1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta rallye, competición y regularidad

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por SEYMAN, 2 May 2010.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

      Perrat,muchas gracias por la dedicatoria ,pero¿De que pais es tu Montecarlo?ja,ja,ja.Que envidia me dais ,¡¡¡¡¡Que Lancias mas guapos ¡¡¡¡¡ Espero que de ahora en adelante empiecen a verse todos los Lancias en lo alto del cajon.Rangelet ,¿que turbo lleva tu coupe?ja,ja,ja.Un fuerte abrazo lancista.
     
  2. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    [quote author=moiclass link=topic=1102.msg21678#msg21678 date=1274032255]
    Llegamos un poco tarde al circuito y no pudimos ver el 037 que me dijeron que habia tenido un problema, tampoco pude ver a ningun miembro lancista, solo los coches.

    Enhorabuena por el triumfo, me alegro que ganase un italiano por que habia una autentica armada porschista  :p :mad:
    [/quote]

    Moiclass, imprime esto y enséñaselo a tus amigos porschistas, hasta el año que viene no lo podrán remediar, jajaja

    http://www.circuitcat.com/EL-CIRCUIT/Notícies-institucionals/_C-m36i6nCeN4TLB2O4hX7lT1luxALJ_HiXWrLX5xgC2T7PbtEaXg5eLtbTZo2bXHdO2b-YioC6ieHcEJfBAgklIhX1WpHjL9ltvI5FOx5dhngUpBFGg4KImJX-9LLn40Go9ZW_FDOBRTSxFdwhbo9p864GeWWPq9NAAyi6nfpQA3fIF8M9nJR7_1WtxfB2lfZAL3yKzYwTE
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como vuelaaaaaaaaa.Como yo quiero uno asi pedi por mi cumple un monton de piezas,motores ,libros y hasta otro Hpe.Bueno ,pues en el lote venia un motor preparado  de Hpe y un cigueñal de 1995 aparte para montar ,pero claro no se si se puede en este bloque o tendre que buscar alguno fuera Si alguién lo hubiera intentado que me pudiera aclarar algo esto se lo agradeceria pues como veis me esta quitando el sueño .
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman...por si te puede ser de interés...tengo un bloque italiano disponible
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perfecto,ya regatearemos el precio mas adelante como solemos hacer je,je.Al final como he visto que esta todo montadito  bien, otro cárter tabicado incluido, vi  que era una pena jorobar todo ese trabajo y como no necesito tantos CV  he mandado aligerar el volante motor y lo montare con todo así como esta:Motor biárbol gordo preparado, impecable, recién hecho para montar (limpio a conciencia, pintado, cambiadas válvulas, casquillos de biela y bancada, segmentos, juntas Payen, retenes, reglada distribución, etc. Con pistones de alta compresión (10,8 a 1, apto para gasolina de noventa y ocho), cigüeñal normal, culata con válvulas grandes de 43,5 mm., árboles del 1600 con más cruce, con colectores de admisión horizontales especificos para motor Lancia Guy Croft nuevos con 2 weber DCOE 40 . Aparte carter tabicado ,radiador de aceite y radiador grande con 2 ventiladores .Ya haré otro experimento con tu bloque y lo que quite de el coupe.
     
  7. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Mira Rangelet mi pobre Lancia, lo tenian apartado  ??? ;) suerte que puedo darles por el saco con tu triumfo  ;) :D

    [​IMG]
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JA;JA;JA Todos los Porsches mirando el culo del Lancia que es como debe de ser.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lancistas.Aqui os pongo unas fotos de mi nuevo motor:  [​IMG][img width=640 height=480]http://i46.tinypic.com/6e41ew.jpg[/img]  [img width=640 height=480]http://i45.tinypic.com/apfmgg.jpg[/img]  [img width=640 height=480]http://i48.tinypic.com/2v2egds.jpg[/img]
     
  11. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola Seyman, ¿te importaría pasarme los reglajes para los weber 40 dcoe?. Perrat, si tu los tienes pásamelos (por cierto haber si quedamos para que me enseñes el carter tabicado).
    Yo tengo un colector desplazado como ese, aunque no pone Guy Croft  ;D .... espero que sirva  ;D

    Por cierto, tengo una duda, ¿los bloques de todos los Beta montados en Landaben son SEAT?. Lo digo porque en el mío pone LANCIA. ¿Sabéis si hay alguna diferencia entre ambos?

    Saludos.
    Angel 
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Son todos SEAT. Otra cosa es que se haya cambiado la tapa de los árboles de levas de la culata y sea una pieza Lancia, con su correspondiente letrero. Otra posibilidad (remota, pues el recambio SEAT era el correcto y habitual sobre todo en la época) es el cambio de motor entero por uno italiano.
     
  13. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Michel, me refiero al bloque donde pone SEAT y que sale de la misma fundición. Por lo tanto seguramente llevo un motor de origen LANCIA y no SEAT que en algún momento se ha cambiado uno por otro.

    ¿Ventajas?, ¿inconvenientes?, ¿o son lo mismo?
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman...el material de tu motor pinta muy, pero que muy bien! ....me interesa saber algo más de los árboles de levas! ¿ sabes el cruce? ...es que mi motor sube de vueltas como un tiro pero ...no se estira arriba y me temo que es por los árboles que deberían estar abiertos más tiempo.

    Ángel, preguntaré al mecánico tema carburación. Seguramente te cambiaron el bloque...¿no será que los HPE llevaron bloque de origen Lancia y en algún momento fué a parar a tu coche?...quizás los gurús oficiales podrían aclararnos.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si la leyenda está en el bloque huele a trasplante. Creí que era en las tapas de la culata.
    En fábrica pamplonesa hpe y coupé, mismo bloque SEAT
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=Rangelet link=topic=1102.msg21890#msg21890 date=1274795129]
    Michel, me refiero al bloque donde pone SEAT y que sale de la misma fundición. Por lo tanto seguramente llevo un motor de origen LANCIA y no SEAT que en algún momento se ha cambiado uno por otro.

    ¿Ventajas?, ¿inconvenientes?, ¿o son lo mismo?
    [/quote] Vamos a ver Angel ,los motores de los Lancias españoles llevaban el motor de los Seat 124 2000,de los 131 diplomatid 2000 y de los 132 2000 pero ninguno eran de 1995cc como los de Fiat y Lancia sino de 1920cc por razones de impuestos. También hay variaciones entre los varios 2000 españoles en reglajes ,encendido ,arboles de levas y potencia.Lo que se por aver leido al gran maestro Angel y a masan.Te castigo con leerte  el tema"el rincón del betista"impresionante ja,ja,ja donde te enteraras de todo esto aparte de unas fotos geniales.Este motor también trae carter tabicado mas simple,sin trampilla pero muy bien hecho por lo que no se cual poner en este motor.Estos carburadores tienen su reglaje ex profeso para el motor al que vaya acoplado.estos iban en un Alfa 75 america por lo que se .¡No te tuvieron que cambiar el motor?Puede que sea 1995cc ,dinos lo que pone al lado, que eso puede ser mejor que los reglajes je,je.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=perrat link=topic=1102.msg21902#msg21902 date=1274823388]
    Seyman...el material de tu motor pinta muy, pero que muy bien! ....me interesa saber algo más de los árboles de levas! ¿ sabes el cruce? ...es que mi motor sube de vueltas como un tiro pero ...no se estira arriba y me temo que es por los árboles que deberían estar abiertos más tiempo.

    Ángel, preguntaré al mecánico tema carburación. Seguramente te cambiaron el bloque...¿no será que los HPE llevaron bloque de origen Lancia y en algún momento fué a parar a tu coche?...quizás los gurús oficiales podrían aclararnos.
    [/quote]Los arboles de levas de los 1600 van mas cruzados  y va algo mejor en alta pero perdiendo algo de bajos.creo que tu motor tendría que ir mas adelantado si quieres que suba mas de vueltas ,aunque ponle una pipa de distribuidor con limitador de vueltas para no cargártelo.Como  bien te a dicho Michel todos los lancias españoles llevaron motor Seat,no asi los extranjeros que eran 1995cc como tu MC y mi Spider.
     
  18. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Pues entonces creo que me han cambiado el bloque, y creo saber cuando ... pero no estoy disgustado, más bien al contrario. Por el momento las sensaciones con el nuevo motor son muy buenas, aunque pide a gritos una carburación gorda.

    Y ese es mi dilema, si le dejo el DAT de serie (con los retoques pertinentes) o monto unos Weber 40 DCOE. Mi objetivo es dejarlo con la preparación de Gr.3 y poder participar en pruebas fuera de España en esa categoría. La duda es que si le monto los 40 no sé si pasa a Gr.4, pues la ficha de homolación que tengo está imcompleta y le falta los anejos. También me falta revisar año por año los anejos "J" para ver si en alguno de ellos era posible el cambio. He visto fotos de la época y parece que los Gr.3 oficiales llevaban los 40, pero no soy capaz de encontrar ningún papel "oficial" que lo confirme. Sigo con mi búsqueda.

    Saludos.
    Angel
     
  19. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Seyman

    Ya puedes ir escondiendo esos 2 carburadores con el colector porque tienen muy pero muy buena pinta y como se me de de pasar este verano por tu taller y los veas te quedas sin ellos jejejeje!

    Perdona se me olvidabe de decirte que el motor tambien tiene muy buena pinta, lo que no me gusta mucho es el SEAT que tiene puesto! jejeje

    saludos

    lanciabetamania
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Rangelet, si quieres saber con exactitud que motor llevas montado y de que modelo procede, dime el codigo que pone junto al letrero de Lancia que es el que indica la version.
    Seyman, el 131 CLX era el que montava el 1919, el 131 Diplomatic era Fiat 1995 junto con el Ronda Crono 2000 fueron los unicos 1995 que monto Seat y ponia Fiat en el bloque, no estavan fabricados en España.
    De la carburacion del Alfa 75 America deve de ser una rara avis, que yo conozca el America es V6 3000 inyeccion, no seria un 2000 carburador?.
    Perrat para que suba algo mas de vueltas, si el calado de la distribucion es buena del arbol de admision, si no quedo atrasado, es posible que este un poco atrasado el encendido, posiblemente ahora va fino en bajos pero no pilla altos, si se adelanta un poco posiblemente perderas bajos pero ganaras altos.

    Saludos

    Kiko
     

Compartir esta página