1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bobina para Delte Integrale 16V

Tema en 'Taller' iniciado por OBD, 10 Feb 2014.

  1. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas a todos. Cuelgo esta información aquí por si a alguien le puede resultar útil, ya que a mi me ha llevado un buen rato encontrarla.

    El tema es que mi bobina de encendido, si bien funciona correctamente, tiene la parte férrica del transformador oxidada, por lo que me puse a mirar una para cambiarla. Al buscar en sitios de recambios generalistas la bobina para este modelo de motor en concreto, salen un montón de bobinas, pero casi todas de dos polos y que no son válidas para los Integrale 16V. Introduciendo la referencia original de Lancia (7746226), tampoco sale nada.

    La referencia original de Lancia está formada por la carcasa que hace de soporte, una unidad de control del sistema de encendido (que sería lo que es el conector de abajo) y la bobina en si misma (que sería lo más susceptible de estropearse). Al final, acabé encontrando en un foro de Lancia Delta de alemania que la bobina Magneti Marelli que trae el módulo corresponde a la referenca BAE504DK. Esta referencia no viene listada en los sitios como válida para Lancia, sino para Jaguar.

    Ya sabiendo esto, es fácil encontrar un montón de bobinas que sirven y que se consiguen a buen precio. Así que el que no quiera pagar el precio de una bobina original de lancia, puede buscar estas por ejemplo: Jaguar DAC4608 o NGK U1047 (48200).

    Si alguien necesitase cambiar la unidad de control del sistema de encendido, puede buscar esta BERU ZM061 o referencias compatibles.

    Espero que la información pueda servir de ayuda a alguien, a mi me ha llevado un buen rato encontrarlo.

    Saludos!
     
    RegueDirt, naoj, corse y otra persona les gusta esto.
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Muchas gracias ;).

    por curiosidad, por qué se las cambiado? es raro que fallen
     
  3. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    La bobina es esta:

    [​IMG]

    Como se puede ver, la parte metálica está bastante oxidada. El cambio es por tema estético, aunque supongo que después de 23 años tampoco estará como el primer día. Se que es un capricho, ¿pero que son estos coches sino?

    Saludos.
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Porque se haya oxidado no es necesario cambiarla, la desmontas, la lijas y la pintas de nuevo que es como venia de origen, pintada. Lo interesante seria ponerle una pintura que repela la humedad que es quien daña el metal. Por cierto, es la misma que la del Fiat Uno, seguro que muchos coetáneos la tienen igual. Saludos
     
  5. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pudiendo conseguir la bobina bien de precio prefiero cambiarla, aunque como he dicho es un capricho. De todos modos, yo no lijaria el núcleo de una bobina, ya que en mayor o menor medida se modificaría su inductancia. Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Va bien saberlo ;).

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página