraros el trabajo terminado. :p
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ultimamente me estáis dando mucha envidia con vuestros Montecarlos hasta tal punto que Edgardblu hasta se cree que ya me he comprado uno.No es así,pero mirar que coches había hoy en Villaviciosa
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Perdonarme que el ultimo de los tres rojillos sea un Porsche,pero es que es el unico que es mio,de momento ja,ja,ja.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese MC es (si no ha cambiado de manos) de Oscar M. El techo es el que vende Montehospital pintado en rojo.  ;)
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Angel por el enlace.Lastima que mi Delta GTie que estaba al lado de los dos Porsches 924 de 2 amigos no salga pues era su primera KDD.Ayer tanto Edgardblu como yo dimos descanso a los HPE pues el trajo mi Porsche pues le tenia ganas je,je. Perdónanos Angel je,je,aunque como has visto la Lancia estaba bien representada, aunque espero que en poco tiempo se haga notar mas.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si os acordáis de esta preciosidad de la que os puse fotos en la Jornada de Puertas Abiertas del Jarama 2010 ahora esta en venta.Mira Perrat ¿Te acuerdas que estuviste indagando lo que era? Aquí sales de dudas.Lo vende una gran persona y no solo en altura aunque sea mas amante de los coches germanos que de los italianos.Hasta osó poner la marca de los 4 aros en el Alfa 2000 de mi amigo Rafa Cosin que viste en mi curro aunque como gano ese rally se le perdono  je,je.


    1976 Lancia Montecarlo Turbo Grupo 5, 320 CV, Martini Racing. Para construir un coche de Grupo 5, como es este Lancia Montecarlo Turbo, no era imprescindible recurrir a la fábrica, como sucedía, por ejemplo, con los Grupo 4 de los que había que fabricar un mínimo de 200 unidades para homologarlos. En Grupo 5 bastaba con hacer una unidad siguiendo las especificaciones de la marca, que proporcionaba planos y materiales. Por lo tanto este coche es original Grupo 5, pero no es un ejemplar del equipo oficial de Lancia. Estos estaban fabricados por Dallara y, entre otras cosas, llevaban subchasis tubulares, y hoy, si se encuentra a la venta, ronda los 350.000 €. En 1979 se hace la modificación a Grupo 5 de este ejemplar por parte de un equipo privado en Estados Unidos siguiendo las pautas de la marca. Para ello había que mantener la planta motriz, aunque dotándola de un turbo y un intercambiador de calor.

    En 1994, un nuevo propietario americano, decide convertirlo en ‘street legal’ (para poder matricularlo y conducirlo por la calle); para ello tiene que eliminar el faldón delantero que figura en los planos y bajarle la potencia de los 490 CV originales a 320 CV, para que cumpla la legislación de emisiones de CO americana. La reducción de potencia se hace mediante una centralita electrónica que controla una inyección Electromotive programable, que puede devolver el coche a su potencia original. Igualmente instala intermitencias y luces para poder superar una inspección técnica. También se le montó un silenciador de escape al efecto de reducir drásticamente el ruido del motor.

    La carrocería está compuesta por un Montecarlo de base, sobre el que se realiza el ensanche del frontal en aluminio y fibra, se le dota de un depósito de combustible de seguridad de aluminio, con tapón de competición, y un capó delantero de fibra con plano de carga aerodinámica. En la parte trasera, se instala un capó integral de fibra, con forma de ‘coda lunga’, tal como señalan los planos, que monta un alerón de carbono ajustable en el extremo trasero. El techo monta el ‘double bubble’ que posteriormente llevaría el Lancia 037, del que este Montecarlo Turbo Grupo 5 es predecesor. Las puertas son de aluminio (solo las montó este modelo) Lleva parabrisas delantero de metacrilato. El motor es el cuatro cilindros de 1.800 cc de doble arbol de levas, con un turbo Garret T3/T4, intercooler y radiador de aceite.

    El coche monta dos buckets MOMO Racing con arneses de cinco puntos, volante y pomo de cambio MOMO e instrumentación Abarth original, que sustituye a la que traía el modelo de fábrica. Se ha instalado una consola central que incluye los interruptores de mando. También lleva un desconectador de batería en el exterior. Lleva neumáticos de 205/50 delante y 345/35 detrás, sobre llantas Magnesium de tres piezas de 15x8” delante y 15x12” detrás. Igualmente se ha instalado un arco de seguridad de seis apoyos. También se ha equipado con suspensión Leda de competición y muelles especiales (www.leda.com), así como discos ventilados en las cuatro ruedas, con latiguillos blindados, y trapecios de alto rendimiento Willwood.

    Este Lancia Montecarlo Turbo Grupo 5 luce una decoración del equipo oficial Lancia Martini y ha participado recientemente en el evento Martini Legends celebrado en Barcelona, España, en Octubre de 2007, con otros cuatro coches con la misma decoración, como uno de los componentes del equipo Martini Racing.

    El coche está en Madrid y solo precisa una pequeña revisión, por lo demás está totalmente operativo. Se han pagado todas las tasas e impuestos europeos y el coche está preparado para documentarlo incluso como coche histórico en cualquier país de la Unión Europea.

    PRECIO: 36.000 € - Teléfono 607.21.73.64 jaime@queralt.com 


    Fotos en    http://www.mercadoracing.org/5/378608/1976-lancia-montecarlo-turbo-grupo-5-320-cv-ideal-rallie.html  
     
  14. ernest

    ernest Lancista Experto

    Hola Montecarlistas,

    Supongo que ya lo conocéis, pero por si acaso....

    http://montecarlo.org.uk

    Cheers!
    Ernest
     
  15. andres

    andres Lancista Novato

  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bonita foto ,aunque creo que todas esas maletas Pininfarina no entran en el MC
    [​IMG]
    PD En esa pagina veréis mas buenas fotos de Lancias MCs y mas.
     
  17. Oso Bocanegra

    Oso Bocanegra Lancista Habitual

    Buenas!!

    Hace unos días fui a hacerle el paralelo a mi Monte y ni en los libros ni en el ordenador del taller aparecían los datos...

    Finalmente y unas cuantas llamadas después, pude conseguirlos... pero costo. Es por ello que os dejo las cotas por si os vienen bien

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Oso Bocanegra

    Oso Bocanegra Lancista Habitual

    Por cierto.... Dejo algunas fotos que aún no había ninguna de el. 2012-09-14 14.22.31.jpg 2012-10-04 19.49.05.jpg
     
    A JOSELM, adumbrin y SEYMAN les gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página